Siguen las buenas noticias para los ahorradores, otro banco más se une a la guerra de los depósitos

por Carlos Lopez

Siguen las buenas noticias para los ahorradores, otro banco más se une a la guerra de los depósitos 4Como ha cambiado el panorama en apenas tres meses y es que hace nada hablábamos por aquí de la guerra hipotecaria, centrada principalmente en las hipotecas a plazo fijo y hoy hablamos de la guerra por los ahorradores.

La inminente subida de los tipos de interés, que ya se ha trasladado al Euribor pone el panorama bancario de media vuelta, volviendo a lo normal que es pagar intereses por el dinero y cobrarlo por prestarlo.

De momento son pocos los bancos que están apostando por los depósitos pero si bien la semana pasada no había ninguno hoy mismo tenemos tres, ayer hablamos de los dos primeros.

La subida del Euribor ya se esta empezando a notar en la oferta de depósitos que comienzan a dar algún interés, concretamente hablamos del «Depósito Solidez DB» que admite un mínimo de 3.000€ y un máximo de 100.000€ en el que ofrece un TAE del 0.15% a 12 meses, 0.4% a 18 meses y un 0.6% en 24 meses. Una oferta que ni por asomo compensará la inflación pero al menos la compensará algo y no la agravará como alguno de los depósitos actuales.

Y parece que DB ha abierto un melón al cual cada vez más entidades financieras se unirán y esperemos lo hagan con una guerra de intereses a cada cual más alto, de momento se ha sumado el EBN Banco con sus Depósitos Sinycon Plus desde 10.000 euros al 0,30% TAE a 12 meses, el 0,50% TAE a 18 meses, el 0,65% TAE a 24 meses y el 0,70% TAE a 36 meses. Hasta el momento la única posibilidad de conseguir intereses más altos (hasta el 1%) estaba en depósitos extranjeros que no están adscritos al Fondo de Garantía de Depósitos de España.

A lo que hoy se une otro banco que últimamente está en todas las batallas (con posiblemente la mejor hipoteca variable del mercado) Pibank, que es grupo online del Banco Pichincha.

Pibank ha elevado del 0,25% al 0,50% TAE la remuneración de su depósito a 12 meses, con abono trimestral de intereses, sin importe mínimo ni máximo y con renovación automática. Pibank también dispone de una cuenta remunerada al 0,20% TAE y sin comisiones, con abono mensual de intereses y transferencias SEPA gratis, y una cuenta nómina sin comisiones que ofrece una rentabilidad del 0,30% TAE (0,30% TIN) desde el primer euro.

Por tanto, de momento, se llevan el premio al mejor depósito comercializado en nuestro país para un plazo de 12 meses. De momento quedaría así el ranking:

  1. Pibank interés del 0,5% TAE para 12 meses.
  2. EBN Banco, interés del 0,3% TAE para 12 meses.
  3. Deutsche Bank, interés del 0,15% TAE para 12 meses.

Queda por ver como actuarán los bancos más guerreros (EVO Banco y Openbank) que seguro igualan o mejoran estas ofertas en las próximas semanas.

 

1 comenta

Pere 14 mayo 2022 - 5:10 PM

Desde luego es una vergüenza que todo sube de momento menos los intereses de un capital, luego porque sube las comisiones?espera!por tener yo tu dinero resulta que pagas tú,cojonudo el sistema bancario español

responder

Deja un comentario