El Euribor termina la semana disparado y ya empieza a preocuparnos

por El Becario
El Euribor termina la semana disparado y ya empieza a preocuparnos 3

Nos hemos comprado unos chalecos verdes como ese para protestar

En la oficina hemos decidido ponernos también en huelga, que todo está subiendo mucho menos los salarios así que nos hemos unido a la causa de los camioneros y de los “chalecos verdes” para protestar. Lo que pasa es que aquí nos gusta hacer las cosas con un poco de clase y en vez de ponernos unos chalecos de esos de tráfico tan feos nos hemos comprado unos chalecos monísimos de plumas. Al verlos el jefe se ha puesto supercontento y nos ha dicho “bien chavales, seguid así” y se ha metido en el despacho con una sonrisa. Me parece a mi que la medida de protesta no ha funcionado mucho.

Gracias becario muy bonito el chalequito ahora dame el Euribor de hoy.

Pues todo sigue igual y sinceramente no sé cuando acabará esto porque se nos están cayendo todas las previsiones. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su racha ascendente y termina la semana subiendo 18 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.142% con lo que en los últimos dieciseis días cotizados el Euribor ha subido ya 256  milésimas, más un 60% y se coloca en máximos desde verano de 2020.

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.265% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Tras la última reunión del BCE del pasado jueves 10 de marzo parece claro que la institución presidida por Christine Lagarde subirá tipos en el último trimestre del año algo que actualmente ya está descontando el Euribor. Queda por saber si subirá los tipos una o dos veces (como parece que los mercados apuntan) con lo que es más que probable que sigamos con una ligera tendencia alcista durante todo el 2022. Lo que parece claro es que ya tenemos que empezar a pensar en serio que el Euribor estará en positivo dentro de pocos meses.

7 comentarios

Rafael 25 marzo 2022 - 1:17 PM

Creo que el comentario de que estará en positivo en unos meses está desfasado. Va a terreno positivo YA!.

responder
Iñi-go 25 marzo 2022 - 1:55 PM

A ver hasta donde llega… no para el tío …

responder
Jose 25 marzo 2022 - 8:15 PM

La semana que viene se tomará un descanso para acometer números verdes en Abril

responder
José Manuel 25 marzo 2022 - 3:17 PM

Son sencillamente unos edpeculadores

responder
El ladrillo nunca baja 25 marzo 2022 - 7:45 PM

Esta subiendo en parte por la situacion actual pero no hay que dejarse engañar, al igual que la gasolina o la luz nos estan tanteando, en cuanto vean que las amortizaciones se disparan o que la contratacion de prestamos (de todo tipo no solo hipotecas) bajan, regularan el interes.
Lo primero no creo que ocurra, no somos un pais con un perfil ahorrador, lo fuimos, pero a dia de hoy no. Asi que me decanto por lo segundo habra que seguir las graficas de contrataciones hipotecarias.

responder
Pedro Moreno Castillo 27 marzo 2022 - 2:42 PM

Tengo pensado hacer una novación o subrogación de mi hipoteca, actualmente a tipo variable, 2,07 mas euribor. Que me recomendáis ahora, a tipo fijo o variable. Yo he pensado en fijo … Por favor sugerencias razonadas.
Gracias .

responder
arozar 28 marzo 2022 - 6:56 PM

Bajo mi punto de vista tienes un diferencial bastante elevado tal como estaban ofreciendo las hipotecas hasta hace relativamente poco, así que fácilmente debe ser mejorable tanto en variable como en fijo. No hay una mejor que otra, simplemente en la que te sientas más cómodo, si encuentras una buena en fija y crees que vas a dormir mejor porque sabes a ciencia cierta lo que vas a pagar pues adelante, que tienes unos ingresos con margen suficiente para el pago de la hipoteca y que te permite amortizar en caso de que el euribor se venga muy arriba pues adelante (obviamente va a seguir subiendo, y pasará a positivo, pero creo-espero que se acabará estabilizando -más tarde que pronto-, pero estamos en una época muy movida por todos los sucesos y no es fácil predecir). Saludos.

responder

Deja un comentario