El desprecio del Banco Santander por los ahorradores españoles

por Carlos Lopez

El desprecio del Banco Santander por los ahorradores españoles 4

Se está convirtiendo en una práctica muy habitual de los bancos españoles y ya la denunciamos esta misma semana con el caso de Bankinter, se trata de la racanearía de las grandes entidades financieras con los ahorradores de nuestro país mientras ofrecen rentabilidades mucho más elevadas en otros países.

Hoy ponemos el foco en el segundo banco más grande de España, el Santander cuya oferta de depósitos aquí es nula mientras a pocos kilómetros, en Portugal acaba de lanzar una ofensiva comercial con cinco depósitos que ofrecen hasta un 2%.

Según comunica la filial portuguesa “La nueva oferta refleja el cambio en las condiciones del mercado y la intención del banco de promover los ahorros de sus clientes. Es también una señal inequívoca de que el banco apoya a los clientes en un contexto de aumento de los tipos de interés”

Lo cual también podemos entenderlo como que es también una señal inequívoca de que el banco NO apoya a los clientes ESPAÑOLES en un contexto de aumento de los tipos de interés

Empiezo a tener la sensación de que los grandes bancos españoles se están riendo de nosotros mientras nos roban la cartera, no es normal que haya tanta diferencia por la remuneración del ahorro entre países que comparten moneda y política monetaria. En Italia ya hay bancos que rozan un interés en los depósitos del 3.5% mientras aquí las grandes entidades financieras directamente no ofrecen nada que no sean fondos de inversión de los que sacarse una buena comisión.

La pelota está en el tejado de los clientes, por mi parte ya he sacado todos mis ahorros de mi banco de toda la vida y lo he llevado a uno pequeño que me ofrece un depósito al 2.83%, a mi no me roban más y os animo a todos a que hagáis lo mismo (si buscáis bien, encontraréis alguna oferta interesante en nuestro país)

14 comentarios

hipotecavariableahorafija 17 febrero 2023 - 9:45 AM

Allí han de captar capital y aquí no…

responder
JuanMari 17 febrero 2023 - 11:51 AM

Eso es. No es que sean más buenos o más malos. Es que en España no necesitan más dinero del que disponen. Para qué van a pagar intereses. Que Carlos López lo transfiere a otro banco pequeño o desconocido, pues que lo disfrute con salud. Si no fuera algo puntual, ya habrían tomado medidas.

responder
pablo 17 febrero 2023 - 12:20 PM

Yo tambien me he llevado los dineros del santander, en total 20000. Algo me dice que a no mucho tardar empezaran a pegarse entre los bancos por captar capital, ya que si la renta fija sigue como los ultimos meses…

responder
JuanMari 17 febrero 2023 - 1:10 PM

Eso que te dice lo llevo escuchando desde hace prácticamente un año, y seguimos igual. Para nada tiene pinta de que sea “a no mucho tardar”. La banca tradicional tiene mucho más capital disponible que el que tiene prestado. Tendría que ser una sangría tremenda para que hubiera algún cambio de política. Y sólo se ve algún caso puntual. 20mil euros no llega a ser ni residual para una oficina, con todo el respeto.

responder
pablo 17 febrero 2023 - 3:24 PM

No sere el unico. Ademas, no solo es el dinero que habia alli, es tambien la nomina, la hipoteca, el fondo de pensiones y la total certeza de que no volvere. Y empezar a influir en mis familiares para que hagan lo mismo, ya que estabamos todos en santander. Para un banco, perder clientes no es solo perderlos, es la dificultad de recuperarlos, sobre todo si la gente se va cabreada.

responder
JuanMari 17 febrero 2023 - 5:52 PM

No serás el único, pero prácticamente. Yo lo vivo desde dentro y te puedo asegurar que no he tenido aún ni un caso de quien se haya llevado dinero a otro banco extraño para hacer un depósito. Porque esa no es la única forma de obtener rentabilidad que hay en el banco. El Santander no lo sé y me da igual. Y puede que no te lo quieras creer y también me da igual. Pero te aseguro que es así. Es muy típico lo de: “vamos a ir todos a cancelar la cuenta del banco tal o pascual, porque son muy malos y lo van a sufrir muchísimo”. Ha pasado desde que tengo uso de razón. Y, a la hora de la verdad, son cuatro gatos los que hacen caso. Y ni cuatro. La inmensa mayoría son clientes que tienen confianza en la entidad y en sus empleados de referencia, y eso no se compra con un depósito al 2,5%. Escribís desde el total desconocimiento de este mundo y no os dáis cuenta. Pensáis erróneamente que todo el mundo opina como vosotros, cuando los datos demuestran todo lo contrario. Me jugaría la mano a que, el próximo año, el capital y el beneficio de la banca tradicional crecerá. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

responder
Miguel 18 febrero 2023 - 6:27 AM

Los paradigmas cambian, tu no

Miguel 18 febrero 2023 - 6:28 AM

Quizás 240.000 no sea tan residual

responder
Mmonchi 17 febrero 2023 - 1:33 PM

Aquí los bancos van a pagar los 2500 millones de impuestos extraordinarios con los intereses que no dan a sus clientes. Mejor me llevo mis ahorros a un banco de otro país.

responder
Maria 17 febrero 2023 - 4:54 PM

Es una canallada.nosotros rescatamos a los bancos con nuestro dinero,no lo han devuelto.y ahora q tienen unos beneficios extraordinarios para engordar sus bolsillos ya no se acuerdan de cuando necesitaron nuestro dinero.los bancos tienen unas tragaderas enormes.

responder
0,72 18 febrero 2023 - 9:32 AM

Son los políticos, se inventan un impuesto ilegal a la banca en lugar de que devuelvan todo lo que se les prestó.

responder
Nasi75 18 febrero 2023 - 11:50 AM

El truco está en el equilibrio entre la financiación y el ahorro… si el ahorro se paga al 2 las hipotecas no pueden estar al 2 y viceversa por tanto si no hay depósitos se que han los ahorradores y si las hipotecas son caras se quejaran los que se financian y ante una posible recesión que interesa más??? El dinero parado de los ahorradores o el flujo del dinero en inmuebles o en consumo???

responder
Javier 20 febrero 2023 - 1:01 PM

Y para que están los organismos que controlan esto….dicese Banco de España, etc.. Las subidas las aplican rápido a hipotecas y préstamos….
En España no funciona nada y así nos va..piratas

responder
JRA. 20 febrero 2023 - 5:00 PM

De todo lo leído anteriormente y pensando que los tertulianos sean y tengan criterios fuertes de pais serio..
El único que pone al país como de piratas , te falta un detalle y es decir las cosa por su nombre como chorizos y mucho pero mucho analfabeto resentido.No valeis una mierda en Francia por bastante menos al presidente se les había encogido los huevos.

responder

Deja un comentario