¿Y si el Bitcoin es el Amazon de dentro de 10 años?

por Carlos Lopez

¿Y si el Bitcoin es el Amazon de dentro de 10 años? 4El 31 de octubre de 2008 Satoshi Nakamoto, dio a luz a la primera criptomoneda, el Bitcoin, cinco años después en 2013 había ya siete criptomonedas distintas y en marzo de este año se contabilizaban 18.465 criptomonedas en total con una capitalización de más de 2 billones (europeos) de dólares.

La caída de una de las criptomonedas más importantes (Luna/Terra) a finales del mes fue el detonante para el pinchazo de la burbuja de las criptomonedas que de alguna manera tiene ciertas similitudes con lo que ocurrió en marzo de 2000. Esto provocó que entonces muchas empresas en las que se había invertido mucho como las tiendas online Pets.com, Webvan y Boo.com, así como varias empresas de comunicaciones, como WorldCom, NorthPoint Communications y Global Crossing, se hundieron y acabaron cerrando. Las que no cerraron lo pasaron francamente mal y tuvieron que realizar grandes recortes. Por ejemplo, la acciones de Amazon pasaron de valer 5.3$ en marzo de 2000 a solo 0,29$ un año después. Había poco muy bueno y mucho muy malo.

Esta misma semana han entrevistado al vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe en Bloomberg en donde ha dicho que los supervivientes de esta caída de las criptomonedas podrían ser líderes del futuro, posiblemente rivalizando con gigantes actuales como Amazon

Cunliffe dijo que este desplome, que ha visto cómo se reducía el valor del bitcoin y otras monedas digitales en más de un billón de dólares, ha sido comparable al colapso de las puntocom a principios del milenio. Dijo que habían desaparecido muchas empresas, “pero la tecnología no desapareció”.

“Volvió 10 años después, y los que sobrevivieron -los Amazones y los eBays- resultaron ser los actores dominantes”, continuó.

En su opinión, la criptotecnología tiene una gran variedad de oportunidades, con “enormes aplicaciones y potencial” para las finanzas, a pesar de su actual volatilidad. Cunliffe añadió que pensaba que la forma de los activos digitales probablemente continuaría a pesar de los problemas.

Dijo que habría potenciales “enormes eficiencias y cambios en la estructura del mercado”.

Todo esto se produce en un momento en que el Banco de Inglaterra está estudiando planes para su propia moneda digital (CBDC) y tiene previsto publicar un documento de consulta este año.

Probablemente tenga razón el vicegobernador del Banco de Inglaterra y sus piropos hacia las criptomonedas tengan que ver tanto por su tecnología revolucionaria como el propio hecho de que el Banco de Inglaterra va a lanzar la suya y tienen que ir preparando el terreno.

6 comentarios

Juanito Gonzale 24 junio 2022 - 11:24 AM

Como para después de la noche de San Juan, esto es estupendo :-)

Mezcladas churras con merinas y con pasas moscatel…

Hay que reconocer que el Bitcoin es una pirámide muy solida , pero sin llegar a olvidar que es una pirámide y a fin de cuentas cumplirá su papel como tal… Es solida, porque ha llegado a superar varias bajadas y luego han conseguido remontarla y ahora ha bajado, pero es probable que la puedan hacer remontar otra vez… Lo consiguen, porque hay muchísima, muchísima gente que ha metido dinero allí y otros muchos lo harán seguramente….
Todo eso crea la posibilidad de que se haga una pirámide bien grande, muy grande, así que es pronto esperar que el Bitcoin dará el petardazo final… todavía no ha madurado creo yo, salvo imprevistos, claro esta…

Ahora, comparar un producto 100% especulativo con Amazon es frívolo o bien con intención de engañar y confundir…
Lo mismo comparar Bitcoin con Cripto euro o cripto libra, es igualmente poner en la misma frase bitcoin y BCE o Banco de Inglaterra, para de esa manera enfundar en el lector la percepción que se trata de cosas igual de serias o solidas…
Es como poner en la misma foto Buffet y Ruiz Mateos ese de la nueva Rumasa…

responder
Anónimo 24 junio 2022 - 12:54 PM

Pues nada que el banco de inglaterra compre muchos bitcoins i que acaben como en El Salvador
Total ahora ya no estan en la UE y ya se rescatarán ellos solos

responder
Hablador 24 junio 2022 - 12:56 PM

No he puesto el nombre
Cosas de la resaca

responder
Chema_M 24 junio 2022 - 1:34 PM

La verdad es que lo que dice Cunliffe es para partirse.
Pero mucha gente picará, y con eso, patada para adelante hasta que reviente.
El otro día me llamaron desde Francia para venderme productos financieros ligados a Bitcoins, Teslas y cosas así (!). Mencionaron El Salvador, el futuro… Yo no me lo podía creer.

responder
Daniel 24 junio 2022 - 5:03 PM

Satoshi Nakamoto, un hombre con nombre anónimo escribe unas cosas en un foro de criptografía, unos lectores del foro implementan sus recomendaciones y …. tachán!! magia potagia, una divisa en Internet a la que mágicamente llegan miles de millones, billones de dolares y euros, y una publicidad y eco en medios que ya quisiera para sí cualquier otro proyecto o start up…

Tantos cuentos hemos leído de pequeños, que nos creemos cualquier cosa que nos cuentan como niños inocentes….. y lo reproducen tal cual, como si fuera verdad en un blog de economía serio…. como si de verdad por magia de “Satoshi Nakamoto” de manera desinteresada, incluso sin comprar él bitcoins, y sin darse a conocer se hubiera creado semajante mastodonte de proyecto.
Luego que si las start-ups como Google o Microsoft nacieron en un garaje de frikis (de clase media) trabajando…. es que cualquier cosa se cree la gente.

¿Quien mueve los hilos de Bitcoin? ¿Quien, que bancos han puesto la pasta para convertirlo en lo que es? ¿Cual es el propósito? … ¿A donde se quiere llegar? ¿A donde quieren llegar los bancos centrales con sus monedas digitales ( QUE NO SON CRIPTOMONEDAS)?

No repitamos lo que nos cuentan como loros, somos humanos, cuestionarse la realidad es humano, repetir lo que cuentan los mass media es para los loros.

responder
Daniel 24 junio 2022 - 5:07 PM

¿Por qué están llevando a la quiebra de manera deliberada, con una gestión suicida, las monedas tradicionales?

¿Que va a pasar con la privacidad? ¿Por qué hemos vivido dos años de violación masiva de derechos humanos y nadie dice nada? ¿Por qué nos amenazan con otra nueva pandemia?

responder

Deja un comentario