Estos son los 10 disfraces de moda para Halloween según Google

por David Rubio

HarleyQuinnA Google, ahora Alphabet, siempre le ha gustado jugar. Cada cierto tiempo nos deleita con un cambio en las letras de su buscador generalmente para celebrar alguna efeméride. ¿Tendrá un decorado tenebroso en Halloween? La compañía de Mountain View se toma muy en serio está fiesta y ha desarrollado una herramienta llamada Google Frightgeist en la que podemos detectar la tendencia en disfraces para este Halloween. Pero solo basándose en los datos de las búsquedas en Estados Unidos…

Esta es la lista de los 10 disfraces más buscados:

1. Harley Quinn
2. Star Wars
3. Superhéroe
4. Pirata
5. Batman
6. Minnie Mouse
7. Bruja
8. Minions
9. Joker
10. Wonder Woman

Seguro que te surgen varias preguntas: ¿quién demonios es Harley Quinn? ¿Batman y Wonder Woman no son superhéroes? ¿Qué tiene que ver Minnie Mouse con Halloween?

Recordad que esta herramienta da preferencia a las estadísticas en Estados Unidos. Y es que no hay que olvidar que hace poco más de diez años por estas tierras Halloween ni se celebraba ¿no? Pero los estadounidenses tienen colonizado nuestro subconsciente…

De cualquier forma, Google Frightgeist tiene su gracia y se puede trastear durante un rato para descubrir cosas interesantes.

Por ejemplo, entre los disfraces más buscados dentro del universo Star Wars tenemos a la princesa Leia y a los soldados imperiales. Y es que las mujeres fans de La Guerra de las Galaxias lo tienen francamente difícil para encontrar personajes.

El pirata es uno de los disfraces preferidos por los niños. Y si bajamos un poco la lista encontramos el término “1980”. La nostalgia por esa década también estará presente en Halloween. Lo curioso es que entre las búsquedas más asociadas a esa fecha esta Madonna

En el puesto 93 está Grease un poco por delante de Luke Skywalker. Y cierra la lista del top 100 el disfraz de tigre.

Google Frightgeist usa Google Trends y Google News Lab para elaborar esta lista. Google Trends es una de las herramientas más interesantes para analizar el tráfico y las búsquedas desde el motor de Google. ¿Todavía no la has probado? Y, por cierto, ¿de qué os vais a disfrazar vosotros? ¿De Harley Quinn?

2 comentarios

Uno mas 30 octubre 2015 - 4:38 PM

Cada vez mas tontas pá sacar cuartos. Ya hasta nos transformamos en americanos. “no tenemos bastante con los catalanes”

responder
Eduardo 31 octubre 2015 - 5:17 PM

#1, Uno mas
Tontá pa sacar cuartos la Navidad…

responder

Deja un comentario