Inicio Hipotecas La última moda es contratar tu hipoteca por Whatsapp

La última moda es contratar tu hipoteca por Whatsapp

0

ING lleva varios años desarrollando su estrategia multicanal para la contratación de hipotecas  gracias a la puesta en marcha de un servicio de gestores personales que acompañan al cliente a través de varios canales de comunicación, entre ellos, el teléfono, el correo electrónico o la red social Whatsapp.

Durante el año pasado el 90% de los clientes que estaban en proceso de solicitar una hipoteca con ING utilizó el Whatsapp en sus comunicaciones con el gestor, un porcentaje que ha aumentado frente a 2020, cuando lo usaron un 60% de los usuarios.

Además, de este 90% de clientes que usa Whatsapp, un 70% utiliza esta aplicación para enviar la documentación necesaria en el proceso de contratación del préstamo hipotecario.

Hace poco más de un mes ING presentó su nueva experiencia digital con el foco puesto sobre el telefóno móvil, mientras que el resto de canales de comunicación girarían en torno a él, incluyendo el ordenador o los ‘call centers’.

Durante 2021, el banco alcanzó las 550 millones de interacciones con los clientes, un 23% más que un año antes, mientras que las comunicaciones personalizadas a clientes alcanzaron el 29% del total, cuatro puntos más que en 2020.

Respecto al negocio hipotecario del banco naranja +la producción de nuevas hipotecas se impulsó un 44% en 2021 frente a las cifras registradas en 2020.

Así, a cierre de ejercicio, contaba con una cartera de 21.000 millones de euros de préstamos hipotecarios, un 10,5% más que en 2020. Además, esta cartera suponía un 70% de su negocio total de financiación, que se elevaba a 30.000 millones de euros a finales de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí