Cómo comparar dos o más préstamos personales

por Carlos Lopez

Cómo comparar dos o más préstamos personales 4

Para comparar dos o más ofertas de financiación es necesario tener en cuenta factores como el tipo de interés, las comisiones y las vinculaciones de los créditos. Si se comparan estos aspectos, es posible hacerse una idea completa de cuánto costará el préstamo y cuál de ellos es el más barato. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com explica los factores que influyen en el precio de los créditos y las herramientas disponibles para comparar dos o más préstamos personales y poder elegir el más barato. 

Factores que influyen en el precio de los préstamos

Son varios los factores que influyen en el precio de los créditos y que se deben tener en cuenta para comparar de manera efectiva dos o más ofertas de financiación. Estos son los más importantes:

  • Tipo de interés nominal: el TIN es el precio que cobra la entidad financiera por prestar el dinero. Sin embargo, no es el único aspecto que determina el coste total del préstamo. Por ello, un crédito con un TIN bajo puede acabar siendo más caro que otro con un TIN más alto.
  • Comisiones: entre los factores que encarecen un préstamo están las comisiones de estudio o apertura, cuyo coste está entre el 1% y el 3% del importe solicitado, y que se suelen pagar con la primera cuota de reembolso. 
  • Vinculaciones: otro gasto que se debe tener en cuenta y que afecta el precio final de la financiación es el de los productos vinculados. Por ejemplo, si nos exigen contratar un seguro, este tendrá un coste anual que se tendrá que sumar al precio total del crédito. 

Herramientas para comparar fácilmente varios créditos

Una opción a la hora de comparar entre ofertas de financiación es utilizar un comparador de préstamos online. Se trata de una herramienta muy versátil para buscar y comparar entre dos o más ofertas de créditos. El comparador online HelpMyCash.com es una alternativa a la hora de buscar préstamos personales, porque, además, permite filtrar la búsqueda, revisar las condiciones y conocer el detalle de los principales préstamos para elegir entre aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades de financiación. 

Otra alternativa es usar una calculadora de préstamos personales para conocer el precio total del préstamo. Para calcular cuánto se pagará por un crédito, HelpMyCash.com pone a disposición de los usuarios una calculadora de préstamos personales que permite conocer el precio de las cuotas, de los intereses totales, de las comisiones si las hay y el precio total de la financiación, tan solo aportando algunos datos como la cantidad de dinero que se está pidiendo, el plazo de devolución y el tipo de interés. 

También podemos usar los simuladores de los créditos online. Actualmente, muchas financieras online, como Cofidis, incluyen directamente un simulador de préstamos que permite calcular el precio del crédito que se quiere contratar aportando tan solo unos pocos datos como el importe y el plazo de devolución.

Hacer números y analizar los resultados

Llega el momento de organizar los datos obtenidos en las simulaciones de las distintas ofertas de crédito en una tabla comparativa. Se deben crear varias columnas donde se apunte el importe, el plazo, el tipo de interés, el precio de las comisiones y las vinculaciones si las hay, las cuotas mensuales, el precio total de los intereses y el precio total del crédito. Este último dato será el indicador principal para conocer cuál de todas las ofertas de préstamos es la más barata.

Calcular el coste total del crédito es una forma de saber cuánto nos va a costar y comparar cuál de las ofertas de financiación es la más barata. Sin embargo, otra forma de saber fácilmente cuál es el préstamo más barato es mirar la TAE. Este indicador incluye el TIN más las comisiones, por lo que los préstamos con la TAE más baja serán los más económicos. Y mejor si están por debajo del promedio actual que es del 8,20% TAE, de acuerdo con los últimos datos del Banco de España.

6 comentarios

Juanito Gonzale 3 noviembre 2021 - 10:16 AM

Ayer tuve algo de tiempo y leí el articulo de Droblo sobre el desabastecimiento…
Me quede impresionado leyendo que cita a Putin en plan positivo, jeje…
Bastante preocupado debe de estar para llegar a tal cosa :-)…

Estoy bastante de acuerdo con lo que expone y eso que no ha profundizado mucho en el tema, que si profundizas mas, aun mas preocupante está la cosa…

Y ahora en Glasgow, la cumbre de los timadores del clima… Que se votaran apropiarse de unos cientos de miles de millones del dinero del contribuyente…
Políticos, activistas y medios de comunicación , porque especialistas y científicos hay pocos y ya para un debate científico objetivo ni hablar, eso es herejía. Y a la conclusión que llegaran es que tenemos que pasar frio, que nos suban los precios de todo y que no utilicemos mas el agua caliente a la vez que nos desplacemos andando en BiCi o en Burro mientras ellos van con sus jets privados y hacen turismo espacial…

