El Euribor cierra Julio con bajadas y camino de mínimos

por El Becario
El Euribor cierra Julio con bajadas y camino de mínimos 3

Adiós Julio, te has portado muy bien con los hipotecados.

Se nos va Julio pero estamos contentos porque se ha portado muy bien, al menos para los hipotecados o al menos para los hipotecados listos, los que tienen una hipoteca variable referenciada al Euribor. VOSOTROS.

Recordemos un poco lo que ha pasado este mes marcado por la decisión del BCE.

Becario, dame YA el Euribor de hoy

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor, termina la semana y el mes repitiendo valor en  el -0.502%

¿Y como queda finalmente el Euribor de Julio, becario?

El Euribor de Julio termina el mes con una media del  -0.491% con lo que suma su segundo descenso consecutivo ya que en junio marcó el -0.484%, no obstante lo importante para la mayoría de vosotros es que cerrará considerablemente por debajo del valor de hace un año cuando estaba en el -0.279%, un valor muy por encima del de este mes. En consecuencia, los hipotecados con revisión anual a los que se les actualice el interés en las próximas semanas notarán una importante rebaja en sus cuotas mensuales.

Pongamos, por ejemplo, que le toca revisión anual a un cliente con una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un interés de euríbor más 1%, tras actualizarse su tipo de interés, sus cuotas se abaratarían en casi 14 euros al mes, por lo que se ahorraría un total de cerca de 170 euros el próximo año. 

Menos suerte tendrán, sin embargo, los hipotecados a tipo variable con una revisión semestral en las próximas semanas. Y es que hace seis meses, en enero de 2021, el euríbor alcanzó su mínimo histórico del -0,505%. Por lo tanto, como es lógico, pasarán a tener un interés más alto y sus cuotas se encarecerán muy ligeramente.

2 comentarios

nomeacuerdo 30 julio 2021 - 1:38 PM

Ostiasss, enero con e minúscula no me lo puedo creer….

responder
rappel 3 agosto 2021 - 8:24 AM

Entiendo que estás en modo ironía. “Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial” (RAE dixit). Si no es así, háztelo ver

responder

Deja un comentario