Inicio Hipotecas ¿Cómo conseguir una hipoteca por más del 80% del valor de la...

¿Cómo conseguir una hipoteca por más del 80% del valor de la vivienda?

0

¿Cómo conseguir una hipoteca por más del 80% del valor de la vivienda? 1

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el comprador de una primera vivienda son los ahorros que necesita simplemente para que le concedan la hipoteca. Si a la barbaridad que suponen los impuestos y gastos (que pueden superar el 10% del precio) le sumamos que los bancos muy rara vez conceden hipotecas por más del 80% del valor de tasación de la vivienda vemos que es necesario tener ahorrado al menos el 30% del valor de la vivienda. Todo esto para empezar, a lo cual habrá que añadir también los gastos que supone instalarse y amueblar el hogar. Por tanto, para aquellos que quieran comprar una casa con muy pocos ahorros, solo les queda esperar muchos años para llegar a ese porcentaje, que en el caso de las grandes ciudades es una cifra muy elevada, casi imposible de conseguir si además estás pagando un alquiler.

En los tiempos pre-pinchazo inmobiliario esto no era un problema ya que era muy sencillo conseguir una hipoteca por el 100% del valor de la vivienda y fue quizás esa alegría en la concesión de préstamos la que nos llevó a la situación actual.

Afortunadamente si bien es cierto que el límite del 80% es lo normal en la banca, siempre hay excepciones que en función de la solvencia del cliente pueden llegar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda. Esta parte es crítica, tu perfil financiero, una situación laboral estable (contrato fijo y bastante antigüedad) y con unos ingresos elevados te garantizará una buena hipoteca

Existen algunas iniciativas de grandes bancos (Ibercaja o Santander) que han lanzado campañas para clientes menores de 35 años que ofrecen más del 80%. Además de esto existen algunas opciones a tener en cuenta.

La más sencilla es comprar una propiedad de un banco. Están deseando deshacerse de sus inversiones inmobiliarias y para ello lanzan campañas muy agresivas que se acercan al 100% de la tasación con unas condiciones interesantes.

Otra opción es la de ofrecer más garantías de pago mediante avales o comprar el piso por menos de lo que está tasado ya que los bancos se basan en el valor de tasación y no en el precio de mercado.

Y por último y no menos importante está la opción de contratar un broker hipotecario que acceda a ofertas que están fuera de tu alcance. Probablemente te consigan una hipoteca mejor aunque a un precio ya que sus honorarios  rondan entre el 1% y 5% del monto total de la hipoteca.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz