Inicio Noticias El Euribor de octubre rebajará las hipotecas otros 144 euros anuales

El Euribor de octubre rebajará las hipotecas otros 144 euros anuales

13

El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas para la compra de una casa en España, prosigue firme con su peregrinaje hacia la nada, hacia una cotización insignificante.

El indicador ha cerrado octubre en un nuevo mínimo histórico del 0,13% después de registrar otro bajón en el décimo mes del año -que arrancó el 0,154%-.

Este nuevo ajuste del Euribor se volverá a traducir en un abaratamiento en las cuotas hipotecarias de los prestatarios a los que les toque revisar su crédito -siempre y cuando no tengan cláusula suelo-. Y es que el índice cotizaba hace un año a 0,338%.

Exactamente, un hipotecado con un préstamo de 120.000 euros ligado a un Euribor +1% y con un plazo de amortización de 20 años verá reducido su recibo mensual a pagar en unos 12 euros -144 euros al año-. Su cuota bajará desde los 570,16 a los 558,86 euros.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que el Euribor “avanza irreductible” buscando el 0,00% y ha recordado que tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se adelantó una modificación del programa QE, la caída se ha acelerado.

“La amenaza de actuación en diciembre por parte de Dragh ha provocado que el Euribor a 12 meses sitúe el precio medio en el 0,13% a pesar de que los últimos niveles la referencia se situaba por debajo de 0,12%, lo que parece indicarnos que la tendencia bajista continuará meses”, ha augurado.

Díez apuntado que la medida clave que ha supuesto esta nueva caída ha sido la posibilidad de que el BCE rebaje el tipo de los depósitos del -0,2% al -0,3%. “De esta manera, los bancos pueden seguir prefiriendo colocar el dinero a tipos más bajos y negativos a las empresas y particulares mientras esos niveles sean los mínimos”, ha añadido.

Este experto subraya que las caídas del Euribor continúan siendo beneficiosas para empresas y familias, aunque ha precisado que el efecto real “es muy limitado”, ya que la existencia de cláusulas suelo está borrando estas caídas, entre otras cosas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿En qué quedamos 0.130 o 0.127 de media? A mi me toca este mes, creo que seran 7 u 8 euros menos al mes. Algo es algo, enhorabuena a los que les toca tambén el mes de Octubre. Que carajo, enhorabuena a todos los hipotecados por el euribor tan bajo.Y a los que por dregracia tengan la cláusula suelo espero que estos sinvergüenzas les devuelvan todo lo robado.

No lo se, pero con esos 144 no tengo ni para media noche en el puti.

En fin, que despacio llega el dinero y que deprisa se va.

EL que se vaya a hipotecar ahora que haga cálculos para un euribor al 7% por lo menos. Si no puede pagarlo, que no compre.

# 3

o que haga cálculos para un euribor al 10…..si es que….lo que hay que leer….

Mi hipoteca no tiene suelo, PERO SI TIENE TECHO, un 12%.
Esperemos no llegar nunca a un extremo así.

Todo esto es pecata minuta…cuando apreté la subida comenzará la segunda fase de desahucios y lamentaciones,,,bueno con suerte se van a mantener el Euribor bajito y con repercusión en beneficio de los hipotecados hasta 2018/2019…que tiempos en los que el Euribor estaba entre el casi 4% y el 5% años 2007/08/09….a mi esto no me pilla más pues para el 2020/21ya sólo me quedarán unos 148-170.000 Euros,en el peor de los casos,comparado con el casi 1.000.000 Euros que me concedieron del cual en la actualidad estoy en torno a los 500 y pico,que contento estoy,cuanto he sufrido….me río con gran… Leer más »

Los gráficos del euribor de la parte izquierda que había antes eran mucho más claros que los de ahora.

Buenos días: Mientras Dragui siga comprando deuda soberana con fondos europeos se mantendrá el Euribor bajo……pero a la larga creo que puede desencadenar tormentas financieras, el euro bajará y mientras no se pierda la confianza nos mantendremos en la cuerda floja, pero sino……otra crisis financiera con el euro de protagonista.
Aquellos que se endeuden que NO hagan cálculos con éstos tipos de interés, intentar contratar tipos fijos aunque sean caros!.

toledano de 3ª generacion

Pero que historias para no dormir cuenta el JOTA este. Lo primero aprende a escribir, que tienes faltas de ortografía.
Lo segundo, que has tenido que pedir una hipoteca para pagar el impuesto sobre el patrimonio de 1MM a pagar en 30 años???? Eso no te lo crees ni tu
Eres un troll

Hay algún analfabeto anónimo por ahí arriba, que no tiene ni p.i. de lo que escribe. No hace mucho el euribor estuvo rozando el 6%.
Luego no puedes pagar, y el banco te engañó, el gobierno te engañó, y todos te engañaron. T O N T O.

X corregir un poco, creo q el dato mas alto de los ultimos 10 años fue septiembre de 2008, mes que cerro en 5,55, en el que por cierto me tocaba renovar. Luego hay qsumarle el diferencial que tenga cada uno, q en esas fechas (para las hipotecas recientes estaban entre 0,45 y 0,75 aprox

Se m ha escapado un 5, creo q era 5,5%

2 de octubre del 2008 euribor al un año: 5.526.

wpDiscuz