Cómo serle ‘infiel’ a tu banco con una tarjeta de crédito de su competencia

por Carlos Lopez

Cómo serle ‘infiel’ a tu banco con una tarjeta de crédito de su competencia 4

Prácticamente todo el mundo cuenta con una entidad bancaria principal. Aquella en la que llega su nómina o pensión y tiene hasta domiciliados sus recibos más habituales. Sin embargo, es posible que no sea la que mejores condiciones ofrece para todo su catálogo de productos. Quizás la cuenta encaja con una serie de prioridades, pero la tarjeta de crédito no y hasta exigen cierta vinculación para evitar sus cuotas de mantenimiento. 

Sin cuenta corriente asociada

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com recuerdan que algunas entidades comercializan estos plásticos sin necesidad de tener una cuenta corriente asociada. Estas tarjetas sin cambiar de banco son exactamente iguales que el resto, solo que pueden contratarse sin estar obligado a pagar por productos adicionales que en muchas ocasiones ni siquiera son necesarios. 

Son la fórmula ideal para disfrutar de ventajas extras a las que ofrece la entidad principal, como un tipo de interés más bajo, descuentos, bonificaciones en comercios o hasta mejores seguros. Eso sí, desde HelpMyCash.com siempre aconsejan hacer un uso responsable de este tipo de productos evitando el sobreendeudamiento y utilizando solamente el capital que posteriormente se podrá devolver.

Devolución en compras

La tarjeta de crédito WiZink Me, por ejemplo, es una de las que pueden encontrarse como método de financiación adicional sin cambiar de banco. Tenerla en la cartera es gratis, puesto que no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento. De cualquier modo, cuenta con un interés (TAE) del 19,99% y, como la mayoría de tarjetas de este tipo, ofrece flexibilidad para pagar. En concreto, permite pagar cada mes un porcentaje del crédito, abonar una cantidad fija determinada por cada cliente o el pago total a final de mes sin intereses. 

No obstante, a la hora de acudir a este tipo de plásticos resulta crucial ir más allá y fijarse en otros beneficios extra. En su caso, la tarjeta de WiZink devuelve el 3% de todas las compras que se hagan en restaurantes, supermercados, moda o viajes. Con este programa se puede llegar a recuperar hasta 6 euros cada mes (72 euros brutos al año). Y precisamente ahora tiene abierta una campaña en virtud de la cual regala dos vuelos de ida y vuelta para dos personas al gastar como mínimo 300 euros durante los tres primeros meses. 

Accidente y asistencia en viajes hasta 100.000 euros

La tarjeta de Cofidis, vinculada a su Crédito Directo, tiene una TAE algo superior al resto, del 24,51% en caso de querer aplazar los pagos en cuotas fijas mensuales. No tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento, ni será necesario cambiar de banco o contratar productos adicionales. 

Lo que más llama la atención de este plástico es el seguro gratuito de accidentes que cubre hasta 100.000 euros, así como asistencia en viajes las 24 horas del día. Al ser Euro6000, también incluye ofertas y descuentos en más de un centenar de marcas. 

Grandes almacenes

Otra opción, además de las tarjetas de las entidades financieras, son las que ofrecen grandes almacenes como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea. Sirven para comprar en sus establecimientos pero también para pagar en comercios ajenos. Estos productos suelen presentar unas buenas condiciones de financiación en las tiendas propias y no tienen comisiones por emisión o mantenimiento, aunque los expertos del comparador recuerdan que no suelen contar con ventajas adicionales al utilizarlas en otros establecimientos. 

Aunque el proceso de contratación es más rápido, los expertos de HelpMyCash.com advierten de que conseguir una tarjeta de crédito sin asumir vinculación suele llevar a superar y cumplir unos requisitos de concesión más exigentes. La razón de ello es la seguridad, puesto que la entidad en realidad no conoce el perfil financiero del cliente en cuestión y su capacidad de endeudamiento y ahorro.

