El Euribor de octubre rebajará las hipotecas otros 144 euros anuales

por Europa Press

El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas para la compra de una casa en España, prosigue firme con su peregrinaje hacia la nada, hacia una cotización insignificante.

El indicador ha cerrado octubre en un nuevo mínimo histórico del 0,13% después de registrar otro bajón en el décimo mes del año -que arrancó el 0,154%-.

Este nuevo ajuste del Euribor se volverá a traducir en un abaratamiento en las cuotas hipotecarias de los prestatarios a los que les toque revisar su crédito -siempre y cuando no tengan cláusula suelo-. Y es que el índice cotizaba hace un año a 0,338%.

Exactamente, un hipotecado con un préstamo de 120.000 euros ligado a un Euribor +1% y con un plazo de amortización de 20 años verá reducido su recibo mensual a pagar en unos 12 euros -144 euros al año-. Su cuota bajará desde los 570,16 a los 558,86 euros.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que el Euribor “avanza irreductible” buscando el 0,00% y ha recordado que tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se adelantó una modificación del programa QE, la caída se ha acelerado.

“La amenaza de actuación en diciembre por parte de Dragh ha provocado que el Euribor a 12 meses sitúe el precio medio en el 0,13% a pesar de que los últimos niveles la referencia se situaba por debajo de 0,12%, lo que parece indicarnos que la tendencia bajista continuará meses”, ha augurado.

Díez apuntado que la medida clave que ha supuesto esta nueva caída ha sido la posibilidad de que el BCE rebaje el tipo de los depósitos del -0,2% al -0,3%. “De esta manera, los bancos pueden seguir prefiriendo colocar el dinero a tipos más bajos y negativos a las empresas y particulares mientras esos niveles sean los mínimos”, ha añadido.

Este experto subraya que las caídas del Euribor continúan siendo beneficiosas para empresas y familias, aunque ha precisado que el efecto real “es muy limitado”, ya que la existencia de cláusulas suelo está borrando estas caídas, entre otras cosas.

13 comentarios

1 30 octubre 2015 - 3:39 PM

¿En qué quedamos 0.130 o 0.127 de media? A mi me toca este mes, creo que seran 7 u 8 euros menos al mes. Algo es algo, enhorabuena a los que les toca tambén el mes de Octubre. Que carajo, enhorabuena a todos los hipotecados por el euribor tan bajo.Y a los que por dregracia tengan la cláusula suelo espero que estos sinvergüenzas les devuelvan todo lo robado.

responder
Anónimo 30 octubre 2015 - 3:45 PM

No lo se, pero con esos 144 no tengo ni para media noche en el puti.

En fin, que despacio llega el dinero y que deprisa se va.

responder
Juan Manuel 31 octubre 2015 - 2:48 PM

EL que se vaya a hipotecar ahora que haga cálculos para un euribor al 7% por lo menos. Si no puede pagarlo, que no compre.

responder
Anónimo 31 octubre 2015 - 5:34 PM

# 3

o que haga cálculos para un euribor al 10…..si es que….lo que hay que leer….

responder
Anónimo 1 noviembre 2015 - 4:32 AM

Mi hipoteca no tiene suelo, PERO SI TIENE TECHO, un 12%.
Esperemos no llegar nunca a un extremo así.

responder
JOTA 1 noviembre 2015 - 7:32 AM

Todo esto es pecata minuta…cuando apreté la subida comenzará la segunda fase de desahucios y lamentaciones,,,bueno con suerte se van a mantener el Euribor bajito y con repercusión en beneficio de los hipotecados hasta 2018/2019…que tiempos en los que el Euribor estaba entre el casi 4% y el 5% años 2007/08/09….a mi esto no me pilla más pues para el 2020/21ya sólo me quedarán unos 148-170.000 Euros,en el peor de los casos,comparado con el casi 1.000.000 Euros que me concedieron del cual en la actualidad estoy en torno a los 500 y pico,que contento estoy,cuanto he sufrido….me río con gran gozo cada vez que desahucian a gente de sus hipotecas que no de sus casas pues está muy bien vivir del crédito casita,bar,cochecito,para el puti que han comentado antes,tren de vida en general y despelote..antes de que me critiquen,que me la sopla….,comentar que mientras todos vosotros pedisteis cantidades ingentes de dinero para vuestros caprichitos:la casa más culi,el 4X4,la casita del perro,el oro utilitario…..con pólizas de crédito/hipoteca con diferenciales o cláusulas suelo y el seguro del hogar,del coche,tarjetas,plan de pensiones,el seguro de la guerra,seguro de vida….yo lamentablemente me vi obligado a solicitar ese casi 1.000.00 Euros no para todas esas payasadas sino para liquidar un impuesto de lo más surrealista que encima al poco tiempo lo suprimieron,pero yo os perdono a todos pues muchos de vosotros os quejáis pero al menos habéis adquirido todas esas payasadas repito,pese a a todo soy muy feliz pues la sociedad en su conjunto y la entidad que me presto este montante no habéis acabado con mi patrimonio,Así que os animo a que sigáis protestando,quejando os de todo,con envidias de unos a otros, bueno y con la bajada ir al puti como dijo un comentarista….feliz Halloween,todo es una mentira y en ella vivís.

responder
torpedo 1 noviembre 2015 - 9:54 AM

Los gráficos del euribor de la parte izquierda que había antes eran mucho más claros que los de ahora.

responder
Jordi Ibáñez 1 noviembre 2015 - 10:54 AM

Buenos días: Mientras Dragui siga comprando deuda soberana con fondos europeos se mantendrá el Euribor bajo……pero a la larga creo que puede desencadenar tormentas financieras, el euro bajará y mientras no se pierda la confianza nos mantendremos en la cuerda floja, pero sino……otra crisis financiera con el euro de protagonista.
Aquellos que se endeuden que NO hagan cálculos con éstos tipos de interés, intentar contratar tipos fijos aunque sean caros!.

responder
toledano de 3ª generacion 1 noviembre 2015 - 1:37 PM

Pero que historias para no dormir cuenta el JOTA este. Lo primero aprende a escribir, que tienes faltas de ortografía.
Lo segundo, que has tenido que pedir una hipoteca para pagar el impuesto sobre el patrimonio de 1MM a pagar en 30 años???? Eso no te lo crees ni tu
Eres un troll

responder
Juan Manuel 2 noviembre 2015 - 5:07 PM

Hay algún analfabeto anónimo por ahí arriba, que no tiene ni p.i. de lo que escribe. No hace mucho el euribor estuvo rozando el 6%.
Luego no puedes pagar, y el banco te engañó, el gobierno te engañó, y todos te engañaron. T O N T O.

responder
Alberto 3 noviembre 2015 - 12:42 AM

X corregir un poco, creo q el dato mas alto de los ultimos 10 años fue septiembre de 2008, mes que cerro en 5,55, en el que por cierto me tocaba renovar. Luego hay qsumarle el diferencial que tenga cada uno, q en esas fechas (para las hipotecas recientes estaban entre 0,45 y 0,75 aprox

responder
Alberto 3 noviembre 2015 - 12:46 AM

Se m ha escapado un 5, creo q era 5,5%

responder
Juan Manuel 3 noviembre 2015 - 3:35 PM

2 de octubre del 2008 euribor al un año: 5.526.

responder

Deja un comentario