Inicio Hipotecas ¿Cuál es el truco de las hipotecas con tipos tan bajos?

¿Cuál es el truco de las hipotecas con tipos tan bajos?

0

¿Cuál es el truco de las hipotecas con tipos tan bajos? 1

Actualmente estamos viviendo una nueva explosión en la concesión de hipotecas, entre enero y noviembre de 2021 se firmaron 384.596 hipotecas esto es su mayor cifra en 11 años y nos lleva casi a la época de la burbuja inmobiliaria. Una de las razones por esta subida tan drástica es el boom que está experimentando el mercado de la vivienda pero también las condiciones tan ventajosas que ofrecen los bancos tanto en hipotecas variables como hipotecas fijas.

Dentro de las hipotecas variables es lógico pensar que no hay gato encerrado ya que están referenciadas al Euribor y si este está casi en mínimos históricos es normal que el tipo de interés ofrecido también sea bajo. De hecho se ofrecen diferenciales más altos que en pleno 2008 (en marzo de aquel año Deutsche Bank lanzó la Hipoteca Rompedora que tenía un un diferencial de solo un 0,17%). La duda viene con las hipotecas fijas que llegan a tener un interés cercano al 1% algo que nunca habíamos visto en nuestro país.

¿Dónde está el truco de las hipotecas fijas?

Casi la totalidad de los bancos que ofrecen hipotecas fijas con un interés entorno al 1%  condiciona su firma a la contratación de varios de sus productos: seguros, cuentas, tarjetas, planes de pensiones… A las famosas bonificaciones (que sin ellas el interés sube bastante), de esta manera el banco se asegura un vinculado durante muchos años y, en caso de que este prefiera no suscribir esos servicios adicionales, de cobrarle un interés mayor.

Por tanto, lo que no va en lágrimas va en suspiros y lo que te ahorras en la hipoteca lo estás pagando en los productos vinculados con lo que la recomendación es hacer números para comprobar que realmente el ahorro total es superior al de contratar la hipoteca sin bonificaciones. Recordemos que la hipoteca no es un producto cerrado y siempre es negociable y si eres un cliente solvente siempre puedes conseguir un tipo de interés menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí