El Euribor espera con tímidas bajadas el MAMBO del BCE

El Euribor espera con tímidas bajadas el MAMBO del BCE 1
Un alemán.

Actualización: Mazazo de Christine Lagarde que ha avisado que  seguirá subiendo los tipos de interés de manera significativa.

A little bit of Monica in my lifeA little bit of Erica by my sideA little bit of Rita’s all I needA little bit of Tina’s what I seeA little bit of Sandra in the sunA little bit of Mary all night longA little bit of Jessica, here I amA little bit of you makes me your man (ah)

Pues que suerte tenía Lou Bega que podría elegir entre Monica, Erica, Rita, Tina, Sandra, Mary y Jessica, a ver que eran otros tiempos y era el año 1999, si la canción se escribiese ahora tendría que elegir entre Monica, Antonio, Luis Alfredo, Azul, Samira y Andrea, pero bueno, él seguiría teniendo donde elegir no como un servidor.

Y es curiosa la historia de Lou Bega porque ahí donde le veis tan morenito cantando Mambo resulta que era un alemán nacido en Múnich que solo tuvo ese éxito y luego le dio muy muy fuerte por la religión y ahora canta en una iglesia, quizás para purgar sus pecados realizados con Monica, Erica, Rita, Tina, Sandra, Mary y Jessica. Que le quiten lo bailao.

Y si me he acordado de Lou Bega hoy es porque esta tarde tenemos Mambo del bueno, ayer tuvimos Mambito con la reunión de la Fed y hoy Mambazo con la del BCE y mañana el Euribor tendrá Mambotrón, no sabemos si de subida o de bajada y seguro que deja algo también para el lunes.

Gracias Becario, ya me has pegado la cancioncita, ahora dame el Euribor.

Me sigue sorprendiendo lo tranquilo que está el Euribor teniendo en cuenta lo agitados que están los mercados con tanta reunión de los Bancos Centrales. De momento no nos podemos quejar ya que  el indicador más utilizado en las hipotecas de España continua con las bajadas y encadena 3 consecutivas, en concreto hoy desciende otras 4 milésimas en su tasa diaria hasta el 2,867% y se aleja un poquito del 3%.

Respecto a la media de diciembre con solo once días cotizados se queda momentáneamente en el 2,858%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca de 180.000€ a 25 años y con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 638€ a pagar 936€, esto supone un incremento de 298€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será de 186€ mensuales.

El 27 de octubre, con el objetivo de frenar la inflación, el BCE subió tipos en 75 puntos básicos, la tercera subida consecutiva este año, después de que el 21 de julio subiera los tres tipos de interés principales en 50 puntos básicos, la primera subida en 11 años, y el 8 de septiembre en 75 puntos básicos.

La evolución de los tipos Euribor está estrechamente ligada a las subidas o bajadas de los tipos de interés del BCE.

162 comentarios en «El Euribor espera con tímidas bajadas el MAMBO del BCE»

      • Yo soy variable,si me hubiesen ofrecido el fijo al 0,72 como a ti tambien la habría cogido fija.pero no era el caso,el unico banco que no me pedia aval me ofrecia fija al 3,6

      • Si tu te crees que el comentario de antes tiene el fijo a 0,72.. .
        Lo hace para fastidiar a los del variable.
        En diciembre del año pasado ofrecían un fijo al 1,4 con infinidad de vinculaciones,por debajo de esos valores no te creas nada.
        Aquí el gran problema lo tienen los que tengan el variable firmado en los últimos 5 años,ya que no se ha podido amortizar bastante dinero y está subida los habrá descolocado,por no decir que se han metido en un buen problema económico.
        Si tienes variable con más de 15/17 años de hipoteca pagada la subida nos va a joder ( yo incluido) pero no te va a fastidiar la economía.

      • Pues chaval, perdona que te diga pero no eres el centro de nada, si a ti te han ofrecido 1,4% no significa que al resto del mundo le vayan a ofrecer exactamente lo mismo. En mi caso firmé en mayo fija al 1% sin vinculaciones y si no te lo crees el que tiene aquí el problema eres tú. Si te da rabia que los demás estén mejor es problema tuyo. Si pica, rasca.
        Vas de listo y punto, pero se nota mucho que no tienes ni idea de nada y te han vendido lo que han querido contigo.

