El Euribor se desmadra y nos espera un verano negro

El Euribor se desmadra y nos espera un verano negro 1

Esta mañana mi jefe ha entrado en la oficina silvando la canción de Verano Azul, dice que era una serie que él veía en la tele hace mucho tiempo y que me la recomienda, así que llevo toda la mañana en Amazon buscando si la tienen en Blu Ray pero no la encuentro, supongo que por estas fechas se suelen quedar sin stock.

Dice que él se siente muy representado por un tal «chanquete», uno que era capitán de un barco y al que todos le querían mucho y que yo le recuerdo a «Piraña» me imagino que por las ganas que tengo de comerme el mundo. Y bueno… hay que reconocer que la canción es pegadiza porque llevo toda la mañana con ella en la cabeza así que os pido ayuda ¿Qué métodos usáis vosotros para quitaros una canción de la cabeza?

Gracias Becario, aunque para los hipotecados está siendo un verano negro, ahora dame el valor del Euribor.

Siguen las tormentas en el euribor y no hay día que nos traiga buenas noticias, parece que los Bancos Centrales se han vuelto locos. De momento pel índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España vuelve a coger fuerzas y sube 36 milésimas en su tasa diaria hasta el 4,147% cifra no vista desde 2008. Con diecisiete días cotizados  la media provisional de junio que en el 3,978%, ligeramente por encima de la de mayo que cerró finalmente en el 3,894% aunque sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (diciembre  cerró en el +3,018%) y  el de hace un año (+0,852% en junio de 2022).

A efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 750€ a pagar 1050€, esto supone un incremento de 300€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 98€ mensuales.

En su última reunión de política monetaria, el 15 de junio el BCE volvió a subir los tipos de interés oficiales por octava vez consecutiva, pero sólo 25 puntos básicos, un incremento inferior al del 16 de marzo, el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas en comparación con las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

191 comentarios en «El Euribor se desmadra y nos espera un verano negro»

    • Pero si estaba claro, no entiendo como la gente no lo pudo ver.
      En la plandemia regalaron dinero a todos, estados y personas. Cientos de miles de millones de €, que claramente crearía una brutal inflación.
      Que solo podría combatirse con una subida exponencial de tipos.
      Quedan al menos 2 subidas de tipos, en julio y octubre. No hay que ser premio Nobel para saber que el Euribor estará sobre el 4,5-5%.

      Esto no va a ser cosa de 1 año, los que tengáis guano variable y mucho capital, iros haciendo la idea y buscar soluciones. No os estanquéis con el guano variable, porque poco a poco os va a esquilmar los ahorros.
      Se va vivir una estanflación, posiblemente durante aprox. 1 década, quiere decir inflación alta y tipos altos. El Desempleo será relativamente bajo, pero el poder adquisitivo disminuirá mucho.
      Los datos ahí están, son irrefutables.

      • Yo firme en invierno 2022 variable a 0,75% con 280000 de hipoteca a 30 años. Es lo que aconsejaron todas las entidades, que variable variable.

      • Si, a mi también me aconsejaron eso, incluso hace dos meses cuando firmé igual, variable variable… Menos mal que opté por la fija finalmente.

      • A mi aconsejaron tmb un renting muy chulos, seguros caros pero muy buenos, alarma premiun y móvil tope de gama. Y los mande a todos a tomar xculo.
        Pero claro hay que ser responsable o formarse un pelin.

      • Lo que te va a entrar por detrás va a ser mi arnés de 30 centímetros, como a todos, todas y todes, madame Lagarde no descansa

      • 0,72 cuanto es más de seis cifras? 8? 12? Cuéntanos porque hoy parece que aún no hemos terminado de descojonarnos de ti

      • Ahora si que me matas, Cristiano.. Que lástima y que hambre debes de pasar. Eres un tipo subvencionable

      • 1.032,58 Euros. Es el salario mínimo y tiene seis cifras. Al retenerte el 2% por la tara, tienes razón. La única verdad que has dicho en el foro.

      • Pues yo igual ahora ya iba pensando en que pueda ser mejor una variable porque seguiran subiendo algo quizas hasta un 5 alto y facil que se quede unos años asi pero en unos años (yo calculo unos 10) empezara a bajar de la misma forma que subio aunque no volvera al negativo

      • Cojones más de 6 cifras… Ya quisiera yo, pero no solo gano 6.
        Ratita apúntate en una libretita todo lo que digo, sino luego metes la patita cuando me suplantas.

