El Euribor de rebajas y el calendario laboral

por El Becario
El Euribor de rebajas y el calendario laboral 3

No nos gustan los lunes, nos gusta el Euribor por debajo del -0.5%

I don’t like Mondays
(Tell me why)
I don’t like Mondays
(Tell me why)
I don’t like Mondays
I wanna shoot the whole day down

Hoy es el lunes más lunes de todos los lunes, vale que septiembre (Ba de ya) comenzó hace seis días pero lo hizo en miércoles, justo en la mitad de la semana pero hoy es un lunes con todas sus letras. LUNES. El primer LUNES de Septiembre.

Y ya lo cantaban los Boomtown Rats de Bob Geldof, I don’t like Mondays pues el de hoy si que lo dont like.

De todas maneras, no os preocupéis porque yo, además de daros el valor diario del Euribor hoy os traigo los festivos que tenemos hasta fin de año. Estas son las fiestas nacionales que nos quedan este 2021.

  • Fiesta Nacional de España: martes, 12 de octubre
  • Todos los Santos: lunes, 1 de noviembre
  • El Superpuente:
    • Día de la Constitución Española: lunes, 6 de diciembre
    • Día de la Inmaculada Concepción: miércoles, 8 de diciembre
  • Navidad: sábado, 25 de diciembre

Los catalanes tienen más suerte ya que el 11 es fiesta allí (aunque les cae en sábado) y luego están los valencianos que tienen fiesta el 9 de octubre, que también cae en sábado, como navidad o año nuevo. Fiestas en sábado, eso sí que hay que prohibirlo.

Vaya, Becario, tampoco me has animado demasiado con las fiestas, dame el Euribor de hoy.

Vale, el Euribor. El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana de Lunes y ni se mueve así que se queda en un redondo -0.5%, de esta manera deja la media mensual de septiembre en el -0.499%, un valor de rebajas.

¿Y que pasa con mi hipoteca?

A quienes les toque revisión anual les tocará una rebaja aunque no muy grande ya que el Euribor hace doce meses estaba en el -0.415%, probablemente el chollo de las rebajas en la cuota hipotecaria se acabe en Diciembre cuando el Euribor marcó una media del -0.497%

¿Qué previsión del Euribor hay para septiembre, becario?

Todavía es un poco pronto para hacer predicciones aunque lo más probable es que su media final de septiembre no varíe demasiado con respecto a los valores actuales y se quede entorno al -0.5%. No obstante este jueves se reunirá el BCE después de descansar en agosto lo que podría dar bastante volatilidad al Euribor.

7 comentarios

efe 6 septiembre 2021 - 12:07 PM

Buen tema aunque Bob Geldof se volvió un poco plasta…

responder
All your base are belong to us 6 septiembre 2021 - 12:54 PM

Ya que unes lunes y música, había un grupo Madchester (la movida de Manchester) que se llamaban Happy Mondays

responder
Intentandosalirdepobre 6 septiembre 2021 - 2:49 PM responder
Mortage 6 septiembre 2021 - 5:05 PM

https://www.youtube.com/watch?v=mGgMZpGYiy8
Esta de The Cure dice que no le importa un lunes triste,,,,, si el viernes el euribor sigue al 0,5

responder
arozar 6 septiembre 2021 - 7:29 PM

Buenas tardes, a ver si podéis sacarme de dudas o recomendarme. Tengo actualmente una hipoteca a euribor+0,9 con una cuota bastante baja (unos 250 euros) y unos 20 años por delante, me queda casi la mitad que pagar (unos 58k de 110k). Con el tema teletrabajo parcial estamos pensando en comprar otra vivienda (chalet o similar), +lejos, pero +grande, +cómoda, y ésta en principio la alquilaríamos (fácilmente unos 600€/mes). Con los ahorros que tengo que me da para amortizar toda o casi toda la actual hipoteca: ¿Qué harían amortizar la actual hipoteca y entonces esperar unos 2-3 años para una entrada de una nueva vivienda? ¿O dar ese dinero como entrada para una nueva vivienda y mantener actual hipoteca? (No me urge esa compra).
Un saludo.

responder
Xinto 7 septiembre 2021 - 11:20 AM

Yo estoy en la misma situación, y voy a destinar los ahorros a la entrada de la nueva vivienda. La cuenta es fácil; para la entrada necesitas un 35% de la compra de la nueva casa; si eres capaz de ahorrar eso en 2-3 años enhorabuena, yo no puedo… Pero sí puedo pagar la hipoteca actual (he renovado ayer, al 0%) y la nueva; y ya pensaré si alquilo o vendo la casa actual

responder
arozar 7 septiembre 2021 - 9:09 PM

Muchas gracias Xinto, como me toca revisión en diciembre aún tengo tiempo de maniobra. Aún no he hablado con mi actual banco ni ninguno en qué condiciones me darían una nueva hipoteca (o ampliación de la actual, si que podría con el pago de ambas también, añadiendo además los ingresos de alquiler -eso me cubriría esta y parte de la nueva) y qué entrada. Pero en unos 180k que estoy viendo aprox. pues más o menos estoy por el 33%, claro a eso sumar los gastos de escrituras, etc.

responder

Deja un comentario