Buenas noticias para los ahorradores, los depósitos se acercan al 1.5% de interés

por Carlos Lopez

Buenas noticias para los ahorradores, los depósitos se acercan al 1.5% de interés 4

Llevamos un año con mucho movimiento en los productos bancarios debido a la inminente subida de los tipos de interés que ya se ha plasmado en un Euribor disparado. Por una lado vemos como las entidades financieras están dejando de lado las hipotecas fijas y por otro observamos una tímida lucha por captar ahorradores a través de depósitos bancarios.

Parecía que el 1% iba a ser el techo de rentabilidades este año pero hace unas pocas semanas Renault Bank decidió romper el mercado ofreciendo hasta un 1.1% de TAE, afortunadamente para los ahorradores poco ha durado su reinado y llega el Depósito Facto a 1 año de Banca Farmfactoring que ofrece una rentabilidad de hasta el 1,41% TAE.

La letra pequeña de este contrato es que el interés del 1.41% TAE es únicamente para depósitos a 5 años. Para el depósito de 1 año el interés es de solo el 0,25% TAE. Quizás la opción más equilibrada sería a 3 años que ofrecen un interés del 1% TAE.

El “Depósito Facto” es un producto de BFF Bank S.p.A., empresa matriz de BFF Banking Group, el mayor operador financiero especializado de Italia y está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos italiano que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular.

Como veis no se trata de ningún chollo ya que un depósito a 5 años requiere tener inmovilizado el dinero durante demasiado tiempo pero ya se empieza a notar que las entidades financieras ofrecen productos de ahorro medianamente interesante y que por fin el dinero vuelve a “ponerse a trabajar”.

De momento echamos de menos alguna clara apuesta de un gran banco, esa oferta que rompa el mercado y fuerce a la competencia a ofrecer productos mejores, probablemente lo veamos a finales de año cuando el Euribor esté cerca del 1%.

 

 

2 comentarios

Pedro 9 junio 2022 - 2:43 PM

Que buena noticia para los ahorradores, 1,5% de intereses y la inflación en 8,7%… Valla manera de manipular.

responder
Anónimo 10 junio 2022 - 12:00 AM

Vaya con “y” xfa

responder

Deja un comentario