        Ale, a disfrutarlo

      • Mi ex tenia una hipoteca fija al 0.5 con unas vinculaciones bastante razonables, yo tengo una al 0.88 que con las vinculaciones que me gustan(nomina y tarjeta) me queda al 1.08 porque compre seis meses mas tarde. Las había así de bajas y muchas, otra cosa es encontrarlas y que te las ofrezcan.

      • Es mejor no abrir la boca y parecer…..que abrirla y confirmarlo.
        Fija firmada a finales de 2021, Banco Santander:
        – 0,9 con nóminas (+2500), uso de tarjetas (gratuitas) y 3 recibos.
        – 0,8 con seguro de hogar.
        – 0,65 con seguro de hogar y vida.

        Formiguera, no afirmes que la gente miente porque en tu caso no te ofrecian esos fijos. Los hubo durante mucho tiempo.

        Suerte a todos.

      • Señor Formiguera, me encantaría poder subir una captura de mi hipoteca solo para ver la cara de t0nt0 que se te queda.
        Jajajajajajajajajajaja que lástima

      • Jojojo,cuidado con los multicuentas.
        No tenéis credibilidad ninguna. Y mira que siempre he defendido la hipoteca fija por debajo del 1.5%,pero no todo el mundo puede tener ese valor. Yo entiendo que estéis metiendo caña a todos los que hace un año se vanagloriaban de tener un variable negativo,pero día tras día aquí muchos os habéis desacreditado a base de meteros caña mutuamente. Lo siento pero no os creo. Ya podéis seguir insultando,es lo único que se os da bien.
        Y os lo dice uno que tiene variable +0.40 con 18 años de hipoteca ya pagada. Y sí,decidí seguir en variable xk no conseguí una fija por debajo de 1,5. Que el tiempo ha demostrado que me equivoqué al no cambiar? Pues si,no lo niego. Pero que muchos mentís aquí? Pues también.

      • Las cosas hay que pagarlas pero si el dinero te sale gratis pues compras lo que antes no podias.Estos del BCE propiciaron dinero regalado y los manirrotos de siempre picaron y se endeudaron pensando que siempre iba a ser gratis.El BCE se comporto como un padre consentidor y ahora vienen los problemas.Hay que viene el tio de la vara..

      • No hay un comentario que se salve de tus faltas ortográficas. Repasa los Ay, hay, ahí, de nada!

      • Hombre si sacaste a 10 años no te afecta mucho, pero si la sacaste a 15 o mas… te quedan bastantes por pagar y seran años de tipos altos.
        Decir “te la sopla”..

      • Sin pagar intereses? No sabía yo que todos los variables teníais un 0,5% de diferencial y sin vinculaciones de ningún tipo, jajaja

      • Los variables son así, el 90% dice que ya ha amortizado su hipoteca o está a punto de hacerlo y el 10% dice que se la sopla la subida

      • 2012… euribor por encima del 3% …
        2013 .. bajada
        2014 .. bajada
        Sigue 7 años
        ( 5 años en negativo)
        Pero…
        Sigo pagando menos que en 2012….
        Amén de desgravación, ayudas a la hipoteca, ayuda a la entrada, ….
        Y 5 años de poder amortizar gracias a pagar menos y menos

    • El DOT PLOT de la FED anticipa que en 2023 los tipos de interés en los Estados Unidos van a subir un 1% adicional sobre la subida de ayer, hasta llegar al entorno del 5.25% – 5.50%.