19 comentarios

Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 9:44 AM

me ha gustado la entrevista de la Cristina esta…
Me ha acordado de los artículos de Droblo de hace 2-3 lustros… Un placer leer algo asi. ( Droblo, los ultimos años , tus articulos mencionan mas h.itler, s.talin, P.utin, in.migrantes, niños de africa, minorias varias, etc. cosas de como hay que mejorar al mundo, a costa de perder el enfoque ese puramente economico-pragmatico-matematico , que tan bien se te daba).

Aprovecho para sacar dos citas de esa entrevista:

1. La bolsa está pensada para perder dinero, no para ganarlo, y la oportunidad en ser rentable reside en tener la probabilidad a tu favor ( esto, lo de estar pensada para perder dinero, lo he pensado y dicho yo siempre, pero pensaba que es fruto de mi mente trastornada, no esperaba encontrar confirmación de una persona que se dedica a eso)
2. Nunca he tenido problemas por ser mujer ni para estudiar ni para dedicarme a carreras tecnológicas, creo que la mujer que es capaz no tiene problemas en ese sentido. ( hace poco escribo aquí que mi mujer considera a las feministas t.ontas del bote , cosa que indirectamente confirma Cristina y que alarma un tanto, porque ahora lo que se hace es poner artificialmente a mandar mujeres que no son capacitadas para tal cosa… )

responder
oreidubic 30 noviembre 2022 - 10:16 AM

La bolsa está pensada para que las empresas pueda obtener financiación de accionistas generales…. este es el motivo…. que a base de siglos se interprete que la bolsa es para ganar dinero por la esperanza que los accionistas financien empresas de calidad y reciban dividendos/retribución en base a su participación, también es correcto.

Que además la empresa a base de no repartir todos los beneficios crezcan de valor por su gestión óptima y den una rentabilidad adicional… también es bolsa.

Comprar acciones esperando ser más listo que la media y que alguno más tonto que tú te la va a comprar más cara, no es bolsa…. es vanidad/ludopatía leve.

Ayer oí que los padres de un coetáneo mío solo tenían dos sustos al día…. cuando leían el periódico por la mañana y cuando veían el telediario por la noche… ahora tenemos sustos continuos por tierra mar y aire en hechos que son IGUALES que antes.

En la bolsa antes leías el lunes el periódico y veías un valor que te interesaba… el martes ibas al banco para comprar la acción…. el miércoles sabías a que precio habías comprado la acción… y el jueves sabías como iba…. ahora todo es en 12 horas…. por tanto no es que la volatilidad haya crecido…. es que el tiempo de las operaciones se ha dividido..

Y la bolsa se basa en fundamentales… si la empresa crece, gana más dinero, tiene una deuda razonable (si la tiene) y saben lo que hacen, la “bolsa” sube…

Si te metes en berenjenales que que “busco aumentar cuota de mercado”, “empresa disruptiva” e historias así, podrás tener alegrías puntuales pero puedes llegar a creer que la “bolsa” siempre baja.

Y, para acabar, recomiendo ver el rendimiento a 5 años de las principales bolsas hoy…. desgraciadamente miraremos el IBEX por pensar que somos importantes…. pues la bolsa suiza, la americana y la japonesa están en muy positivo (de 25% a 200%) y el mercado patrio está en negativo….

responder
Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 10:37 AM

El problema es que la mayoría compra acciones para especular… Y eso le da la imagen a la bolsa de hoy…
Y ya sabemos del caso Banco Popular, que se hacen ampliaciones y se venden acciones para tapar pufos…

Y en general para financiarse mas barato y con menos riesgo que pidiendo un préstamo al banco… Blanco y en botella eso automáticamente pone un techo a las ganancias y el suelo es el Cero o sea que lo que has invertido pase a sumar cero euros…

Claro que si nadie ganase, no funcionaria la cosa, así que se gana, pero esta pensado para perder…

responder
oreidubic 30 noviembre 2022 - 11:55 AM

Coca Cola en el 1800 y pico salió a bolsa para financiarse… el que puso 10 ahora tiene no se cuánto… caso 1.