      • Iba a solicitar una hipoteca y he entrado a leer artículos. Al llegar a la zona de los comentarios me he dado cuenta que no es mi sitio. Menudos términos utilizáis cipotecados, plandemia, cigarras, parásitos. Vaya quemada de neuronas que lleváis algunos. Esto parece un subforo de forocoches. Uno menos que no entra aquí más

      • Usurpador, no hagas más el paria y salte de este foro, cacho perro. A pagar, a callar y a mamársela a Julián el del banco, jajaja

      • Mira opciones en mixta, sino ve haciendo la idea de Euribor 4,5% 2 años más y después, por encima del 3% otros 3 años más como mínimo.

      • Vamos a ver si dejamos de ver noticias basura. Si quieres enterarte escucha el DESPEGAMOS de Lorenzo y cesar

      • ¿ Qué hago con las de Úrsula ?, que las llevo ya una semana en el bolso y apestan, ya dirás la dirección de envío…

      • 1 década!! mejor un siglo!!

        El sistema bancario entero lo tiene clarísimo, por eso las fijas están por debajo del euribor… ah, espera…

      • Por favor, no discutas que los tipos van a estar altos varios años.
        Ni siquiera a llegado aún a máximos, después los tienen que mantener para que afecten a la economía.
        Después los bajarán pero mínimamente.
        Solo tienes que ver cómo está la inflación y el consumo, en máximos.
        Solo una brutal crisis, haría bajar drásticamente los tipos, crisis que no veo por ningún sitio.

      • Pero es que la depresión va a llegar sin lugar a dudas.Es una crisis de deuda y quiebras bancarias …El dienro regalado tiene un coste

      • Os vengo diciendo muchas veces, mis queridos/as/es cipotecaditos/as/es súbditos/as/es de vuestra Magnánima banquera central (uséase, yo misma), que desde ya mismo, vuestra menor preocupación va a ser la cipoteca, con tratar de encontrar un chusco de pan duro que echaros a la boca una vez al día, ya vais a ir apañaos, y va a dar igual fijos, variables o mediopensionistas, es lo que tiene residir en un Estado quebrado como el ejpañó, que en cuanto le quiten la respiración asistida y lo declaren bono basura (qu será cuando entre el gallego gafotas, a mi Antonio no le van a hacer esa faena…), va a pagar con cromos del coyote, yo ya firmaría para que no lo hicieran peor que con Grecia, a disfrutar el último verano de barra libre, que el invierno va a venir interesante…

      • Veo el desempleo en mínimos, y la inflación y el consumo en máximos.
        Sino mira los precios de los hoteles y te darás cuenta.
        Esos son los datos actuales que todos podéis comprobar.
        Puede que haya una mínima recesión, eso está contemplado pero no hará cambiar al BCE de postura. Sabe que la batalla es contra la inflación y solo se puede solucionar subiendo tipos.
        ¿Que dentro de 5 años el Euribor puede estar al 2-2,5%? Puede ser, pero menos, no lo creo. Un 2% ya sería un interés bajo, lo que no es normal son tipos negativos o al 1%, eso fue irreal, no creo que se vuelva a ver.

      • Mínima recesión, no, mi querido cipotecadito/a/e, una desaceleración desacelerada salteada de brotes verdes (ZP & Solbes QEPD dixit)

      • Noticia de hoy mismo en la secta de Roures (poco sospechosa de ser una TV facha, precisamente), las reservas de hoteles en el mes de mayo cayeron un 40%, gran parte de los/las/les cipotecados/as ejpañoles/as/os y público súbdito/a/e en general cipotecado/a/e, no cipotecado/a/e o mediopensionista/o/e ya debe elegir entre pagar cipoteca y gastos varios, o vacaciones, evidentemente, están optando por lo primero, y ni así llegan, no quiero ni pensar cómo irán las reservas de junio, otra buena noticia de la Secta también de hoy (está de un negativo últimamente, parece que le quieren «hacer» la campaña electoral a mi Antonio…), la peor campaña de rebajas que se recuerda, con «ventas» catastróficas (lo entrecomillo porque catalogar algo de venta, cuando no se vende nada, pues eso…), pero tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo, tranquilo majete en tu sillón…

      • Bajan las reservas turísticas y ya no llegamos al lleno en muchas zonas en Julio. Esto va por buen camino

      • Joder guano! Que mal perder tienes, ya has borrado el mensaje de Yolanda Díaz. Te lo voy a confesar, no era ella, era yo. Lo he puesto a ver qué tal reaccionas al respecto. Y veo que bastante mal jajaja jajaja
        Mira guanete, tienes que darte cuenta que las elecciones no han sido todavía, y por eso mismo, no las han ganado los tuyos. Y si las ganan los otros, vas a ver con tus putrefactos ojos como regalan dinero a la gente que lo necesita.
        Quédate con el cambio, y saluda a tus 864 personajes, que yo esté finde me escapo, sabes a dónde? A SANTANDER!!
        jajaja jajaja jajaja
        CORTO ME ESTOY QUEDANDO….
        Pasamos buenos ratos ehh guano

      • Olvidalo ratita, ni van a ganar ni van a regalar dinero si entran.
        Te pueden dar 200 euros al año, si eso compensa la subida de 400 mensuales….