      El BCE hará lo mismo, por lo que tras la reunión de hoy, que dejará la tasa de refinanciación al 2.5% y la tasa de depósito al 2%, le faltaría un 1% adicional de subida, por lo que tendríamos una tasa de refinanciación en el 3.50% y una tasa de depósito al 3%

      TRADUCCiÓN: Cualquier banco comercial tendrá que pagar a partir de marzo-mayo cerca del 3.50% por coger dinero del BCE para prestarselo a una familia o empresa, por lo que seguramente los diferenciales serán muy prohibitivos para muchas de estas empresas o familias. Si a eso le sumamos que el BCE les remunerará un 3% por el dinero que tengan inmobilizado en el BCE…. parece más que evidente que el grifo del crédito se va a cerrar. Sumenle la caida del balance que ya se está produciendo en la Eurozona y de la que el BCE no nos había informado.

      Recesión dura en 2023-2024. AHORREN

      • Pues si Sureño aprovecharemos a ahorrar teniendo en cuenta que la luz,el gas,la gasolina,la alimentación etc están en un momento muy bajo de precios.Tela telita…hablar es gratis.

      • Una opción es AHORRAR, otra opción es HIPOTECARSE A PRECIOS DE BURBUJA. Entiendo que «teniendo en cuenta que la luz,el gas,la gasolina,la alimentación etc están en un momento muy bajo de precios» lo mejor es hipotecarse ¿no?

      • Sureño, no bromear con estas cosas. En otros comentarios dices que los precios de las viviendas van a pegar un bajón brutal, así que hipotecarse en estos momentos no tiene mucho sentido. Yo pienso que otra cosa es quien necesite comprar vivienda habitual o invertir con ahorros propios en algo que esté a muy muy buen precio. Aún así hay zonas y zonas, yo si veo muchas burbujas por muchos sitios.

      • Entre Juanin y Juanon hay Juan.Hay muchas opciones y tú solo das dos,o ahorrar o hipoteca burbuja.Asi está todo bipolarizao:facha o rojo,patriota o nacionalista,feminista o machista,de izquierda o de derecha,provacunas o negacionistas… Así nos va.

      • Revise en Abril y me ha subido 173 euros la hipoteca, no hace falta que confiese que gusto no me ha dado, pedí 340000 hace 7 años y ahora me queda por pagar 140000, hace un mes pagaba poco más de 100 euros de interés con la revisión de Abril pero antes de eso pagaba 60, lo que me permitió amortizar, amueblar y decorar por completo un casa muy grande, me permitió invertir en placas y acumulador de agua solares, climatización, domótica …. Lo que quiero decir es que cuando me hipoteque, contaba con todo esto, pero no contaba con poder amortizar, antes de esta vivienda compré otras y al principio de todas ellas pagaba tantos intereses como amortizaba pero esta vez no fue así, fue la hipoteca más grande que pedí y la que en menos años voy a pagar, fue muy extraño el Euribor en negativo pero pasó y yo me beneficie, saludos y Herreras para todos los de fija y variable

      • No siempre es así. Mientras exista un horizonte de subidas, el euribor seguirá subiendo por encima de los tipos oficiales. Por ahora, y ya lo comprobarás en estos días, con una subida de 50 puntos básicos, el euribor se podría ir a los 3, 25 sin problema.

      • Y han dicho que seguirán subiendo los tipos de interés, cuánto más? No se sabe, depende de como vaya el asunto. Ya veremos qué pasa.

      • Sureño, el consenso del mercado es del 3%, desde después del verano. CUando se esperaba que hoy subiera 0,75 o ahora con el 0,5, no ha cambiado. No se de donde sacas la información pero el 3,5% no es la estimación principal ( a día de hoy). De hecho yo creo que hay más consenso en que podría ser el 2,5%. Pero de nuevo escenario principal 3%.

    • Lo acaba de decir Lagarde.
      Van a seguir subiendo tipos de manera SIGNIFICATIVA durante todo 2023.
      Y que la inflación no va a bajar hasta 2025.

      Lo que ya veníamos diciendo los verdaderos sabios, los fijistas.
      Queda guano para muchos, muchos años.

      • Que la economía no se puede predecir a años vista, quién le asegura a Lagarde que la inflación no va a bajar hasta 2025? Eso es lo que creen ahora, dentro de x tiempo puede cambiar el discurso, tanto para bien como para mal.

