La carta que derrumbó al CEO de PIMCO

por Carlos Lopez

La carta que derrumbó al CEO de PIMCO 4

Imagínate que eres el CEO de una de las empresas que más dinero mueven en el mundo, ganas cerca de 100 millones de dólares. Viajas por el mundo en tu Jet privado, tienes una mansión y te codeas con las personas más importantes del planeta. Eres un triunfador.

Pero un día recibes una carta, la lees y en ese momento dejas tu trabajo y te vas a casa.

¿Qué ha pasado? ¿Quién escribió esa carta y qué ponía?

Eso es lo que le pasó a Mohamed A. El-Erian el CEO de la gestora PIMCO que un día recibió una carta de su hija en la que había una lista de todos los eventos importantes para ella a los que no había podido ir por motivos de trabajo. Fue una llamada de atención

Eran 22 momentos tales como su primer día de clase, su primer partido de fútbol (en los EEUU sigue siendo un deporte de niñas) o el desfile de Halloween.

Tras leer esta carta se puso a la defensiva poniendo una escusa para cada momento perdido, una reunión de última hora, un viaje inesperado, una llamada importante… siempre había algo más importante, hasta que se dio cuenta de lo que tendría que haber sido para él lo más importanate. Decidió pasar de ser un buen directivo  a ser un buen padre, así que dejó su cargo para dedicarse a trabajos a tiempo parcial (ganando una pasta, eso si). Pasó de salir de casa a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar a levantarse para desayunar con su hija.

Soy el primero en reconocer que me siento increíblemente afortunado de ser capaz de estructurar mi vida de esta manera. Por desgracia, no todo el mundo tiene este lujo. Pero, afortunadamente las empresas prestan más atención a la importancia del equilibrio entre la vida laboral, cada vez más personas tendrán posibilidadess de dedicarse a que es importante para ellas

En el caso de  El-Erian los cientos de millones de su cuenta corriente posiblemente le faciliten estructurar mejor su vida y desgraciadamente en este ataque de competitividad que nos ha dado las empresas no parecen estar muy por la labor de mejorar el equilibrio del trabajo con la vida personal pero quizás no todo dependa de ellas, mucho podemos hacer nosotros.

Es una bonita historia que nos debería servir de lección para que cada uno sea capaz de aplicárselo a su escala y con las posibilidades que uno tenga para sacar tiempo a las cosas realmente importantes, esa lista con 22 cosas que no hacemos por intentar mantener un determinado nivel de vida.

Puede parecer frívolo pensar en esto mientras millones de personas se encuentran en paro pero quizás por eso sea éste el mejor momento para hacer estas reflexiones, tomar el trabajo como lo que es, un medio y no un fin, antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario