La gráfica del día

por Carlos Lopez

La wikipedia nos cuenta:

El Bank of Americaes la banca comercial más grande de los Estados Unidos de América en cuanto a depósitos, y la compañía más grande del mundo en su categoría.

El Bank of America es la empresa americana más grande (por capitalización de mercado2 ) que no forma parte del índice bursátil Dow Jones. El 19 de julio de 2006 el Bank of America publicó los datos del segundo trimestre de dicho año, en el curso del cual, con unas ganancias de 5.48 billones de dólares, superó a su competidor Citigroup en la primera vuelta.

Y Droblo, en el foro de bolsa nos deja esta interesante gráfica: Otro ejemplo de la crisis financiera global: la evolución en bolsa de Bank of América

La gráfica del día 4

9 comentarios

Anónimo 4 octubre 2011 - 5:09 PM

Vamos, que la bolsa a largo plazo para valores sólidos, siempre es una buena inversión….

responder
Carlos Lopez 4 octubre 2011 - 5:23 PM

Pego este comentario que está en otra noticia porque me parece de interés para muchos de vosotros:
 
Hola a todos.
 
Queremos informarles de que ADICAE ha presentado una demanda contra las abusivas cláusulas suelo, que están perjudicando a casi el 10% de la población: http://adicae.org:4040/nota-de-prensa/511.html. Una demanda contra 101 bancos y cajas de ahorros que ya ha sido admitida a trámite. Como ADICAE es una asociación de consumidores representativa, la ley y el Juzgado nos permiten hacer un llamamiento al resto de consumidores para que presenten la documentación requerida y se unan a la demanda. En la demanda solicitamos la eliminación de la cláusula de manera inmediata y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad. Ya son 101 las entidades bancarias demandadas.
 
Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web http://www.afectadosclausulasuelo.org/. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes, instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana o en el e mail [email protected] .EL PLAZO PARA REMITIR LA INFORMACIÓN EXPIRA EL 17 DE OCTUBRE.
 
¡STOP CLÁUSULAS SUELO!
Gracias por su tiempo.

responder
XYZ 4 octubre 2011 - 7:42 PM

Interesante noticia muy relacionada con lo aqui hablado mil veces.
Curioso, que 8 de cada 10 españoles sigue prefiriendo propiedad a alquiler a pesar de todo.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/10/04/los-espanoles-lo-tienen-claro-ocho-de-cada-diez-prefieren-comprar-piso-antes-que-alquiler-85359/

C Lopez, superbuena la información aportada. Gracias

responder
null 4 octubre 2011 - 9:00 PM

W a la que le falta el palito más importante (el de más a la derecha).

Esto (no me refiero solo a la gráfica) da miedo; se hunde el mundo, el paro casi el doble del año pasado (no un poco peor), los de arriba robando sin vergüenza (CCM, CAM, ahora la caja gallega), por no hablar (si resulta ser cierto) de lo del neo-progre pepiño, el del PP y del BNG que lo acompañaron (que los colores es para los borregos, que ellos lo tienen claro) …

No va a haber cuerda para tanto HDLGP.

Saludos …

responder
Optimist Copero 4 octubre 2011 - 10:32 PM

Veamos… 100.000 parados más.
 
La venta de coches es la peor desde años antes de la crisis, el crecimiento del paro es peor que desde años antes de la crisis, el consumo de gasolina/gasoleo en verano bajo un 7%. Los indicadores sobre consumo los peores en muchos años, ayer decían que el nivel de ahorro había caído como nunca….

Y previsiones publicadas ayer bajan el crecimiento para el año que viene al 0,5% (si no recuerdo mal).

Estamos peor que en el 2008.

Con menos ahorros, con muchos mas parados, muchos mas de ellos sin prestaciones, sin capacidad de endeudamiento publico, sin capacidad de endeudamiento privado, con bancos fantasmas, con los precios de los pisos que no terminan de bajar, con el consumo interno exiguo, con la gente mas cabreada, con los mismos politicos, con 200 puntos mas de prima de riesgo…..

responder
Optimist Copero 4 octubre 2011 - 11:34 PM

Asusta ver desde la barrera el rosario de noticias, ya sean de corrupción o económicas, que van desfilando estas semanas, acumulándose y con efectos segúramente catastróficos para la sociedad española.

