Trucos para escoger el plazo de tu depósito bancario y contratar el más rentables

por Carlos Lopez

Trucos para escoger el plazo de tu depósito bancario y contratar el más rentables 4

El Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés por primera vez en 11 años. Este cambio de rumbo en la política monetaria europea va a tener un impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos: desde el encarecimiento de las hipotecas hasta la mejora en la rentabilidad de los ahorros.

En este sentido, ahora los ahorradores pueden aprovecharse de la subida de tipos para adquirir depósitos a plazo fijo que ofrecen una mejor rentabilidad que hace tres meses y, además, mitigan un poco la inflación, que en junio llegó a 10,2%.

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com explican cómo sacar provecho al tirón de los plazos fijos y beneficiarse de las mejores rentabilidades del mercado.

Presta especial atención al plazo 

Con la situación económica actual en la que, si no hay cambios de rumbo, los tipos volverán a subir de nuevo este año, lo más prudente es escoger un plazo que no sea demasiado largo. Así, cuando estos vuelvan a elevarse, se puede invertir de nuevo el dinero en un depósito y beneficiarse de los intereses que haya en ese momento. 

Por este motivo los expertos del comparador proponen contratar depósitos que no superen el año. Eso sí, hay que tener en cuenta también que cuanto mayor sea el tiempo del depósito, más rentabilidad generará.

En España suben… pero son mejores en Europa

Los depósitos han aumentado su rentabilidad en España estas últimas semanas, pero a nivel general siguen siendo más bajas que en el resto de Europa. Estos últimos pueden contratarse de forma sencilla a través de la plataforma Raisin, que facilita todo el proceso burocrático y ofrece a los clientes la información traducida al castellano para que sea más accesible.

A un plazo de un año los más rentables son: el de la entidad italiana Banca Progetto, con una rentabilidad del 1,45% TAE; el producto del banco francés Younited Credit, con una rentabilidad del 1,30% TAE; y el plazo fijo estonio de Coop Pank al 1,25% TAE.

“Para tomarlo en perspectiva, el depósito de Banca Progetto era el más rentable hace unos meses con unas ganancias del 0,70% TAE a un año, es decir, que desde que el BCE anunció que subiría los tipos han duplicado su rentabilidad”, indican desde HelpMyCash.com. Ocurre algo similar con Younited Credit y Coop Pank que ofrecían intereses por debajo de la rentabilidad actual. La oferta, sin embargo, es cambiante, por lo que es necesario estar atento a los nuevos anuncios de variaciones en los plazos fijos.

12 comentarios

oreidubic 25 julio 2022 - 12:23 PM

Realmente si alguien mete sus ahorros en un banco estonio para sacar un 1’70% es un prodigio de visión…. cualquier problema y tienes que aprender estonio a marchas forzadas para saber qué ha pasado.

Un consejo…. para un 1% mejor en una cuenta corriente y tranquilidad.

responder
Estoguau 25 julio 2022 - 12:50 PM

Desde luego !!!

responder
Blas 25 julio 2022 - 1:15 PM

El 1% puede llegar a pagarlo la letra del Tesoro a 1 año. Es sencillo suscribir por internet y los abuelos de cuarta edad (79) como yo, ir a la oficina del Banco de España. He dividido mis ahorros por 12, y cada mes suscribo, en la subasta del 6 de Julio me pagaron 0,687% sin retención intereses anticipados el 7 ya tenía la transferencia en mi cuenta (los intereses percibidos los declararé en renta) ya he suscrito para la subasta de agosto, espero aproximarme al 1. Me da más confianza el Tesoro que bancos extranjeros, además en caso de necesidad la letra del Tesoro tiene liquidez todos los días y el quebranto puede ser mínimo.

responder
David 25 julio 2022 - 10:48 PM

Sabadell 1%TAE hasta 30000 € el primer año online sin nomina ni recibos

responder
deus 26 julio 2022 - 7:31 PM

Lee la letra pequeña antes

Francisco Martínez 27 julio 2022 - 12:33 PM

Muy bien hecho, antes Tesoro Público que bancos extranjeros que pueden llegar a ser una estafa.

responder
Anónimo... 25 julio 2022 - 2:00 PM

Me interesará este tipo de artículos el día que tenga ahorros…
Y no veo cerca ese día…

Veo mucha gente que se alegra de la subida de tipos por que piensan que van a ganar dinero…
No sé si no se dan cuenta de lo paupérrimo de las remuneraciones y del % de la inflación…
Creo que su situación no ha mejorado en absoluto en los últimos meses, si no más bien lo contrario…
Pero bueno, lo mismo me equivoco…

responder
Anónimo... 25 julio 2022 - 2:01 PM

Y se me olvidó añadir lo del cambo Euro/Dólar…

responder
Anónimo... 25 julio 2022 - 2:02 PM

Veo que se ha mejorado un tanto la sección de comentarios y que se puede volver a votar los comentarios y responder a comentarios concretos.

¡Gracias!

-> Eso sí, sigo echando de menos las gráficas de evolución del Euribor diario y el mensual… ¡Cuándo podáis!

responder
Anónimo 26 julio 2022 - 8:01 PM

Q

responder
Isabel 27 julio 2022 - 7:47 AM

Yo por ese interés no me muevo de la silla .Cuenta corriente y disponibilidad

responder

Deja un comentario