Todos los Euribor se disparan y ya están en positivo y subiendo

por Carlos Lopez

Todos los Euribor se disparan y ya están en positivo y subiendo 4

En España cuando hablamos del Euribor siempre nos referimos al Euribor a 12 meses, pero existen otros Euribors que se utilizan en otros países, por ejemplo en las hipotecas de Italia o Portugal suelen utilizar el Euribor a 6 meses. De los más importantes (3, 6 y 12 meses) solamente el de tres meses seguía en negativo desde el 21 de abril de 2015 y ayer volvió de nuevo a cotas positivas.

Veamos como están los “Euribor” a día de hoy 15 de julio de 2022.

El euríbor a tres meses sube con fuerza hoy 70 puntos hasta el 0,072%, su máximo máximo desde febrero de 2015.

El Euribor a seis meses sube también con fuerza, concretamente 84 puntos hasta el 0,532% y marca así un nuevo máximo desde septiembre de 2012.

Y por último, en la misma línea, en el plazo de 12 meses (el más utilizado en las hipotecas de nuestro país) el Euribor se desmadra subiendo 105 puntos hasta el 1,057% acercándose así al máximo anual del 1,124% marcado el 17 de junio.

El Euribor comenzó a subir con fuerza a partir del 4 de febrero, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés clave este año debido al aumento de la inflación en la zona euro, y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Este jueves se reunirá el consejo de gobierno del BCE en donde subirán los tipos de interés, algunos analistas apuestan incluso por una subida de 50 puntos por tanto hasta el viernes que viene es previsible que el Euribor se mueva con fuerza.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x