El Euribor de hoy y la previsión para el 2022

por El Becario
El Euribor de hoy y la previsión para el 2022 3

Nostradamus hablando por teléfono con mi jefe para contarle la previsión del Euribor

Comenzamos el año en el Euribor y como se suele hacer en estos casos vamos a intentar hacer una previsión sobre lo que hará nuestro indicador favorito en el 2022. Mi intención era realizar un exhaustivo análisis de las apuestas de los principales analistas, hacer una media y publicar diversas estadísticas pero me he dado cuenta de que generalmente no dan ni una, así que hoy vamos a tirar (de nuevo) de nuestro analista económico de referencia: el profeta Nostradamus y para ello nos vamos al diario AS y vemos que nos depara este año.

La pandemia del coronavirus ha creado una gran crisis económica que para muchos va a ser difícil superar. Por eso, no resulta complicado creerse esta predicción de Nostradamus, en la que se puede interpretar la llegada de una hambruna o una crisis mundial. La predicción dice así: “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo“.

Ahí ha estado fino Nostradamus y prevé que la inflación que padecemos no será tan pasajera como les gustaría a los Bancos Centrales con lo que no les tocará otra que subir tipos de interés, así que no sería de extrañar que el Euribor terminase el año en positivo (siempre, según Nostradamus).

Gracias becario, de momento me conformo con que me des el valor del Euribor de hoy

De momento el Euribor sí parece que está haciendo caso a nuestro profeta favorito y ha comenzado el año subiendo, aunque no mucho. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.499% y con el único valor que llevamos del mes deja la media de enero en un bonito número de rebajas, el -0.499%

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

Pues no sabría decirte lo que va a hacer mañana así que como para contarte lo que va a hacer durante todo el año. De momento Klaas Knot, el gobernador del Banco Central de los Países Bajos nos quiere aguar un poco la fiesta y hoy mismo ha comentado la autoridad monetaria de la Eurozona estará preparada para comenzar a subir sus tipos de interés de referencia a principios de 2023, una vez acabados los programas de compra de activos en vigor a finales del año 2022. Según dijo, esta opinión es compartida por otros miembros del Consejo, aunque indicó que esta agenda dependerá del desarrollo de los acontecimientos económicos en la región.

 

1 comenta

Anónimo 5 enero 2022 - 8:39 AM

Conclusión = Nada (No se lo que va a hacer mañana, como para contarle lo que va hacer durante todo el año). Bla, bla, bla.
Una columna rellena de paja y humo.

responder

Deja un comentario