El Euribor nos quita el disgusto con una bajadita

El Euribor nos quita el disgusto con una bajadita 1
Aquí es donde hay que meter el balón

Pues que queréis que os diga, a mi la selección de fútbol de España me representa porque es como lo mío con la becaria, todo el rato rondándola pero al final no la meto ni de penalti y ya sé que hoy estamos de bajón pero os recuerdo que ayer me dormí y publiqué el artículo del Euribor un poco tarde y un poco mal y tenemos un concurso para unas invitaciones de forocoches que es lo de siempre, que se las llevan los dos que más se acerquen (pero sin pasarse) al valor del Euribor de mañana día 8 de diciembre así que hoy seguimos con lo de ayer porque ayer fue un día para olvidar, con el Euribor subiendo y la selección bajando.

Gracias Becario, vaya día ayer, ahora dame el Euribor de hoy.

Como dicen que Dios aprieta pero no ahoga, tras la eliminación de ayer del mundial hoy nos merecíamos una bajadita del euribor que al final ha sido eso, solo una bajadita, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja hoy  6 milésimas hasta el 2,87%.

Respecto a la media de diciembre con solo cinco días cotizados se queda momentáneamente en el 2%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca de 180.000€ a 25 años y con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 638€ a pagar 934€, esto supone un incremento de 296€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será de 184€ mensuales.

El 27 de octubre, con el objetivo de frenar la inflación, el BCE subió tipos en 75 puntos básicos, la tercera subida consecutiva este año, después de que el 21 de julio subiera los tres tipos de interés principales en 50 puntos básicos, la primera subida en 11 años, y el 8 de septiembre en 75 puntos básicos.

La evolución de los tipos Euribor está estrechamente ligada a las subidas o bajadas de los tipos de interés del BCE.

 

162 comentarios en «El Euribor nos quita el disgusto con una bajadita»

      • Compañero, creo que el acceso a las ayudas va a ser muy complicado no siendo algo obligatorio para las entidades financieras, no van a regalar nada ten lo claro. Creo y espero no equivocarme a partir 2024 se estabilizará entre 1% y 2% con un poco de suerte algo más bajo pero no creo.De momento a resistir. Tener bien amarrados los empleos en caso de recesión que ya asoma .

  1. seguid poniendo numeritos para el concurso jjoojojjoojjo BORREGOS joojjoojjo menudo premio de mierda … ni m molesto en escribir una cifra jjojojojojojojojojo

    • Yo acerté el anterior concurso y me debería haber mandado una de esas famosas invitaciones, hace ya semanas. Ni he recibido nada ni me importa, porque no creo que sirva para nada. Pero sí quiero hacer constar que aquí se otorgan premios que luego caen en saco roto. Lo mismo que en el comentario de hoy, ni es correcto el dato de euribor diario, ni es correcta la media mensual. Sí estamos de puente, estamos de puente, pero, al menos, un poquito de seriedad, que es mejor no dar el dato que darlo erróneamente.

  2. Con lo tibio que ha empezado el mes, la media de Diciembre no va a llegar al 3%.
    Ahora los fijistas y los del guano a despotricar como si se acabara el mundo…

      • Atlas Real Estate Analytics. Prevé una caída del 0,9% en el precio de la vivienda para 2023.

        Bankinter. El Departamento de Análisis de Bankinter prevé una caída del 3% para 2023 y de un 2% para 2024.

        BBVA. El observatorio inmobiliario de BBVA Research prevé un incremento en el precio de la vivienda del 2% para 2023.

        ING. El banco ING prevé un incremento de solo el 1% para 2023, lo que representa una caída real del valor de la vivienda a medida que siga aumentando la inflación.

        Resumiendo: Que la inflación se va a comer tus ahorros y encima te vas a quedar sin piso.

      • Y en 2024 caerá un meteorito y ya no habrá problema de hipotecas,todos criando malvas.Pero eso si ,llévate el tesoro,majete.

