El Euríbor nos da un descanso tras las últimas subidas

El Euríbor nos da un descanso tras las últimas subidas 1

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Continuamos esta semana aburrida de este mes aburrido y sigo tirando de efemérides de cuando la actualidad nos traía cosas entretenidas y antes de datos el euribor diario veamos que cosas ocurriendo un 5 de Agosto.

En 2016: en Brasil se inauguran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los que se batió un récord. Se distribuyeron 450 000 preservativos entre los 10.500 atletas alojados en la Villa Olímpica, lo que equivale a un promedio de 42 por deportista. Bien ¿no?

En 1966 se publica el álbum Revólver, de The Beatles.

En 1967 se publica el álbum The Piper at the Gates of Dawn, de la banda Pink Floyd.

En 1998  se publica el sencillo «Amiga mía», de Alejandro Sanz. No todo iba a ser bueno el 5 de Agosto.

En 2010, tras quedar atrapados 33 mineros en Atacama (Chile), comenzaron los preparativos que culminarían en el rescate exitoso 69 días después. Han pasado 15 años y todavía no han hecho una peli. ¿A qué están esperando?

Vamos, becario, dame el Euríbor de hoy.

Cinco de Agosto y continuamos la semana con una bajada tras los últimos disgustos. En concreto, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas baja 27 milésimas hasta 2.129%.

En cuanto a la media del mes del Euríbor de agosto de 2025 se queda momentáneamente en el 2.114% lo que supone una pequeña subida con respecto al mes anterior pero un recorte más que interesante para quienes revisen anualmente (en agosto de 2024 estaba en el 3,166%).

¿Cuánto se bajará las cuotas mensuales de las hipotecas en Agosto de 2025?

Con una media provisional del Euribor del 2.114%, una hipoteca de 150.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión semestral, pasará de pagar 855.58 euros a pagar 845.24 euros lo que supone una variación mensual de -10.3 euros. En el caso de que la revisión sea anual, pasará de pagar 842.5 euros a pagar 845.24 euros, lo que supone una variación mensual de 2.7 euros.

2 comentarios en «El Euríbor nos da un descanso tras las últimas subidas»

Los comentarios están cerrados.