Bancos que no te cobran comisiones tengas o no tengas nómina

por Carlos Lopez

Bancos que no te cobran comisiones tengas o no tengas nómina 4

Las comisiones bancarias se han convertido en un problema para muchos consumidores, que llegan a pagar hasta 240 euros al año por tener una cuenta corriente y una tarjeta. ¿Se pueden evitar estos gastos? Sí. De hecho, incluso los clientes que no reciben una nómina cada mes pueden abrir una cuenta sin gastos de mantenimiento.

Hasta los principales bancos de España (CaixaBank, BBVA, el Santander, el Sabadell…) comercializan cuentas corrientes sin comisiones ni condiciones, aunque las grandes entidades suelen reservar estos productos solo para sus nuevos clientes, mientras que los de toda la vida tienen que cumplir una serie de requisitos si no quieren pagar. 

Pero ¿cuáles son las mejores opciones? El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha analizado cuáles son los mejores bancos sin comisiones y sin nómina disponibles en España.

Bancos online

ING es un ejemplo de banca sin comisiones. Su popular Cuenta Nómina no tiene gastos de mantenimiento ni de administración. Los clientes de ING no pagan por hacer transferencias, que, por cierto, llegan a su destino el mismo día, ni por las tarjetas ni por sacar dinero en más de 48.000 cajeros españoles. Además, ING devuelve el 3%, sin límite, de lo que se gaste en gasolineras Galp y Shell y ofrece dos días gratis de descubierto. No es obligatorio domiciliar una nómina para disfrutar de todas las ventajas de la cuenta, basta con ingresar cada mes una pensión o el paro o recibir transferencias mensuales de al menos 700 euros. 

La Cuenta Corriente Open de Openbank sin nómina obligatoria es otra alternativa. No tiene comisiones de mantenimiento, ni por hacer transferencias ni por la tarjeta de débito. Y sus clientes pueden retirar efectivo gratis en todos los cajeros del Santander en España (más de 7.000). Y ahora, los nuevos clientes que abran su cuenta antes del 31 de mayo con el código MAY22 e ingresen al menos 300 euros se llevarán 40 euros netos de regalo

EVO Banco, N26, Revolut… incluyen en su catálogo cuentas sin comisiones ni condiciones, algunas con ventajas muy atractivas. Por ejemplo, la cuenta estándar de Revolut permite sacar hasta 200 euros al mes con un máximo de cinco reintegros en cualquier cajero del mundo y no cobra comisiones por cambiar de divisa. Además, los clientes que abran la cuenta a través de HelpMyCash recibirán 10 euros de regalo tras hacer su primera compra con tarjeta.

Caso aparte es Banco Mediolanum, que no es una entidad propiamente online, pero tampoco tiene una red de oficinas. Funciona a través de la figura del family banker, un asesor personal que acompaña al cliente y que actúa como nexo con la entidad. La Cuenta Evolución de Mediolanum no tiene comisiones, tampoco cobra por las tarjetas y tiene una rentabilidad del 1,41% TAE para los primeros 10.000 euros. Además, permite sacar dinero gratis cuatro veces al mes en casi cualquier cajero del mundo con ciertos límites. Para contratarla no hace falta domiciliar una nómina, aunque las condiciones son exigentes: hay que tener al menos 25.000 euros en fondos, planes o seguros de vida y cumplir algún requisito extra como, por ejemplo, ingresar cada mes al menos 700 euros y hacer un gasto anual con tarjeta de al menos 3.000 euros. 

Los de toda la vida

Más de un millón de personas han contratado la Cuenta Online sin comisiones ni condiciones de BBVA. Los únicos requisitos para abrirla es ser nuevo cliente y contratarla por Internet. El mantenimiento, las transferencias, los reintegros en más de 4.500 cajeros y la tarjeta de débito son gratis. Además, abrir la cuenta antes del 30 de junio tiene premio. BBVA reembolsa durante seis meses la suscripción a Netflix, HBO Max, Spotify, Play Station Plus, Disney Plus o DAZN (devolución máxima de 9,99 euros al mes).

La Cuenta Online del Santander y la Cuenta Online del Sabadell son muy similares a la del banco azul. No tienen comisiones, no hace falta domiciliar una nómina para contratarlas, no cobran por la tarjeta de débito y son exclusivas para nuevos clientes.

CaixaBank comercializa una cuenta online sin comisiones y sin nómina obligatoria bajo la marca imagin con una peculiaridad: solo puede gestionarse a través de su app (no tiene plataforma web). La marca, que ya suma más de tres millones de clientes, entrega una tarjeta de débito gratis con la que se puede sacar dinero sin pagar comisiones en los más de 13.000 cajeros que tiene CaixaBank en España y en cualquier cajero de la eurozona ubicado fuera de nuestro país. Otra curiosidad es que no solo pueden contratarla los nuevos clientes, sino también aquellos que ya tengan una cuenta en la entidad y quieran dejar de pagar comisiones.

Cajamar o Abanca también ofrecen una cuenta online sin comisiones en la que no es obligatorio domiciliar una nómina, explican fuentes de HelpMyCash. 

2 comentarios

Juanito Gonzale 30 mayo 2022 - 1:04 PM

A esas alturas bancos que no cobran por su servicio… CL, a este rebaño que tenemos de sociedad ya es hora de decirles que comida gratos solo hay en el anzuelo… y que mas les vale ponerse a trabajar para pagar por los servicios que reciben… todos viviríamos mejor si todo lo “gratuito ” se prohíba por decreto ley…

Droblo contándonos que la prima esa famosa, nos volvera a visitar y quiza se quede una tempoada…

Yo tengo un dejavu con el primer semestre del 2008 cuando ZP todavía decía que no hay crisis, se me parece mucho el 2022 al 2008… Y la alegría con la que gasta la gente, también es parecida….

Veo que la forma de entender la economia nos hemos quedados anclados también por aquellos tiempos cuando yo tenia 35 años, el BCE tenia todavía intactos los cartuchos de los tipos de interes y de los LTROs, China era todavía una economía emergente pequeña tirando a mediana y cositas de esas…

Tal como veo, nadie, absolutamente nadie quiere desanclarse de sus trece y trasladarse al 2023…

Yo tampoco quiero cumplir 50 tacos… pero no creo que pueda evitarlo

responder

Deja un comentario