¿Hay alguna hipoteca fija interesante?

por Carlos Lopez

¿Hay alguna hipoteca fija interesante? 4

Las hipotecas fijas no están en su mejor etapa ya que el mercado bancario en España está revisando sus condiciones e intereses. Con la actual crisis no son productos muy rentables. Las entidades financieras están renovando su oferta comercial y viendo opciones rentables para los clientes y para el propio negocio. 

Es por ello que vemos que algunos bancos van reajustando intereses hasta niveles que hace tiempo que no veíamos y otros directamente están mirando y revisando todos sus condicionantes. A la espera de cómo van a ir revisando sus condiciones, las hipotecas fijas todavía son interesantes. No son las condiciones que teníamos a principios de año, pero por entonces las previsiones del Euribor eran muy distintas a las de ahora.

Para encontrar una buena hipoteca lo mejor es acudir a los bancos online y comparar ofertas comerciales como las que tienen muchos bancos digitales. Por poner un ejemplo, y siempre comparando con el resto de ofertas del mercado, la hipoteca fija de EVO Banco es una de las opciones que podemos analizar para este momento y la situación del Euribor que vivimos. Si te interesa, debes hacer números y comparar entre varias.  Ahora vienen tiempos en que el mercado es muy cambiante. 

En este caso, hemos analizado que su oferta tiene dos versiones: una bonificada y otra sin bonificar.

  •         Hipoteca fija bonificada a 25 años
  •         Hipoteca sin bonificar a 25 años

Para acceder a las bonificaciones siempre hay que cumplir unas pautas que generalmente son de domiciliación de la nómina, o prestación por desempleo o pensión, por un importe igual o superior a 600€/mes, contratación de un seguro del hogar anual y contratando un seguro de vida. Aquí, debemos calcular si nos interesa la bonificada o no.

Respecto a EVO Banco, generalmente suele ofrecer unas condiciones en las hipotecas bastante competentes, se trata de una de las marcas online de Bankinter y se puede iniciar la tramitación a través de su página web.

 La reciente subida del Euribor nos ha pillado desprevenidos a todos, especialmente a los bancos. La banca venía apostando por las hipotecas fijas y en pocas semanas ha tenido que rehacer su oferta comercial para adaptarla a los cambios del Euribor.

4 comentarios

Andrés 8 octubre 2022 - 8:17 PM

Imagin la tienes a 1,7 solo con nomina

responder
Adri 8 octubre 2022 - 11:26 PM

Tenía, ahora está al 2.70% desde este mismo lunes

responder
Pedro 9 octubre 2022 - 12:42 AM

Mira bien está al 2,7

responder
anonimo 10 octubre 2022 - 8:48 AM

Acabo de entrar ahora mismo y la oferta que tienen es 3,17 bonificada y 3,93 sin bonificación.

responder

Deja un comentario