El Euribor descansa y se toma unas Cruzcampos

por El Becario
El Euribor descansa y se toma unas Cruzcampos 3

El consejo de gobierno del BCE despidiéndose de Weidmann

Esta mañana he estado hablando por teléfono con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE. La he llamado porque hoy se reúne el Banco Central Europeo para sus cosas de todos los meses (la política monetaria) y quería saber si me adelantaba alguna exclusiva y me ha dicho que hoy tienen fiesta allí porque se les va Jens Weidmann que es el presidente del Bundesbank así que en su honor le han montado una Oktoberfest en la oficina y ha sido el vicepresidente Luis de Guindos el que se ha encargado de ella y les ha llevado unos disfraces y unas cervezas de Cruzcampo. Al parecer se ha liado bien gorda porque dicen que eso ni es cerveza ni es na, pero luego bien que se la han bebido toda. Así que no sé como acabará la cosa pero veo que con el cabreo estos nos acaban subiendo los tipos de interés.

Gracias Becario, yo habría llevado unas Mahous pero dame el  valor del Euribor.

A mi también me ha extrañado porque Luis de Guindos es madrileño pero se ve que ha veraneado mucho en el sur. Respecto al Euribor de hoy se toma un descanso y  repite valor en su tasa diaria en el -0.473% con lo que deja la media del mes en el -0.478% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque cinco milésimas más que hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

Pues de octubre ya me atrevo ya que solo queda un día y mucho tendría que moverse el Euribor para no acertar en la media. Con lo que llevamos hasta ahora lo más lógico es que el Euribor termine el mes con una media del -0.477%. En cuanto a lo que queda de año depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

3 comentarios

Hipotecado hasta los ojos !!!! 28 octubre 2021 - 2:13 PM

No todo el Sur bebe la CruzCampo, sólo los Esvillanos !!!!!!

responder
Yo 28 octubre 2021 - 9:41 PM

La Cruzcampo en Sevilla es una maravilla ¡Hip! … En otros sitios ¡uf!

responder
Chema_M 29 octubre 2021 - 9:10 AM

Si será famosa que me contaron un chiste sobre la Cruzcampo en Noruega!

Decían que la Cruzcampo era como una canoa, muy cerca del agua.

responder

Deja un comentario