El Popular pidió dinero con ampliaciones de capital en Bolsa y ahora no vale casi nada… caso 2.

La gracia es distinguir el caso 1 del caso 2.

Y lo puedes hacer tú mismo, o recurrir a profesionales.. que los hay buenos y malos…. queda claro que los trabajadores del Popular no eran profesionales…. y si “vendieron” préstamos para comprar acciones, podríamos que convenir que eran poco personas…

Droblo 30 noviembre 2022 - 11:27 AM

Juanito, no sé a qué artículos te refieres, donde más escribo es aquí y no hay nada de eso que dices pero vamos, me alegra que te haya gustado la entrevista
https://www.vozpopuli.com/redaccion/pedro-pablo-valero

responder
Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 11:42 AM

No se, puede que sean cosas mías, es lo mas probable dadoo mi estado trasnochado… aparte que uno escribe una cosa y el lector lee lo que le da la gana y entiende vete a saber que…
Los otros foreros si quieren que digan lo que opinan, que así siempre se llega a conclusión mas correcta.

responder
Soy S. 30 noviembre 2022 - 9:36 AM

No debería estar encabezado el artículo como publirreportaje? Y si no, la ley debería obligar.

responder
Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 10:04 AM

Si gusta entrar aquí y leer contenidos gratuitos, es de bien parido aceptar que la gente que hace posible tal cosa, tiene que ganarse la vida tambien y no escribir por aquí necedades…

responder
Soy S. 30 noviembre 2022 - 12:02 PM

Sí tiene que ganarse la vida. Qué será ese banner de arriba? Y la barra de la derecha? Y el que está en medio del artículo? Y lo de las cookies de seguimiento? Ah, sí, la forma de ganarse la vida de la página.

responder
Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 12:38 PM

con dos palabras, se da mucho mas de lo que se recibe entrando en la web… la pagina nos roba…. Es así de sencillo como no entrar aquí ¿no?…

Yo estoy metido en esos temas y es que es la mar de difícil rentabilizar todo esto por lo menos un poquito… Que no genere perdidas ya es un logro… Y los banners esos y demás cosas que nos fastidian no los pone uno por gusto, sino por que no tiene otra…

Todo esto viene de esta mala praxis de dar el verdadero producto, en este caso la información, gratis y luego apañártelas para rentabilizar las cosas vete tu a saber como…

A mi un cliente si me dice que le debo algo por sus cookies o que para mi tiene algún valor su visita si no me compra y paga, me voy a reír en su cara un buen rato… En realidad ya 2 años que no utilizamos mas que cookies técnicos, esos que no garban información personal y la tienda online va que trina a pesar de ser nosotros unos herejes…

Resumiendo: saber los datos de la gente para ir a buscarlos (online u offline) e intentar venderles algo, altamente segmentado por inteligencia artificial, puede estar mucho mejor que mandar unos desgraciados de puerta en puerta intentando vender a quien nunca compraría.

Pero yo prefiero que sea la gente la que tenga mis datos y me venga a buscar cuando necesita de mis productos… Es como trabajamos y es difícil pero es altamente rentable y además “da gusto vender así ” , palabras del nuevo empleado que le robamos a la competencia…

responder
Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 1:13 PM

En este año 2022 nadie aquí ha hecho lo siguiente: coger el teléfono , llamar a un cliente y ofrecerle algún producto… tampoco se ha hecho mailing con ese propósito, nada, ni una vez…

Es el cliente el que llama y pide… O escribe y pide… Porque necesita nuestro producto en ese momento. Una segmentación así no la puede conseguir uno leyendo cookies ni en el año 2322…

Pero bueno, ¿Qué Sabre Yo?

oreidubic 30 noviembre 2022 - 2:20 PM

Jajajajaja… perdona… eres muy osado!!!!…. yo he llamado, he visitado, he viajado para visitar, he ganado clientes, he perdido algún capital que se ha ido…

Lo que no he hecho nunca es una vista comercial por videoconferencia…. no me gusta…. o teléfono para atender o en persona… es por esto que veo que tengo que jubilarme más pronto que tarde… :-)

Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 3:16 PM

he dicho que 2022 no hemos hecho de esto, antes se ha hecho de todo para llegar a la situación actual.

