¿Hipotecarse por un solar virtual? Las hipotecas llegan al metaverso

por Carlos Lopez

¿Hipotecarse por un solar virtual? Las hipotecas llegan al metaverso 4

El lunes conocimos que la promotora inmobiliaria Metrovacesa y la ‘startup’ de venta ‘online’ Datacasas Proptech se han aliado para comercializar viviendas en el metaverso. Se tratan de las primeras empresas en comercializar propiedades en un mercado en el que convergen la realidad física y virtual en un espacio de interacción, y que se encuentra en plena expansión actualmente.

Se estima que  la actividad inmobiliaria en el metaverso en 2021 supuso una inversión en suelos y edificios virtuales de más de 500 millones de dólares (437 millones de euros).

Dicho de otra manera, venden propiedades virtuales a cambio de dinerito de verdad y para ello no conceden hipotecas virtuales si no que las conceden de verdad con cuotas mensuales de verdad que hay que pagar con dinero contante y sonante cada mes para poder disfrutar de tu casa virtual. Al revés no funciona, no aceptan dinero del Monopoly para comprar viviendas reales.

Pero hay gente que cree en esto y paga lo que sea por tener su mansión en el metaverso y pagan mucho por ello, la firma canadiense TerraZero Technologies ha concedido la primera “hipoteca metaversa” a un cliente que ha adquirido una “parcela” virtual.

La empresa tecnológica emitió la hipoteca a dos años con un pago inicial y un tipo de interés no revelados para una parcela de 45.000 dólares en Decentraland, un metaverso con aproximadamente 92.000 parcelas. La empresa siguió un proceso tradicional de selección de hipotecas inmobiliarias, autofinanció la compra y hoy posee el NFT, o token no fungible para titulizar el terreno hipotecado. Ya puede disfrutar de su suelo que jamás podrá pisar.

“La visión de TerraZero es construir y proporcionar las herramientas que unen el mundo real con el Metaverso”, dijo el CEO y fundador Dan Reitzik. “Está surgiendo una economía completamente nueva y queremos facilitar a los empresarios y a otras personas productos y servicios similares para el Metaverso que están disponibles en el mundo real. Las hipotecas y la disponibilidad de financiación acelerarán el desarrollo y la adopción del Metaverso, y estamos encantados de estar a la vanguardia de esta nueva y emocionante economía.”

No sé a vosotros y probablemente me esté haciendo mayor pero a mi esto me suena un pelín raro.

13 comentarios

leopoldo 9 febrero 2022 - 9:17 AM

Vaya gilipol.lez… mientras tanto sigue habiendo mucha gente en el mundo que no tiene ni para comer… no es que deseo una guerra pero es lo que nos merecemos.

responder
Juanito Gonzale 9 febrero 2022 - 1:53 PM

#leopoldo… has escrito ya el comentario que yo iba a escribir , jaja..

No es que quiero que pase, pero creo que me descojonare con la ostia que se va a pegar la peña… Y desde luego lo que nos pase será merecido a todos los 1000% ..

responder
enriquevagu 9 febrero 2022 - 10:01 AM

Todo esto es mentira, un engaño en toda regla, una simple estafa. Se hace con dinero de mentira, una criptomoneda generada por la propia empresa que, por tanto, tiene infinitos recursos (En el caso de Decentralad, lo llaman Maná). Como tienen infinito maná, se lo dan a un amigo, que compra una propiedad en el juego con ese maná a un precio desorbitado, y el maná vuelve a la empresa original. A partir de ahí, ponen un precio de cambio en dólares a ese maná, y anuncian que se ha vendido una propiedad por un precio disparado de miles de dólares (pero es falso: nunca se compró nada por dinero de verdad). La hipoteca, pues más de lo mismo. Así, si luego algún ingenuo compra un NFT por $500 (dólares de verdad) pensará en comparación que está haciendo un negociazo y que en el futuro lo venderá 10 veces más caro, sin darse cuenta de que está pagando $500 por nada.