Hechos:

1. CCAAs sin un duro: servicios transferidos que se están CANCELANDO directamente. Ejemplo a seguir para el resto en los meses siguientes es Cataluña, que ha parado directamente parte del sistema sanitario. Ayuntamientos en la misma onda.

2. Corrupción a raudales. No recuerdo un choricerío junto en tan poco tiempo. Tampoco que llegue a las altas esferas, como acaba de pasar a Blanco ahora mismo.

3. Cajas quebrando una tras otra, a medida que los balances se descuadran y el Estado va poco a poco asumiendo sus deudas. Llegará un momento que no se puede tirar más del chicle.

4. Paro por las nubes, en realidad estaremos fácilmente en un 25%. De ellos, quizá el 15% no reciben subsidio alguno, el 15% de la población activa.

5. Real decreto de falsificación de balances inmobiliarios que no se va renovar, quizá por imperativo de Bruselas. Los próximos resultados parciales van a ser de órdago, dañando aún más la credibilidad de España.
 
6. Sacyr, una de las grandes, no puede refinanciar su basura, lo que provocará una pérdida brutal en los bancos afectados.

7. Rumasa II al hoyo y dejando deudas brutales, con miles de trabajadores en la calle. Miles de personas perdiendo el dinero de las participaciones mágicas.

8. Gente perdiendo los papeles debido a la crisis. Psicosis y esquizofrénicos que hasta ahora se contenían, tienen brotes debido a la presión social y familiar. Familias rotas y violencia apareciendo a raudales debido a la frustración y la pérdida de expectativas.

9. Emigración de los mejores preparados. Degradación de la masa crítica social, millones de inmigrantes + lumpen social (p.ej. gitanos) sin cobertura económica suficiente, con una alta probabilidad de caer en la delincuencia o las drogas. Degradación de barrios espeluznante, da miedo ver en lo que se han convertido algunas calles, al menos en Madrid o Barcelona.

10. Déficit energético con los países árabes que daña la economía y la hace poco eficiente.

11. Colapso de la estructura del Estado, desconfianza en las instituciones públicas y movimiento del 15-M, aunque desestructurado, creando agitación social.

12. Quiebra de los equipos de fútbol por la quiebra de las televisiones de pago.
Fin de la “mejor liga del mundo”, voces críticas en Europa ya se escuchan cada vez dicendo que la liga española es cosa de dos y nada más (aburrida).

13. Boycott desde la UE al gobierno y las instituciones españolas. Retirada de los fondos europeos si no se acaba con la corrupción.

14. Conspiración de las eléctricas para pagar precios por la energía abusivos, dejando en la ruina a miles de personas y empresas.
Para mí todo esto se resume en un hecho: el rey ya está desnudo y no se sostiene. Nuestro país no deja de ser todavía mentalmente el de Las Hurdes, con su bofio y su visión de la vida cortoplacista y rural.

Esto va a acabar mal.

responder
Españolito 4 octubre 2011 - 11:35 PM

No sé de que crisis habláis, a mí me parece que el Barsa sigue jugando DPM y el Messi está que se sale.

¡Ah, la otra crisis!, tranquilo, ya harán algo, no pueden dejar que todo se vaya a a la M.
Nunca llovió que no parase.

Mode mayoría de españolitos OFF.

Asín estamos.

responder
Cabreado. 5 octubre 2011 - 7:16 AM

¿De verdad nadie cree que sea necesario algo más que un 15-M?
Debemos reaccionar como Islandia: Salir a la calle, nacionalizar los bancos, recuperar el dinero que se han llevado los llamados “directivos” de los bancos y cajas que nos han llevado a esta situación y no pagar la deuda a aquellos que se han querido y enriquecido con todo lo que se han llevado, llevarlos a juicio y penarlos por sus “crimenes contra la economía”.
Siempre han existido revoluciones: Contra la tiranía de los dictadores, contra los reyes absolutistas, contra los industriales que esclavizaban a los trabajadores… Es hora de que haya una contra el poder económico.
Si Goldman Sachs controla el mundo, el pueblo es quien tiene el verdadero poder. Es hora de demostrarlo.
Un saludo.
 
Un saludo.
 

responder
Elena Prats 5 octubre 2011 - 8:10 AM

Adicae siempre en los tribunales…..defendiendo a los consumidores y de paso quedandose con sus pocos euritos….

responder

Deja un comentario