Dimite el presidente del Banco Nacional Saudí tras sus comentarios que propiciaron la caída de Credit Suisse

por Carlos Lopez

Dimite el presidente del Banco Nacional Saudí tras sus comentarios que propiciaron la caída de Credit Suisse 4

El Banco Nacional Saudí (SNB), principal accionista de Credit Suisse Group hasta la compra de la entidad suiza por UBS acordada la semana pasada, ha aceptado la renuncia “por motivos personales” de Ammar Abdul Wahed Al Khudairy, presidente del consejo de la entidad árabe y cuyos comentarios sobre el banco helvético fueron considerados el detonante de la crisis que desemboco en la venta de la entidad a su rival.

Asimismo, en un comunicado remitido por el SNB a la Bolsa de Riad, el asta ahora consejero delegado del banco, Saeed Mohammed Al Ghamdi, pasará a ser desde hoy nuevo presidente del consejo de la entidad, mientras que Talal Ahmed Al Khereiji ocupará de manera interina el puesto de consejero delegado.

En una entrevista con Bloomberg TV el pasado 15 de marzo, Al Khudairy descartaba que el banco árabe pudiese aumentar su inversión en Credit Suisse, lo que alimentó el nerviosismo en el mercado respecto de la posición de la entidad suiza y aceleró el desplome de las acciones del banco.

Un día después, en declaraciones a la cadena CNBC, el banquero árabe trataba de calmar a los inversores al defender que sus palabras sólo repetían el mismo mensaje que lleva transmitiendo el SNB desde el pasado mes de octubre y que fueron usadas como “excusas” para desencadenar un “pánico” que, a su juicio, era “completamente injustificado”.

SNB, controlado en un 37% por el fondo soberano de Arabia Saudí, adquirió una participación del 9,88% en Credit Suisse por 1.400 millones de francos suizos (1.415 millones de euros) el pasado otoño como parte de la ampliación de capital lanzada por la entidad helvética y cuyo valor se ha reducido de manera sustancial tras el desplome de la cotización de las acciones del banco.

3 comentarios

Nombre (apellidos) 27 marzo 2023 - 11:25 PM

No si ahora la culpa de que quebrase el banco va a ser del moro, después de haberse llevado no sé cuántos años inyectándole petrofrancos a cholón (como hacerle una transfusión de sangre a un fiambre).
Ni para blanquear dinero sirven ya. El día que reviente el sistema volverán a hacerse queseros y a quemar herejes en la hoguera (o al menos intentarlo), que es para lo único que servían hasta que se les ocurrió convertirse en el lavadero de mier.da financiero de medio mundo.

responder
MIan Loyd 11 abril 2023 - 10:16 AM

por supuesto. Todos los días hay tantos colapsos crediticios en todo el mundo, lo que deben hacer ahora es restaurarlos y reconstruirlos, encontrar la causa y comenzar a construir nuevas geometry dash soluciones es lo correcto.

responder
adamsoler2023 7 mayo 2023 - 12:57 PM

Gracias por compartir sus conocimientos sobre los casinos en línea. ¡Este es un gran recurso para los principiantes! Podré buscar nuevas promociones y jugar a juegos interesantes. Clic para leer

responder

Deja un comentario