      • Alguien formado como yo lo predice fácil y sencillo.
        No hay que ser premio Nobel para saber que si regalas dinero, creas inflación.
        Y que un euribor en negativo sólo puede subir.
        Menos redes sociales y más coger un libro.

    • Las cosas hay que pagarlas pero si el dinero te sale gratis pues compras lo que antes no podias.Estos del BCE propiciaron dinero regalado y los manirrotos de siempre picaron y se endeudaron pensando que siempre iba a ser gratis.El BCE se comporto como un padre consentidor y ahora vienen los problemas.Hay que viene el tio de la vara..

    • «DESINVERSIÓN DE 4.715 MILLONES : La deuda de la banca española con el BCE se redujo un 5,5% en noviembre. El BCE se deshace de deuda española al mayor ritmo de la historia. El volumen de bonos públicos y corporativos españoles en el balance del banco central se redujo en 4.715 millones durante el mes de noviembre»

      «El BCE subirá medio punto los tipos en diciembre y no parará hasta mediados de 2023, según Credit Suisse»

      «Advertencia del Banco de España: el BCE seguirá subiendo los tipos hasta un nivel «incierto»»

      • Sureño, a veces es bueno informarse por más de una vía…De nuevo las curvas forward (en base a las operaciones que se cierran, no a la estimación de un analista) apuntan al 3%. QUe es verdad que desde el -0,5% no está nada mal…

      • Como se puede observar el en gráfico del siguiente enlace, tras la subida de ayer de la FED (tipos en el rango 4.25%-4.50%) , la media de puntos para 2023 está por encima del 5.30%. Eso implica que aun deben subir los tipos en estados unidos entre 0.75% y un 1%. En Europa tienen que hacer AL MENOS lo mismo, ya que aquí la inflación es mucho más alta. Eso implica que la tasa de interés de las operaciones de refinanciación se sitúe en el 3.25% o 3.50% en primavera y la tasa de depósito en el 2.75% o 3%, lo que implica Euribor por encima del 3.25% durante todo 2023

        PD: Y si, pasar del -0.5% al +3.25% es un buen meneo, y no digamos que las nuevas hipotecas sean a tipo fijo o a variable van a salir por encima del 4% para los funcionarios A1 y por encima del 5% para el asalariado medio, lo cual unido a que la recesión 2023-2024 va a provocar cerca de 1 millón de parados en España va a provocar caida nominal del precio de la vivienda del 20%, que descontando inflación hará que la caida real sea aun mayor.

        https://pbs.twimg.com/media/Fj9m9QHWAAYGsPB?format=png&name=medium

      • Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Sólo discrepo en un punto, y es el incremento del valor de la vivienda. Creo que como aspecto general puede que bajen … Pero existen muchas comunidades en las que no se está construyendo por diversos motivos, amén de que hay mucho extranjero que está comprando en España, sobre todo en lugares turísticos. Vivo en Tenerife y aquí la vivienda NO baja, sube… No se construye y hay inversión extranjera, lo que provoca que el comprador nacional que tiene poco poder adquisitivo se quede fuera del mercado de la vivienda.

      • Quiero felicitar a Sureño y Juan, han expuesto sus ideas sin indultos. Así si podemos aprender cultura financiera los que venimos detrás.

      • Pues yo estoy de acuerdo con Juan y con Sureño. Vivo en Madrid, en el norte de Madrid, pero conozco también el mercado inmobiliario de Mallorca. Hay muchas localidades de Madrid que tienen una burbuja bestial e igualmente en Mallorca las subidas de precio de los últimos años han sido de órdago. Dónde bajarán? Yo lo tengo claro. Los extranjeros tienen poder adquisitivo y les encanta las Baleares, es la razón por la que el Gobierno Balear quiere restringir la compra a quien no sea residente (otra cosa que lo consiga hacer) , pero está claro que el comportamiento será distinto en cada provincia. Y no me refiero al centro de Madrid, que aguantará mejor el tirón. Cuándo bajará? Es imposible saberlo, pero estoy segura que en muchos sitios no se harán esperar las bajadas y se verán
        este próximo 2023. De hecho las alertas que tengo de Idealista ya van avisando de descensos. Y es que las subidas desde el 2020 no son ni medio normales.

