Poco a poco los depósitos se acercan al 1% de interés

por Carlos Lopez

Poco a poco los depósitos se acercan al 1% de interés 4

Estos días estamos muy atentos a los movimientos de los bancos en lo que se refiere a la rentabilidad de los depósitos ya que nos hemos dado cuenta de que están iniciando una guerra por captar ahorradores. Esta misma mañana os comentábamos que Pibank había elevado del 0,25% al 0,50% TAE la remuneración de su depósito a 12 meses, con abono trimestral de intereses, sin importe mínimo ni máximo y con renovación automática.

Esto aupaba al grupo online del Banco Pichincha al número uno de los depósitos en España pero poco le ha durado este liderazgo ya que Renault Bank (sí, el banco de la marca de coches Renault) ha subido la rentabilidad de su “Depósito Tú” desde el 0.5% TAE hasta el 0.7% TAE para un plazo de 24 meses (en el caso de Pibank es para 12 meses), el pago de meses es trimestral y la inversión mínima es de 500€ hasta un máximo de 1 millón. Sin gastos ni comisiones.

Pese a que todavía estemos un poco lejos de llegar a la psicológica cifra del 1% ya estamos viendo interesantes movimientos en el sector a falta de que entren los grandes bancos así como los habituales bancos online con ganas de romper el mercado. Es cuestión de semanas que llegue alguno con el ofertón, de momento el reto ya lo tienen, superar el 0.5% a 12 meses o el 0.7% a 24 meses.

Probablemente no lo veamos este año pero seguro que a comienzos del 2023 ya empecemos a ver depósitos con una rentabilidad superior del 1%, todo depende de lo que haga el BCE con los tipos de interés. Mientras tanto el panorama para los ahorradores cada vez pinta mejor (justo lo contrario que los hipotecados con el Euribor…)

1 comenta

mpmonchu 17 mayo 2022 - 10:10 AM

Buenos días,
Sobre Renault Bank, soy cliente y puedo confirmar que efectivamente tiene el depósito a 24 meses al 0,7%, aunque no es nuevo, ya está así desde principios de mes. También tienen cuenta corriente con remuneración al 0,3%. Añadir que, aunque tiene sucursal en España y se puede acceder como cliente español, sigue siendo banco francés, con garantía de su fondo de depósitos.
En cuanto al límite de inversión, no es cierto que sea de 1.000.000, eso sería el límite de cada imposición, pero no hay límite de imposiciones.
Por último, no funciona como un banco con todos los servicios, en realidad es la financiera de Renault y únicamente permite esa cuenta y ese depósito. Ni domiciliaciones, ni transferencias, ni ningún otro servicio. Además, todos los movimientos en la cuenta contratada deben ser a través de la cuenta de referencia que tú elijas en otro banco.

responder

Deja un comentario