El Euribor sube hoy y se queda sin Black Friday

por El Becario

El Euribor sube hoy y se queda sin Black Friday 4

Hoy es el Black Friday y le he preguntado a mi jefe si íbamos a hacer alguna promoción para nuestros lectores y me ha dicho que tal y como están las cosas tenemos que tener mucho cuidado, que eso de llamar “Black” a algo puede herir sensibilidades y que además Viernes es un nombre de chico (que solo sale en Robinson Crusoe, pero bueno…) que eso también está mal por lo del heteropatriarcado. Vamos, que todo mal. Así que hemos decidido cambiarlo. Respecto al día nos quedamos con el Lunes, porque el Lunes no representa a nadie (quizás un poco a los autónomos) y respecto al color lo hemos tenido más complicado. Yo quería blanco, pero eso suena mucho al Real Madrid, la becaria quería rosa pero nos parecía una apropiación del feminismo, el informático quería rojo pero eso suena muy de izquierdas y el de la tienda de abajo quería amarillo pero eso suena muy asiático y hemos seguido pensando y nos quedábamos sin colores y al final me he acordado de Reservoir Dogs, cuando se repartían los colores y nadie quería el marrón, porque el marrón no lo quiere nadie, el marrón me representa. Así que lo que vamos a celebrar es el Lunes marrón, porque además conjuntan muy bien.

Aclarado, becario, pero ¿Hay rebajas hoy en el Euribor para celebrar el Black Friday?

Ya te he dicho que no, que eso será el Lunes marrón, que aquí no celebramos el Black Friday así que el Euribor termina la semana subiendo cuatro milésimas hasta el -0.494% y nos quedamos prácticamente como empezamos la semana, que tampoco está tan mal para todos los sustos que hemos tenido estos días. En cuanto a la media del mes de noviembre baja se queda en el -0.485%.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de noviembre?

Pues creo que sí ya que quedan pocos días de cotización y mucho tendría que cambiar la cosas para no acertar en una aproximación. Probablemente cierre el mes entorno al -0.485% (muy lejos del -0.443% con el que empezó el mes). Esto supondrá que el Euribor cerrará prácticamente igual que hace un año, cuando lo hizo en el -0.48% y casi igual que hace seis meses cuando lo hizo en el -0.48%. Por tanto a aquellos a los que les toque revisar la hipoteca este mes no notarán ningún cambio, algo que sin duda será una buena noticia para los hipotecados que venían de un Euribor en mínimos con una ligera tendencia alcista y más teniendo en cuenta lo amenazante que está la inflación.

 

4 comentarios

Mortage 26 noviembre 2021 - 12:51 PM

como esta el patio con la nueva variante y la caída de todo incluido el petróleo pues la inflación y el Euribor con las de villa diego

responder
Tito 26 noviembre 2021 - 1:25 PM

Veremos el Brown monday si no viene cargadito

responder
AlSack 26 noviembre 2021 - 1:36 PM

Mi revisión depende de la media de noviembre así que espero que siga bajando hasta el -0.49

responder
La verdad 30 noviembre 2021 - 6:20 PM

Los comentarios no funcionan.

Si esto sigue asi.. ya nadie vuelve

Enhorabuena

responder

Deja un comentario