    • De que te alegras, hay familias en dificultades y no por derrochadoras, sino por distintos motivos (salud, paro, covid, autonomos). Te alegras de eso…no lo entiendo

      • Vivienda por encima de sus posibilidades, ahora después de la actualización a penas podrán pagar la hipoteca.
        Coche nuevo a letras, iPhone a letras, consola a letras, cocina a letras….

        Esa gente no me da ninguna pena. Hay que ser más responsable, ahora que coman guano

      • Si te hace falta un coche para ir a trabajar lo pagas a plazos, si ves que tu hijo no puede estar sin móvil se lo financias, si llegan los reyes y no puedes pagarlo de golpe lo financias. Confundes irresponsabilidad (que es jugarse el dinero de tu nómina en el bingo) con administrar tus financias como mejor puedas. No todo el mundo puede pagar las cosas de golpe. NO JUZGUES SIN SABER

      • Tener hijos sin unas finanzas solidas debería ser ilegal.
        No puedes tener unas criaturas, sin haber ahorrado nada en tu vida y con 2 sueldos mileuristas. Pq solo con que falle uno, se va todo a tomar xculo*

      • Eres un irresponsable que no ahorra o que vive por encima de sus posibilidades.

        Ya sabemos que tu eres de los de iPhone nuevo al niño pequeño, hay mucha gente así, son los mismos que ahora comerán guano y se arruinarán.
        Sino puedes pagar todas las cosas de golpe, no las compres o compra menos.
        Poca pena da esa gente. Ahora gastarán menos.

      • Si ves que tu hijo no puede estar sin móvil, si no puedes pagar uno de 500, compras otro de 150 y así no lo financias. Si no puedes pagar 500… la solución no es financiar, es no gastar.

      • Luis de Guindos la cosa no va así, estaremos de acuerdo en que si te hace falta algo y no puedes pagarlo lo financies, pero hay mucha gente que financia, por no poder pagar, cosas que no les hacen falta. Estoy de acuerdo con los fijistas en que hay mucho postureo hoy en día y mucho inconsciente, pero no les deseo mal ninguno porque espero que aprendan algo de la que se les viene encima.

      • Sí, a mi me alucina todos los comentarios de la gente que se alegra de las subidas. Quiero pensar que trabajan en un banco y van a ganar más, porque de lo contrario… son la mala gente y punto.

      • No te vi alucinado.
        No des carnets de buena o mala gente y mírate primero tú mismo.
        A comer guano.

      • Trabajar en un Banco? Éste es un aburrido que no sabe escribir, que lo mismo no tiene ni hipoteca y nos escribe desde la casa de sus padres con 40 tacos.

  1. Que alegría! Cuanto baja el euribor jajaja = menuda carrerilla está cogiendo para llegar al 3%, y asentarse.

    Espero que a los variablistas no se os atragante las uvas, porque aunque ya esté claro que el euribor no va a llegar al 3,5 ni al 4 tan rápido como parecía, tampoco tiene pinta de que se vaya a doblegar la curva y el euribor baje.

    Asique mucho ánimo a los que revisan de aquí a Febrero porque lo hacen desde muy abajo.

    Y enhorabuena los valientes que se cambiaron a fija pagando una pasta por ello, porque al final, van » ha recuperar» ese dinero en un año, buena inversión/decisión.

    • Ha recuperar… tu lo que te estás ahorrando este año lo podías invertir en unos cuadernillos rubio, aunque probablemente todavía te hayas puesto «ha recuperar» lo perdido los 6 años anteriores…

      • Aburrido No insistas que no tiene solución, escribe llendo, callendo y más vocablos de difícil lectura. Necesita sacarse el antiguo Graduado porque con unas cuadernillos Rubio no va a ser suficiente. Pero consejos financieros ya ves que le sobran.