Europa el único arma que tiene es dejar de consumir tanta cosa prescindible, con lo que automáticamente hará que se contamine menos al no producir y al no deshechar… Pero por allí no se quiere ir… Y ya si aprendemos a comprar el contenido y no el envoltorio, seria la leche, porque se gastara mucho menos embalaje ..

los EEUU tienen muchas mas posibilidades de reducir la contaminación.
Sus tecnológicas que restrinjan el trafico b.obo por internet que gasta tremendas cantidades de energía y no aporta nada util .
Sus militares que dejen de hacer tanta maniobra y de tirar tanta bomba..
Y sus ciudadanos que dejen de consumir como si no hay un mañana…

Pero para todo eso, ni una palabra…

La solución la ven j.odiendome a mi..

Y así vamos….

P.D. En unos años creo que Droblo también entenderá que eso de los “pobres inmigrantes” los pobres niños de Africa y también el derecho a la s.odomia no han sido otra cosa que un gran timo muy dañino, otro mas…
Y es que penar que esos super ricos dueños de los merkados pueden pensar en algo mas que no sea sus beneficios, es de ilusos muuuuy cortos de coco…
Nunca les intereso el binestar de alguien que no sean ellos, nunca les interesaron los derechos de alguien y mucho menos les importa ahora el clima…

Bueno si, como parte del timo, se sirven de todo esto….

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2021 - 10:26 AM

Porque lo único negro sobre blanco que sale de todo esto es el importe de la factura de la luz, combustible y muy pronto todo lo demás

Y el tema del precio de los fertilizantes es muy serio, pero eso ya lo veremos el próximo año…. aun mas serio es el tema de la escasez de esos fertilizantes, que también se puede dar si todo ese tema se siga tratando a golpe de pancarta y bajo presión de eco psicópatas que allanan el camino a los eco timadores…

responder
Firiel 3 noviembre 2021 - 10:56 AM

Sobre una fotos de Jeff Bezos encontré esto y pienso que te puede gustar:

This is Jeff. Jeff made his billions by undercutting local shops and shipping stuff halfway round the world. Over the summer, Jeff flew on his private spacecraft just so he can see what space looks like. Last week Jeff flew his Private jet from America to Turkey, then took a private helicopter to Bill Gate’s Superyacht so he could go to Bill’s party. This week Jeff has flown his private jet to Glasgow so he can tell you and I that we shouldn’t be wasting earths resources going to Benidorm for 2 weeks on an EasyJet cattle plane.
Be less Jeff
Jeff is a dick.

responder
Firiel 3 noviembre 2021 - 11:01 AM

El problema con todo esto de las cumbres climáticas es que no se atreven a apretarle las tuercas a quién se las tienen que apretar, que no somos ni tú ni yo, ni gran parte de la población mundial (los pringados de siempre, los que siempre terminamos pagando el pato…).

https://static.rba.nom.es/rbarevistas/medio/2021/11/02/el-jueves-2319_abeafeb7_500x665.jpg

responder
Chema_M 3 noviembre 2021 - 5:01 PM

Se me quedó el comentario moderándose, lo intento de nuevo:

Es la táctica que llevan empleando hace ya mucho tiempo y que cuaja en el populacho, culparnos a la gente de todo y por consiguiente pasarnos después la factura.

Si el clima se calienta, es culpa nuestra por tener coche, poner la calefacción y comer carne.

Si la luz sube, es que no elegimos bien la tarifa ni ponemos placas solares en el salón como debíamos hacer, ni la lavadora a las 3 de la mañana.

El racismo, la homofobia y el machismo también es todo culpa nuestra por nuestras actitudes intolerables que perpetuan esas cosas y que además no dejan de ir en aumento exponencial.

No podemos olvidar la pobreza en el mundo, del cual siempre hemos sido los primeros responsables por no compartir lo mucho que tenemos.

Y aquí no se libra nadie, ojo, bueno sí, las «víctimas», ésas que hay que resarcir adecuadamente a nuestra costa.

responder
Roberto 18 febrero 2022 - 9:14 AM

En Estados Unidos utilizamos algo similar a la TAE en España para comparar préstamos. Aquí se conoce como APR (Annual Percentage Rate): https://www.busconomico.us/blog/que-es-apr-annual-percentage-rate

responder

Deja un comentario