        Pero tu no pierdas la esperanza ratita.

      • De verdad crees que los rojos te van a dar algo, ¿han dado algo estos últimos 5 años?
        Sigue creyéndote las chorradas que venden, Pobre ingenuo.

        A ver si haces algún análisis como los que hago, acertando todas las previsiones. Si hubiesen divulgado mis previsiones en los medios, ahora millones de personas estarían a salvo de la ruina hipotecaria.

      • Guanete no hago análisis a futuro porque, como deberías saber, depende de muchas variables, y se puede fácilmente errar. Pero a ti te puede el afán de protagonismo, tienes una gran falta de atención en tu entorno y lo pagas aquí.
        No creo que dadas mis condiciones me corresponda ninguna paguita, pero si por un milagro me la diesen te lo iba a estar restregando por tu jeta hasta el último día que entres a este foro, cuenta con ello. Te imaginas? Todo tu sacrificio no valdría para ABSOLUTAMENTE NADA

      • Correcto, van a dar Falcon gratis para todos, todas y todes para ir a los conciertos rapiditos… y tarifa plana de hasta 4 cambios de sexo/sexa/sexe al año, que me lo ha dicho mi Antonio mientras me empotraba con sus 30 centímetros, es lo que tiene de premio si votas al guapo, nunca te equivocas…

      • Está muy bien tu comentario, tanto que hasta puede que tengas razón. Lo que no entiendo es qué aporta la palabra «plandemia». Probablemente el covid no haya matado a ningún amigo o familiar tuyo, afortunadamente mío tampoco, pero un poco de sensibilidad con estos temas y respeto, que hay mucha gente que ha perdido seres queridos y que lo ha pasado mal.

      • Estamos a 1 mes de llegar al 4,5% y ¿puede que tenga razón?
        Mira chaval, lo llevo acertando desde que estaba en negativo, un poco de respeto.
        Plandemia si, porque estuvo todo planificado de principio a fin.
        Si tú crees que fue todo natural, perfecto. Pero deja que opinemos diferente a los que hemos estudiado un poquito.

      • Me rio yo de los pronosticos a largo plazo. Tb el euribor iba a estar bajo tierra hasta finales de decada…..

      • «Se va vivir una estanflación, posiblemente durante aprox. 1 década»
        Mezclas dos escenarios muy distintos: por un lado España, con una inflación y un PIB a fin de año que se moverá entre el 2% y el 3%, y muy similar en 2024 (algo normal); y una zona euro (Alemania principalmente), que sí está, ahora mismo, en una situación de estanflación.
        Para mí la cuestión es, cómo de rápido se va a degradar la economía alemana, y cómo va a afectar esto en la inflación.
        De momento hay prevista una subida de tipos, veremos si son dos. Necesarias? Posiblemente no, porque el efecto de la subida de tipos tarda en surtir efecto. Pero está claro que el BCE prefiere pasarse de frenada, (los mismos que dijeron que no subirían tipos y que la inflación era transitoria).
        Si el precio de la energía no se vuelve a disparar, yo creo que la recesión en Alemania sí se traduce en reducción de inflación. Aunque no hay que esperar bajadas de tipos hasta el primer semestre de 2024. A medida que pase. Lo normal es que la economía europea se reactive, con tipos en el entorno del 2% / 3%.
        Estanflación una década? Una década perdida a la japonesa?
        «Los datos ahí están, son irrefutables.».
        Discrepo.

      • Rocket tenemos motivos para pensar que te tienen secuestrado. Si es así di tres veces Beetlejuice y saldremos a rescatarte

      • Chic@s, yo os aconsejo, como voy a hacer yo, que vayáis poniéndole un demandón al Banco, a vuestro banco en cuestión, porque esto del EURÍBOR, NO se va a poder solventar como lo del IRPH con plataformas de cientos de afectados, aquí os váis a tener que gastar la pasta o si no pringar y liquidar la hipoteca si podéis y si no, uuuhhhmmmm…os auguro, como dice «Guanos días» grandes aprietos o pérdida de la propiedad en el peor de los casos…

      • El banco te va a demandar a ti por el Euribor cuando estuvo en negativo, pájara. Lo que te aconsejo es que me des tus braguitas usadas. Qué rico!

