Inicio Noticias El BCE dispuesta a combatir la inflación con todas sus herramientas

El BCE dispuesta a combatir la inflación con todas sus herramientas

0

El BCE dispuesta a combatir la inflación con todas sus herramientas 1

El BCE se ha propuesto combatir la inflación y para ello no le va a temblar el pulso. Hoy mismo, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha incidido en que la mejor forma de recuperar el crecimiento económico es moderar la inflación, por lo que ha justificado la subida de tipos de interés por parte de la institución.

Así lo ha destacado en su intervención este lunes en el ciclo DiálogosAED, donde ha explicado que a medida que la subida de precios persiste, las señales de los mercados se hacen más difuminadas y menos claras, por lo que la asignación de activos es mucho más complicada.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) actualizó a principios de mes sus proyecciones macroeconómicas trimestrales, en las que refleja, sin mencionarlo expresamente, que la Eurozona caerá en la conocida como ‘estanflación’, es decir, estancamiento de la economía pero con incrementos elevados de precios.

Las previsiones han empeorado en mayor medida de cara a 2023: mientras que en junio el organismo esperaba un crecimiento del 2,1%, el efecto de los precios energéticos en el poder adquisitivo de los ciudadanos y el impacto de los problemas de oferta en la actividad económica les ha llevado a reducirlo hasta el 0,9% para el conjunto de los Diecinueve.

Ante esta situación, el vicepresidente del BCE ha incidido en la necesidad de centrar las medidas en aquellos que tienen unas rentas reducidas, que son los que más están notando el efecto de la inflación al dedicar prácticamente el 100% del total al consumo.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz