¡Buenas noticias, ahorradores! Ya hay bancos que dan más del 1% por tus ahorros.

por Carlos Lopez

¡Buenas noticias, ahorradores! Ya hay bancos que dan más del 1% por tus ahorros. 4

La subida del Euribor no va a afectar a todos por igual y es que mientras los hipotecados está viendo como tienen que pagar más cada mes, los ahorradores irán viendo poco a poco como su dinero por fin se pone a trabajar, de momento no lo suficiente (ni por asomo) para vencer a la inflación pero al menos psicológicamente verán como el dinero crece.

El final de los tipos negativos significa que volvemos a la lógica que ha imperado siempre en el mercado financiero, cobrar por prestar y pagar por los depósitos. Tímidamente los bancos están iniciando una pequeña guerra para captar ahorradores, habíamos visto algunas opciones interesantes que se quedaban en una rentabilidad anual de entorno al 0.7% pero por fin un banco ha decidido superar la barrera del 1%.

Se trata de Renault Bank, sí el de la marca de coches, que ha decidido subir la rentabilidad de su depósito Tú+ hasta el 1,1% TAE. También sube el interés de su Cuenta de Ahorro, que ahora ofrece el 0,45% TAE para todos los clientes y por tiempo indefinido.

Las características del depósito Tú+ ofrece una rentabilidad del 1,1% TAE en un plazo de 24 meses con un pago de intereses trimestral y para una inversión desde 500€ hasta 1 millón de euros. Sin gastos ni comisiones.

La única pega que se le puede poner es que no está permitida la cancelación anticipada. Con lo que si quieres disponer de tu dinero en todo momento está la opción de la Cuenta de Ahorro que da algo menos de la mitad de intereses.

Ambos productos se pueden contratar a través de su web https://renaultbank.es/

Renault Bank está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos Francés que garantiza hasta 100.000€ en caso de quiebra.

1 comenta

Anónimo 30 mayo 2022 - 11:06 AM

Si comparamos la inflación actual con la remuneración del dinero, y la inflación de los últimos años con la no-remuneración del mismo…
¿Con cual escenario se perdía menos?

responder

Deja un comentario