      • Eres muy pesado, buscando braguitas usadas de otras por ahí, cuando tengo las de Úrsula una semana en el bolso esperando que me digas dónde te las mando…

    • Ayuda xfa!!!
      Tengo una hipoteca fija pago de cuota 375e a lo que intereses corresponden 110e ahora mismo.
      Tengo un coche que pago 295e al mes. El coche lo puedo pagar el próximo año y son unos 10000e.
      Tengo dudas si usar ese dinero para pagar el coche o mejor amortizar en hipoteca. Ayuda xfa

    • Iba a solicitar una hipoteca y he entrado a leer artículos. Al llegar a la zona de los comentarios me he dado cuenta que no es mi sitio. Menudos términos utilizáis cipotecados, plandemia, cigarras, parásitos. Vaya quemada de neuronas que lleváis algunos. Esto parece un subforo de forocoches. Desde luego un sitio para no volver

  1. Esto en 2024 esta en negativo tranquilos que os lo garantiza yo vuestro vecino y amigo Julian el del banco.

  2. He vuelto, solo para deciros que «os lo había avisado».
    Ahora los variabilistoa tenéis que tragaros los comentarios de subnor*ales como Fija 3,8 y Guano Variable.

  3. No quiero saber nada el euribor soy variable, hoy salgo de vacaciones, renuevo en septiembre, luego ya veremos, pero no me voy a privar de nada este verano, quiero vivir.

    • Aprovecha y vete de pvt@s y lo que haga falta, claro que sí. No olvides ir a misa el domingo para que te perdonen los pecados.

      • Colgarlos a todos menos a mí, porque a estos vejestorios ya ni se les empina, mientras no colgéis a mi Antonio Adonis y sus 30 centímetros….ayyyyyyyyyyyyyyyyy es lo que tiene votar a los guapos, siempre aciertas, como lo saben las electoras ejpañolas….

    • Yo no haría una fija ni de coña esto en unos meses va a petardazo para bajo histórico.quedarse con una fija a 4.5 viendo como está el euribor cerca de 2 será la próxima estación

      • Lo que no entiendo es como no ha dado ya el petardazo con el browning que tenemos encima, se ve que todavía hay mucho ahorro acumulado de la pandemia, es lo que tiene que te detengan ilegalmente en tu domicilio unos cuantos meses sin poder salir, que no se puede salir a gastar…

  4. Los que tenemos hipoteca fija, no nos alegramos de que el euribor suba (aunque esto indique que los bancos van a ofrecer depósitos con mejores intereses).

    Lo que venimos es ver si esos «variablistas» que…….. hace 18 meses nos tomaban por idiotas por haber firmado hipotecas fijas cuando el euribor estaba a -0,5% y que todavía,hace 12 meses cuando el euribor se asentaba en positivo, decían que todavía estaban mejor que nosotros…..siguen siendo tan borregos o nos dan la razón con que acertamos en tranquilidad.

    Pero esos, ya no entran en el foro, están en la cueva…

    ¡Ánimo a los variablistas que aún queriendo, no pudieron cambiarse a fija hace 18-12 meses!

    • Bueno estoy segura de que excepto 4 todo el mundo al que le ofrecieran una fija al 0.95 la hubiese cogido.
      ¿Que hubieras hecho si te hubieran ofrecido una fija al 3.5 y una variable con el euribor en negativo?
      Pues ahí está la cuestión que a muchos nos ofrecían fijas imposibles.

      • Pero cuánto has tenido que tragar para que estés todo el día con el mismo cuento tio….
        Sal a la calle a que te dé el aire. Ve al cine. Ve al super a comprar. Tienes que descansar, estás en una situación crítica. Pronto te llegará el punto de no retorno. Tienes que cuidarte y dejar de entrar en el foro. Acabará contigo

  5. Se nota cada día más escozor de los fijos que pagaron de más durante años y sacan pecho por menos de un año q ahora salen mejor jojojojo ridículos….

    • Firme fija en Noviembre de 2021 y el euribor se puso en positivo en Abril de 2022…5 meses….que escozor!

    • Es al reves. Te corroe el tener que pagar 4,8%

      Probablemente estes pagando 1 para 4 o incluso para 5 de los que firmaron una hipoteca en el buen momento.

      Imaginate 1 año de escozor tuyo es como 4 o 5 años de intereses pagados para uno de fija.