  2. Los que desde siempre estubimos a fijo, en estos 6 años negativos y positivos, pero debajo del 3,5 hemos perdido muuuchhhaaa pasta, en mi caso año 2005 fijo al 3,50 he palmao 23.000 pavos, aprox. y no he amortizado ni una peseta, me considero cigarra, -estuve a punto de pasarme a variable, pero costaba pasta-
    o sea he jugado mal mis cartas :-( :-(
    no me importa mucho gano pasta, soy comercial, y el mejor…. (cervezas el Águila)
    he engordado un poco, pero soy feliz :-)

    • «Estubimos», dices? Aprende a escribir por favor, que las historietas y los consejos se cuentan y dan teniendo un mínimo…

      • Sabe mucho de lengua, pero de economía 0.
        Sino que le pregu ten al del banco, como le coló el guano variable.
        Menos lecciones, que estas de guano hasta las cejas.

      • De verdad que no es tarde para intentar escribir como un ciudadano de bien. Después ya nos das todos los cursos de Economía que quieras.

      • En hipoteca la has cagado, a ver como la pagas.
        Pero puedes formarte por si un día adquieres otra, para que no te la vuelva a colar el del banco.

    • Bueno en tipos negativos los de fija la cagaron… con tipos altos los que no se cambiaron a fijo la cagaron igualmente…LOL

  3. Esta claro que el cliente de variable tiene que tener la capacidad de amortizar, sino tiene esa posibilidad, se equivoco. No hay mas. Siento tanto por el que se equivoco tanto como por el que se alegra de que suban los tipos. Las recesiones solo favorecen a los muy ricos para ser mas ricos.

  4. Está semana es un poco agridulce, el euribor baja y en mi nuevo curro en la residencia los abuelos se me ríen. Yo estoy muy contento allí porque cambiando pañales veo mucho guano pero cuando les cuento que tengo una hipoteca de 400k con fija 0,72 y que me estoy fundiendo los pocos ahorros que presumía los los abuelos se ríen en mi cara y me dicen…A pagar y a callar!!!

  5. Yo he tenido 4 hipotecas…3 variables y una fija, actual. No entiendo estos que dicen que «amortizando a tope» todo lo ahorrado. Pongamos 6 años de intereses negativo o cero, una hipoteca media, te ahorras 300 euros mes , 3.600 euros año, 21.600 euros en todos esos años…¿eso es amortizar a tope?…En serio, no lo entiendo. Si, es verdad que te has ahorrado unos euros importantes durante 6 años, pero ni de broma, creo yo, sera muy importante el ahorro. Si vienes de antes de 2009 hipoteca larga, pagaste mucho al principio, te has ahorrado unos años pero no cuando te quedaba mucho capital, y ahora pagas poco interés incluso con la subida, y por supuesto, te beneficias de la deducción. Pero hipotecas de menos de 10 años sin deducciones, ese ahorro de 6 años no sé yo si va a compensar una subida al 3-3,5 + 1,5 de media y que duré 4 o 5 años…

    • En las hipotecas variables durante esos 6 años que comentas (yo diría que alguno más), la cuota iba casi en su totalidad a amortización de capital. Si a eso le añades los 21.600 euros que comentas de amortización anticipada a cuota, para que se reduzca aún más la cuota mensual, y sumado a la desgravación fiscal, le pegas un buen bocado al capital pendiente. A mi en particular, me hubiera gustado más firmar una hipoteca fija a 30 años y dormir tranquilo, pero en 2008 me ofrecían variable únicamente. 14 años después, 20% de capital vivo sin haber llegado a la mitad de la vida del préstamo. A mi ya no me interesa ningún cambio a fija, porque si todo va bien la liquidaré en breve, amortizando el máximo que desgrava para dos titulares. Además, no me actualizan el tipo hasta junio por lo que aún no me afecta este euribor actual.

  6. Abróchense los machos, el BCE pronostica inflación +6% para todo 2023 y sucesivas alzas de tipos. La esperada inflación al 2 no llegaría hasta 2025.
    Malas cartas amigo billy.

