El Euribor sigue montado en un ascensor que no para de subir y subir y subir

por El Becario
El Euribor sigue montado en un ascensor que no para de subir y subir y subir 3

Kenny G en un ascensor

Me ha dado por qué día internacional es hoy, porque todos los días son el día internacional de algo y el 23 de marzo bien podría ser el día internacional del Euribor. Tal día como hoy del año 1853 Elisha Otis presentó en la feria mundial de Nueva York el Ascensor. Esa cosa que se pasa todo el día subiendo y bajando como nuestro querido Euribor pero antes de daros su valor os contaré una curiosidad de los ascensores.

Al entrar en un ascensor adoptamos un comportamiento conocido como el “esquema de los dados” y determina la posición que vamos adoptando según viajemos con dos o más personas en el ascensor. Según esta teoría, las personas se van ubicando de manera natural como formando las caras de un dado: en el centro si viaja una sola persona, en las esquinas si son dos, formando un triángulo si van tres… y así sucesivamente hasta llegar a seis.

Y como me gusta mucho amenizar el artículo del día con algún tema musical hoy os pongo uno del rey de la música de ascensor, Kenny G que con su melenita y su saxo ha solucionado la vida de tantos DJs de ascensores.

Gracias becario, ardo en deseos por escuchar a Kenny G pero más por saber el Euribor de hoy.

El que no se ha dado cuenta de que los ascensores también bajan es el Euribor que esta vez acelera su subida y tras los ascensos de los últimos días hoy sube otras 21 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.165% con lo que en los últimos catorce días cotizados el Euribor ha subido ya 233  milésimas y se coloca en máximos desde julio de 2020.

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.279% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Tras la última reunión del BCE del pasado jueves 10 de marzo parece claro que la institución presidida por Christine Lagarde subirá tipos en el último trimestre del año algo que actualmente ya está descontando el Euribor. Queda por saber si subirá los tipos una o dos veces (como muchos analistas apuntan) con lo que es más que probable que sigamos con una ligera tendencia alcista durante todo el 2022. Lo que parece claro es que ya tenemos que empezar a pensar en serio que el Euribor estará en positivo dentro de pocos meses.

13 comentarios

efe 23 marzo 2022 - 11:52 AM

Ufff… me has amargado más el día con el vídeo de Kenny G que con el euribor.

responder
Paco 23 marzo 2022 - 1:00 PM

No he visto nunca un dado con 3 puntos en forma de triángulo

responder
Golenlasgaunas 23 marzo 2022 - 1:44 PM

Jusjua jijijijiji jaja jusjua y yo con fija … Jusjuajua

responder
Susy 23 marzo 2022 - 2:47 PM

Disfruten de lo hipotecado. Como el Euribor llegue al 1% va a causar estragos

responder
Linfes 23 marzo 2022 - 3:23 PM

En ese caso volverían los bancos a comer ladrillo al por mayor porque la alarmante morosidad unida a la coyuntura de elevada inflación puede ser devastadora

responder
Javier 23 marzo 2022 - 3:10 PM

Me encanta leerte becario, y lo más importante es que el resultado me da igual, pues disfruto de una hipoteca fija que saque en Enero del 2020, a 1’60% fijo bonificado.
Cada noche duermo más tranquilo.

responder
Joe 23 marzo 2022 - 8:17 PM

Hola Javier, Diré que hay que ser….mediocre y creer que hiciste bien lo que hiciste en enero de 2020, todo esto es una artimaña, amañada para que las hipotecas variables pasen a interés fijo.
Será que no has analizado que sería un suicidio colectivo….
Espero que tu realidad haciendo números te salga a cuenta según la hipoteca que tengas.
Quizás compraste por encima de tus posibilidades….quizás metiste hasta el coche, espero que no sea tu caso.
Saludos y disculpas si no me he explicado en condiciones irónicas para que puedas entender mis sencillas palabras.

responder
Marcel 23 marzo 2022 - 3:38 PM

Manipulación pura y dura

responder
Anónimo 23 marzo 2022 - 5:40 PM

POLE: Hipoteca fija al 0.7% sacada en Mayo 20

responder
Anónimo 24 marzo 2022 - 11:48 AM

Me suscribo, Hipoteca Fija al 0,7% en BBK sacada en Enero 21

responder
Bichillo71 23 marzo 2022 - 6:00 PM

Becario, últimamente solo nos das disgustos (sobretodo a los de tipo variable), espero que a ese ascensor que no para de subir se le rompan los tensores cuerdas y demás y caiga en caída libre haciendo un boquete más grande que los misiles rusos.

responder
El ladrillo nunca baja 23 marzo 2022 - 6:10 PM

¿Es aquí donde se comenta que conseguí una hipoteca fija al 0,256(periódico puro)% justo antes de que empezará a subir el euribor?

responder
Anónimo 23 marzo 2022 - 8:47 PM

El que se esté quejando de la variable, que la pase a fijo. Que cansinos, por favor.

responder

Deja un comentario