      • No te lo crees ni tú. Aunque ya sabemos tu «deseo», que no tu «tesoro». Mediados de 2023, una vez echen a la momio y al dewindo, la curva alcista se doblegará. Y si no los echan, tambien, pues estaremos en plena recesión. Que como lo sé?, pues que he viajado en el tiempo como tú.

    • De 2,81 a 2,89%.
      Además de que ya han confirmado una subida de 50 puntos en la siguiente reunión del 15 de diciembre.
      Como va a quedar por debajo del 3%, que absurdez, con ese nivel normal que tengas guano variable.

  3. los bufonazos del guano y demas,esperad sentados el 4% , hasta igual os toca esperar bastante el 3 % joojjojojoojjoojojoj

    • No se que tonterias hablas, dijimos 3,5% diciembre.
      Puede que fallemos en unas décimas, porque por supuesto que va a superar el 3% este mes.
      En cambio, vosotros habéis fallado todo, desde el -0,5% que decíais que estaría hasta 2030, hasta el actual 3%.
      No sois los más indicados para hablar de predicciones, a los fijistas menos lecciones, que os queda guano para rato.

      • Lo de que va a superar el 3% este mes y que esta claro… no se donde lo ves.
        en cualquier caso decir euribor 3,5 no es fallar en unas decimas es desviarse mucho mucho…

      • Pero tienen que empezar a descontar la subida de 50 puntos y se está viendo estos días.
        Este mes, superará el 3,10%.
        Todavía quedan subidas, no os hagáis más ilusiones, tenemos i flaciones medias en europa del 10%, y hasta que no se ataje eso no van a parar de subir tipos.
        No hay que ser premio Nobel para saberlo.

      • Cuando acabe el mes más de bla bla bla no asustáis a nadie, nosotros después de lo ahorrado podemos pagar, y tú ahorraste? Si jajajaja para palomitas, mataos que sois una panda de mataos y mucho bla bla bla

      • Yo nunca dije hasta el 2030 jjjjj pero si digo dinero gratis el tiempo suficiente para casi terminar mi hipoteca, y tu? No te quitaste ni un duro , ni te lo puedes quitar, entonces paga y callla

      • Vais a terminar la hipoteca.
        Los que vais es a comer guano durante años, no os cree nadie.

      • Jajaja el que solo come palomitas y está amargado de tanto guano jajajaj a mí el guano me lo dejaron gratis , cuidado con las palomitas no te indigestes matao

      • Que has fallado unas décimas? Jajajajja. Yo mientras con mi variable de piso comprado en 2005. Con el principal casi liquidado y con mi desgravación anual de Hacienda riéndome de los del tipo fijo que van a pagar 3 pisos al banco jajajaj

      • Decíais al 4% en Octubre y al 5% en Diciembre después de que subiera un punto de Agosto a Septiembre, así que no cambiéis el discurso ahora.

      • Ah vale, ahora es el año que viene jajaja aunque sinceramente creo que ni llegará al 4%, aunque sí creo que se mantendrá alrededor del 3% durante todo el año que viene.

      • Llegará o no llegará, pero ya por lo pronto estás acojonado. Cosa que no les ocurre a los fijistas, porque lo vimos venir. Por eso contratamos una fija, aprovechando además cuando estaban tiradas

      • No sé qué te hace pensar que estoy acojonado, me jode pagar más como a cualquiera y más viniendo de pagar una miseria pero bueno, es lo que hay.

    • Donde? Si en enero de este mismo año el euribor estaba a -0,5% y ahora esta en el 2,90 , lo sumas y ya lo tienes al 3,20 a dia de hoy, o de donde crees que te descontaban el -0,5? pues del diferencial que ahora pagas TOTALMENTE en positivo.

  4. Le está costando el 3%, yo, aún así, he cambiado de EUR+0,90% a fijo al 2,35% sin vinculaciones. A 20 años solo el tiempo dirá si me he equivocado o no.