Los NFT son certificados digitales de que eres tonto y te han estafado, avalado por un blockchain.

responder
Juanito Gonzale 9 febrero 2022 - 1:56 PM

“Los NFT son certificados digitales de que eres tonto y te han estafado, avalado por un blockchain.”
se puede decir deferente, pero no mas claro

responder
Hablador 9 febrero 2022 - 11:33 AM

No hay como tener tiempo para aburrirse y pasa para quemar alegremente
Creo que fue Einstein que dijo que habia dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y del universo no estaba del todo seguro
Para ejemplo un boton…

responder
Subutai 9 febrero 2022 - 12:07 PM

Siempre me ha sorprendido que haya gente capaz de pagar lo que yo considero mucho dinero por un elemento que en sí no tiene mucho valor: cuadros, sellos, gorras de alguien, la camiseta de tal jugador, o de tal actriz… ya me entendéis. Poseer un cuadro de un pintor excepcional por muchísimo dinero, cuando puedo verlo en fotografía en cientos de libros o webs, pues no sé. Y no me malinterpretéis, me gusta el arte. O una parte del arte.
Desde ese punto de vista, si hay gente para esto, también puede haber gente igual pero con cosas virtuales.

responder
Siluman 9 febrero 2022 - 4:01 PM

Para los ricos lo importante es que ellos puedan pagar una burrada por cualquier cosa, principalmente bienes no sensibles al precio o bienes únicos, y tú no, eso les da estatus y como tienen tanta pasta les da igual lo que cueste.

responder
TITO 9 febrero 2022 - 12:50 PM

Una estafa como las criptomonedas…..como se genera la criptomoneda…por resolver un problema matamatico…pero de que…..? de quien? quien pide resolver ese problema matematico que debe resolverse para generar una cripto….ESTAFA MAS ESTAFAS MAS ESTAFAS

responder
Juanito Gonzale 9 febrero 2022 - 2:15 PM

a ese metaverso cuando le corten la luz por haberse hecho muy cara, se pondrá la cosa muy guay…

Resulta que los mineros se han instalado en Kazajistan porque la luz es muy barata …
¿Por qué es barata? pues porque al dejar de ser aquello una republica soviética, están retrocediendo a sus costumbres nómadas con su respectiva desindustrialización y todavía tienen la generación de electricidad que construyo la URSS que les sobra potencia…

Otro sitio donde se mina mucho es Rusia, por mismo motivo de luz barata, ya por tener Rusia todo suyo propio…

por 1 semana de protestas en Kazajistan el bitcoin casi se cae …

Ahora si Putin decide gastar una mañana una broma y prohíbe el minado y le pide al de Kazajistan que también lo haga…

Jajaja…

Con los precios de la luz que hay en el resto del mundo, me imagino lo que va a durar todo eso ….

A lo que iba… Salvo que ese Metaverso consigue funcionar con una metaelectricidad, la cosa es un brindis al sol, uno mas de muchos…

Supongo que históricamente ha habido tanta o mas gente así de e.stupida, pero al no estar eso tan interconectado, no estaban tanto a la vista , pero ahora si es que flipa uno con tanto i.diota digital que anda suelto…

responder
Hablador 9 febrero 2022 - 2:56 PM

Historicamente creo que he leido en algun lugar que en siglo 17 o 18 en Holanda se llegaban a pagar autenticas fortunas for los tulipanes, las flores, segun su color
O bien a dia de hoy se pagan miles de euros por una pelicula de La Sirenita en VHS
Todo es encontrar al i.diota adecuado con la pasta necesaria

responder
Siluman 9 febrero 2022 - 4:04 PM

Según creo ese fue el primer mercado de futuros de la historia, se negociaba por el valor futuro del tulipán ya que el bulbo necesitaba unos 7 años o así en dar la flor. Esto tiene pinta de acabar como aquello…

responder
David 9 febrero 2022 - 5:43 PM

Casi dos minutos riéndome: “ Al revés no funciona, no aceptan dinero del Monopoly para comprar viviendas reales.”

responder
Miraqueostia 10 febrero 2022 - 11:00 AM

La cuestión es… ¿quién será el último tonto? Ese/esos pagarán los platos y nos arrastrarán a los demás

responder

Deja un comentario