Ranking de los depósitos más rentables: Hasta un 2,86% TAE

por Carlos Lopez

Ranking de los depósitos más rentables: Hasta un 2,86% TAE 4

Los ahorradores comienzan a ver un poco de luz tras muchos años con los tipos en negativo en los que incluso algunos bancos llegaron a cobrar por los depósitos.

Aunque los intereses para los ahorradores no están subiendo al mismo ritmo que el Euribor y siguen todavía muy lejos de la inflación ya podemos ver algunos productos interesantes para poner a trabajar el dinero.

Estas son las mejores opciones en Octubre de 2022 para tu dinero (es importante recalcar la fecha ya que probablemente haya mejores productos en las próximas semanas)

El depósito con mayor interés en Europa.

El premio al depósito más rentable se lo lleva Banca Progetto con su depósito a 36 meses que ofrece una rentabilidad del 2,86% TAE. Ahora mismo nadie te da tanto por tu dinero en Europa. Los sacrificios que hay que hacer son por un lado el plazo, que es bastante elevado (3 años) y por otro que al ser un banco sin oficinas en Europa la contratación hay que realizarla a través de Raisin.

El depósito más rentable para quienes quieran algo sencillo.

Si buscamos rentabilidad sin líos lo mejor es acudir a un banco con oficinas en España y olvidarse de intermediarios. Cumpliendo esa condición tenemos el Depósito Facto de Banca Farmafactoring, un depósito que a 36  meses ofrece una rentabilidad de. 2.52% TAE, una rentabilidad un poco más baja que la del banco italiano pero que opinamos compensa por la facilidad de contratarlo.

El depósito que recomendamos.

Viendo lo rápido que se están moviendo los bancos en la guerra por captar ahorradores creemos que no merece la pena contratar depósitos a más de un año, en plazos cortos Banca Farmafactoring sigue ofreciendo los depósitos más rentables y el que tienen a 6 meses ofrecen una rentabilidad muy alta, concretamente del 2,27% TAE con lo que se convierte en nuestra opción más recomendada ya que dentro de medio año probablemente encontremos mayores rentabilidades.

La única pega que ponemos a Banca Farmafactoring es que se trata de un banco pequeño que últimamente están sobrepasados y están tardando bastante en dar de alta a los nuevos clientes. Puedes darte de alta en su web.

Banca Farmafactoring (BFF Bank S.p.A) es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi) con un importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Existen además otras opciones recomendables como el Depósito Tu+ de Renault Bank que ofrece  un interés del 2,32% TAE a 24 meses o el de Wizink que a partir del 2 de noviembre ofrecerán un 2,5% TAE para su depósito de 36 meses.

 

 

1 comenta

Blas 21 octubre 2022 - 12:25 PM

Las letras del Tesoro a 12 meses (se pueden suscribir 1000€ o múltiplos) siguen la estela del Euribor, fáciles de suscribir por internet o abriendo una cuenta directa en el Banco de España, interés anticipado y liquidez diaria. La subasta del 4 de Octubre la rentabilidad a 12 meses 1,98% en la subasta del 11 de Noviembre, con la tendencia que lleva el Euribor espero una rentabilidad del 2,5% o más.

responder

Deja un comentario