Pero es que el objetivo bien definido es crucial para el desarrollo de las cosas.

no es lo mismo: Conseguir saber cuando un cliente necesita mi producto para ir a ofrecérselo.

con: Conseguir que cuando un cliente necesite mi producto venga a buscarle el a mi.

hay una diferencia muy seria entre una y otra, aunque generen ventas las dos cosas.

oreidubic 30 noviembre 2022 - 3:12 PM

Perdón!!!!…. no era irónico…. decías como lo hacías tú!!!!..

Yo lo hago al revés, pero tampoco toco servicios si no producto con costes relativamente elevados y en que la confianza y el trato cercano hace que estos costes sean relativamente bajos…. para quien sepa calcularlos, claro…

Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 3:22 PM

Si fueras tan osado como yo, eso para bromear un poco :-), te pondrías el siguiente objetivo: Cuando la gente tiene un dinero para invertir, lo primero que piensa es llamar a Oreidubic …

Imagínate que conseguido un objetivo así, serias el p.uto amo :-) y tus obligaciones con según que doncellas de muy buen ver, te impedirían ir a buscar clientes, así que los clientes no tendrán otra que buscarte ellos a ti :-)

Juanito Gonzale 30 noviembre 2022 - 3:29 PM

todo esto no se me había ocurrido así clarito, como para definirlo.

pero en una reunión mas bien lúdica, pero que había gente nueva, uno me pregunta: ¿Y como buscáis a los clientes?

Después de pensarlo un instante, respondí: – Si vienen solos

Y me sorprendí de mi propia respuesta, pero pensándolo es que es así como sucede.

Miguel 30 noviembre 2022 - 12:45 PM

pues así a priori parece una publicidad de las famosas tarjetas revolving… ¿es que no ganan suficiente dinero las entidades financieras?… pues tal vez no el que quisieran ahora que deben mantener créditos a un interés y financiarse a interés superior.

responder
milofo 30 noviembre 2022 - 1:23 PM

Creo que siempre es buena idea tener tarjetas de crédito de este tipo, independientes de tu banco habitual, sin comisiones, que puedes domiciliar en cualquier cuenta. Lo que me parece increíble es que siga habiendo gente que las utilice a crédito a intereses cercanos al 20%, y más aún si cae en la trampa revolving que comenta Miguel. Con forma de pago a fin de mes y aprovechando bonificaciones que tienen algunas es una opción interesante.

Recuerdo hace años las de MBNA de equipos de fútbol, qué tiempos aquéllos, que pagaban hasta 3 euros por gol según consumo. Había sólo de unos pocos equipos y llegué a tener del Celta, Málaga, Rayo, Valladolid… y las mejores: Zaragoza cuando descendió a segunda y metía un montón de goles, y Poli Ejido que era de los fuertes de 2ª B tenía más partidos y marcaba bastantes goles también. Algún mes llegué a pasar 30 euros de bonificación. Ahora ya no hay chollos así.

Lo que sí hay que tener en cuenta si se pide una hipoteca es que un límite de crédito acumulado demasiado alto puede hacer saltar alguna alarma (la mayoría salen en CIRBE), y en ese caso conviene sacar uno mismo su propio informe CIRBE para justificar que es crédito disponible pero no dispuesto (creo que los bancos no ven tanto detalle como el propio interesado en su CIRBE).

responder

Deja un comentario