      Lol

  6. Buenas tardes.
    Actualmente tengo hipoteca fija con muy buenas condiciones, pero a pesar de eso soy de los que piensan que todo hipotecado variable también ha podido aprovechar la época de intereses negativos y si ha sido astuto y previsor ha podido ahorrar para ahora amortizar capital y con ello amortiguar el impacto de la subida del Euribor, al mismo tiempo que disfruta de ver como el capital pendiente se reduce sustanciosamente.
    Insisto, tengo fija, pero que una variable si ha sido y es gestionada con estrategia y tacto, no tiene porque ser una mala opción a pesar de la situación actual.
    Un saludo a tod@s y Feliz Verano.

    • Menos mal que aún quedan mentes pensantes en este foro. Tengo variable desde 2005 y siempre diré que esto es una carrera de fondo, hasta terminar no sabes si tomaste la decisión correcta. Yo firme con una espectativa de euríbor entre 3 y 4%, me encontré con más del 5, después negativo y ahora, me parece, que algo más normal. Tal y cómo pensé mi hipoteca me está saliendo mejor de lo pensado y podría amortizar todo el capital pero… puedo desgravar, puedo afrontar la subida y aunque siempre fastidia pagar más, no pasó apuros económicos. No soy más listo que nadie pero creo que firmé una hipoteca después de pensar mucho y muy en serio. Sólo cuando termine de pagar sabré si fue mejor o peor opción. De momento la media mensual de interese pagados es de 235 euros y por mucho que suba ya no creo que llegue a las 650 euros que cuesta el alquiler de una casa como la que tengo. Lo dicho, creo que esto es una carrera de fondo, hasta finalizar no tendré certeza de si bien o mal decidí. Suerte a todos, la subida de tipos no sólo son hipotecas, las sufrimos todos de una u otra forma.

  7. Gastos hipoteca aceptados oor parte de Caixabank. Me devuelven unos 800 euros, después de un mes de presentada reclamación. Gracias porque por aquí vi la información para pedirlo.

    • De nada hombre, para eso estamos aquí, todo el día comiendo guano a doble pala y rascando por donde se pueda con estas subidas.

    • Mentira !!! votando al guapo, nunca te equivocas, las ejpañolas saben muy bien lo que se hacen…

  8. Para quien vaya en serio por aquí, que os leo a todos hace tiempo…Buenas tardes
    Yo no pude comprar en julio/agosto 2022 me ofrecían 0.92 fijo,con hipoteca concedida en 4 bancos diferentes. Donde en esos meses pude comprar en 230.000 quedándome una hipoteca a 30 años de 675 euros, ahora estamos intentando comprar en el peor momento posible ( por necesidad ya de espacio y viendo que el alquiler está imposible) y me dicen los bancos que ni comprando por 200.000 me escapo de una hipoteca de 900 euros, cosa imposible para gente normal con trabajo normal. Tengo una última oportunidad de firmar con un tipo de mierda, o me tendré q esperar a finales de 2024. Que haríais? A mi el tema variable me causa microinfartos.la mixta sinceramente no la controlo y me da miedo. O firmo un tipo fijo asquerosamente alto y cuando pase esto en unos años cambio de hipoteca? Un saludo y me alegro a los que os salio bien la jugada de cualquier forma, la envidia y la mala ostia solo son para los perdedores.

  9. Ánimo, después de mucho mirar firmamos este martes una fija 2,60 sin vinculaciones en BBVA. Invertid tiempo que merece la pena

    • Menuda potra, un conocido a ha firmado 3.6% fija el otro dia…
      Mucho me temo que en cuanto la gran banca empiece a retribuir los depositos ( por la fuga a los bancos virtuales que si que los pagan), no darán tipos fijos tan bajos…

  10. No conocía este chat, pero me ha sorprendido muy positivamente, sobretodo el desquiciado multicuenta, que va de Rasputin por la vida. Espero que se mejore.

    • Keta pasado? Que te ha subido la cuota solo 300 eurillos, no? Mira quién habla de multinicks, jaja. Hasta luego, sabio variable

  11. 1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    https://www.msn.com/es-es/noticias/elecciones/s%C3%A1nchez-desatado-contra-la-prensa-la-derecha-medi%C3%A1tica-me-odia-e-inocula-veneno-en-la-gente/ar-AA1d0OIO?ocid=hpmsn&cvid=665b5486728146d6a6530f5063a227a6&ei=4

  12. Los cuatro males que haya que exterminar de inmediato :

    1 Calor
    2 Subida Euríbor
    3 0.72 Viviendo
    4 Perra Lagarta

Los comentarios están cerrados.