El Euribor vuelve a dispararse y se va a máximos desde el 2020

por El Becario
El Euribor vuelve a dispararse y se va a máximos desde el 2020 3

Mi jefe a la izquierda, yo a la derecha y entre medias mi angustia.

Pues ya está. Ayer os dije que hoy a primera hora tenía una reunión con mi jefe para tratar lo de la subida de mi salario así que nos hemos metido en la sala de reuniones de la empresa, el se ha sentado en un lado de esa mesa tan mona que veis en la foto y yo en el otro y nos hemos puesto unos pinganillos (ya que en las reuniones con los empleados él siempre habla en español pero lo hace con un traductor al inglés para que el resto solo oigamos al traductor y no nos enteremos de nada) pero realmente hoy no sé para que hemos usado el pinganillo porque mi jefe solo ha dicho una palabra, “No” que en inglés es igual aunque el traductor lo ha pronunciado como “Nou” y por un momento me he emocionado porque pensé que había dicho “Now”, vamos que me subía el sueldo ahora aunque al verme el traductor ha movido la cabeza de un lado a otro y después ha levantado el dedo índice y y también lo ha movido de un lado a otro . Y eso ha sido todo.

Gracias becario, al menos es viernes y ahora dame el valor del Euribor.

Poco dura la alegría en casa del hipotecado y es que tras la bajada de 12 milésimas de ayer, hoy el indicador más utilizado en las hipotecas de España vuelve dispararse y sube 27 milésimas en su tasa diaria con lo que se queda en el -0.298%, su máximo desde agosto de 2020. De momento la media de febrero se queda en el -0.354% aunque probablemente cierre el mes cerca del -0.3% muy por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.5%.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

A día de hoy probablemente los mercados hayan descontado casi en su totalidad el peor de los escenarios aunque obviamente todo es susceptible de empeorar más. Con la tormenta que estamos viviendo es imposible hacer una predicción sobre el comportamiento del Euribor pero como me pagáis para hacerlo me mojaré, seguirá en negativo durante todo el 2022 (subirá hasta el -0.25% a final de año) y es probable que llegue al 0% a finales del 2023, la subida será muy paulatina con algunas bajadas puntuales aunque lo peor ya ha pasado.

11 comentarios

golenlasgaunas 11 febrero 2022 - 1:35 PM

Gracias, becario.
Otro palo seco del Euríbor, tan seco como el injusto “No” de tu jefe… A ver si sale el sol después de la tormenta.
¡Salud y buen finde!

responder
teofilo 11 febrero 2022 - 2:24 PM

Esto vuelve a la normalidad,el dinero el que lo quiera tiene que pagarlo,si no lo tiene.
los tipos negativos nos han llevado a la ruina por generaciones venideras,120% de deuda Publica.

responder
Anónimo 12 febrero 2022 - 12:07 PM

Pues pagalo tu,ruin

responder
Justino 15 febrero 2022 - 8:20 AM

Hasta los cojones de los rentistas, vividores del cuento y de paguitas, y el dinero que los demas ganamos y depositamos en los bancos se os de a tipos negativos, que aun os paguemos por prestaros pasta para vuestros caprichos. Sois la polla. Asi nos va! Panda de vagos, los que nos gobiernan y los que responden como tu, apesebrao!

responder
Efe 11 febrero 2022 - 3:15 PM

Gracias becario, a ti no te suben el sueldo y a nosotros nos suben la hipoteca. Que mal todo.

responder
Miguel 11 febrero 2022 - 6:35 PM

Creo que en 2022 se pondrá en positivo el euribor . Con la inflación en maximos de 40 años, los tipos de interés subirán en todo el mundo y europea no será una excepción

responder
URIBOR 11 febrero 2022 - 7:54 PM

Ya lo cantaban los DOORS, “this is the end, my only friend, the end”
Vienen tiempos duros. A apretarse el cinturón…

responder
Pere 12 febrero 2022 - 9:32 AM

En un par de meses estará al 1% y en un año al 5%.

responder
CCV 13 febrero 2022 - 11:41 AM

Estas flipando, jajajaja

responder
Alba María M. 12 febrero 2022 - 1:42 PM

Me voy a la fija con una novación. Con los mismos seguros contratados que con la variable y tal, se me quedaría al 1,20 fijo….es Lo mismo q estoy pagando ahora q el euribor está en negativo.

Quién me iba a decir a mi que iba a acabar mirando esto, informándome y decidiendome a cambiar jajajaja

Gracias becario! Cuando firme seguiré entrando a ver tus cuentos diarios con tu jefe o con la becaria q ya no veo que la menciones.
El euribor a veces hace poca gracia, pero me meo con tus historias.

responder
Jordi 15 febrero 2022 - 7:59 PM

Acabo de firmar una hipoteca de 30años TIN fijo de 0’717% ahora esta mucho mejor fijo q variable

responder

Deja un comentario