  5. Me toca revisión en Febrero, con datos de Euribor de este mes de diciembre, voy a pillar.. ya habia pasado de -0,58 (+0,99)al de junio 0,85 (+0,99) la pimera subida fueron 61€ ahora con esta 120€ más, o esa en 1 año… 180€ más de quota mensual… y suerte que tengo hipoteca pequeña.

      • Igual es ruina para ti que estas hasta el cuello, a mi me sube 180 y me jode pero no me arruina ni mucho menos y llevo años pagando miseria aver si lo entendéis

      • Fantasma. Te sube 180 este año el que viene igual son 200 y el siguiente 250 a ver si te piensas que con la que se viene encima va a bajar en un año.

      • «tu madre», los intereses no bajarían de golpe a negativo. Menuda barbaridad has dicho. La recesión estaría controlada y serían solo algunos trimestres, pero no queda otra para bajar la inflación. Todo esto lo tiene previsto el BCE. Un poquito más de nivel y de informarse

      • Lo cuentas como un palazo que te acaban de dar.
        No vendas motos, 200€ de subida es la ruina para cualquiera.
        A menos que seas rico, cosa que probablemente no seas

      • 200 euros de subida es una ruina para un muerto de hambre como tú. Para una pareja con ingresos decentes pues es un fastidio, pero se puede pagar perfectamente.
        Lo único que demuestras con cada comentario es que tu nivel económico es bastante lamentable.

  6. Inflación inflación inflación… habéis escuchado que para bajar precios hay que subir tipos y ahí os quedais creyendo que sois expertos en economia jojojojo

    • jojojojo? Eres Resquemorr. Menudo imbéci1. Luego los demás somos los bufones. Te debe de estar bozando el guano por todos lados.

    • Yo igual, como mucho al 3,5%, de ahí no va a pasar , si no ya hubiera sido el ritmo frenético como meses pasados, y no haría un día subir y otro bajar, sería todo subir

    • Dudo que paren en el 3, desgraciadamente ya lo vivimos en la anterior crisis.
      Los efectos en la economía no son inmediatos y cuando quieren rectificar ya han hecho un destrozo descomunal, ya que hay una inercia hasta que todo se estabiliza.
      A mí esta crisis no me pilla de nuevas, estoy preparada para lo peor, incluso volver a un euríbor al 5.

  7. 2.888.
    Espero que si esta vez gano, el becario me dé el premio, que todavía estoy esperando el de la lotería de Navidad.

    • Lo recuerdo, a ver si te llega.
      Becario, creo que te leen por encima. Has dado los datos incorrectos. Ayer 2.87 y media 2.841 y hoy bajando 6 milésimas indicas el mismo dato 2.87 y media del 2.0 ???? Fatal
      Mi apuesta para mañana: 2.818

      • Eso mismo he dicho yo a las 2h 50′, y no me refiero al pronóstico del euribor, que no voy a dar para que me tomen el pelo dos veces, me refiero a los datos erróneos del euribor de hoy y de la media mensual. Parece cierto, sí, que aquí el personal no entra a informarse sobre la evolución del euribor, parece que ni siquiera lo leen. Es posible que interese más la descalificación continua hacia los demás,los insultos, la repetición «ad infinutum» de lo mismo cada día (pole, guano, variabilistos, y sandeces varias),el alegrarse del mal ajeno, etc. Por eso apenas entro ya en este foro, ni existe aquí ningún control de comentarios inadecuados, ni se proporciona ningún tipo de ayuda a los demás, salvo contadas excepciones, ni se da una información seria y verídica. Casi lo único pasable son las crónicas de Tolkien. Demasiado poco.

  8. El comentario «es como lo mío con la becaria, todo el rato rondándola pero al final no la meto ni de penalti» es de un mal gusto soberano. Basta ya de comentarios machistas. Cuánta permisividad!!

  9. Becario,

    Se que lo haces para ver si estamos atentos pero te faltan decimales en el cálculo de la media del mes.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.