  7. No contratar hipotecas fijas el euribor caerá a negativo en 1 ,2 años pues será necesario reactivar ña economía.
    No compres coches electricos para ahorrar si no es para ciudad. Pues sale ucho mas caros.
    Seguidme para mas consejos lógicos.

  8. Mi pregunta es…. Tu tienes un Máster ? O una etiqueta de anís del
    Mono?
    El mismo día dices que
    Mazazo para los hipotecados y luego que si va a seguir bajando.
    Madre De Dios. Ya no te leo más que no estás bien.

  9. Reviso con cierre de Enero. ¿A cuanto estimais que estara el Euribor a 31 de Enero? Creeis que llegara al 3,5 o 4%. O es demasiado. Gracias

  10. Los bancos se van a comer pisos a mogollón otra vez se va a poner interesante como la gente va a perder puestos de trabajo que no variables ni fijos van a poder pagar y es donde yo me voy a reir de la gente tanto de fijos como variables , saber que siempre hay gente por encima de vosotros , eso os jode a los dos , jajajaja quien ríe ahora , pandilla de subnormales que sois todos

    • Claro que sí, guapi.
      Casi todo el mundo puede pagar un Euribor del 3%. Los que peor lo pueden pasar son los variables de los últimos años pero son minoría los que dejaron pasar los tipos fijos mas baratos de la historia.

    • Advierto cierta ira jajajjaja. Estoy seguro de que tu mujer se lo pasa pipa poniéndote los cuernos, ella pensará: «qué gusto engañar a ese gordo amargado lleno de odio» jojojjjoojojojo

      • No siempre es así. En mi caso, mi mujer también me pone los cuernos pero yo no estoy gordo, aunque anargado sí y lleno de odio.

  11. Parece que el mercado no se cree a la «exagerada» Lagarde. Han subido un par de decimas la estimación con datos de las 5 de la tarde. La idea es que esta tratando de meter presión a los mercados antes de que caiga una recesión brutal y barra con la inflacion por si misma…Ojo, las cosas no son como parecen, quiza estos días suba muchisimo y luego se vuelva a estabilizar. Esto huele a estafa…la rueda de prensa es hiperbólica, me la acabo de tragar enterita

    Permutas EURIBOR a 6 meses

    Current 13 Dec 2022 14 Nov 2022 14 Dec 2021
    1 Year 2.885% 2.764% 2.739% -0.485%
    2 Year 2.965% 2.809% 2.859% -0.352%
    3 Year 2.870% 2.726% 2.806% -0.236%
    5 Year 2.754% 2.625% 2.755% -0.126%
    7 Year 2.686% 2.577% 2.755% -0.043%
    10 Year 2.651% 2.577% 2.813% 0.095%
    15 Year 2.579% 2.524% 2.857% 0.257%
    30 Year 1.976% 1.934% 2.346% 0.228%

    • Mira, es así. Las intenciones del discurso de hoy van por ahí. Yo no entendí esta agresividad ahora cuando en octubre fue más ligera.

      Cero credibilidad, también a las próximas subidas de tipos. Ya cansan.

      Si no saben que no hablen. Madre mía y quedan años de aguantarlos.

      • Abrid los ojos de una vez, VAN A SEGUIR SUBIENDO TIPOS.
        Id pensando en un 3,5% en Enero, eso de aperitivo y fácil que acabe 2023 en el 4%

      • Igual que aguantais a los que vais a votar cada cuatro años, los mismos que dicen que lo de dedicarse al mundo lumeril es malo y hay que prohibir, pero luego hay que legalizar las plantitas verdes e ir colocado a cascoporro. Esos que mantienen las leyes para que ocupen durante años tu vivienda, porque eres unespeculador por tener una segunda residencia, o pactan con el diablo por no dejar su silla. Ánimo…

  12. Han regalado tanto dinero que ya no vale nada y eso lo pagaremos muy caro.Y todo por salvar a las cigarras.Los tipos han de subir al menos al 8%y no bajar nunca del 3%.En cuanto le prestas dinero gratis a un jonki del dinero en vez de desapalancarse se lo gasta en tonterías que luego acabamos pagando todos los demás.

Los comentarios están cerrados.