Inicio Euribor El Euribor sube, la hipoteca variable y la tortilla con cebolla

El Euribor sube, la hipoteca variable y la tortilla con cebolla

9

El Euribor sube, la hipoteca variable y la tortilla con cebolla 1

En este blog siempre ha habido dos claros enfrentamientos, por una lado el de los hipotecados a tipo fijo contra los hipotecados a tipo variable y por otro lado el de los de la tortilla con cebolla frente a los sincebollistas.

Creo que el enfrentamiento de las hipotecas está claro. La mejor es la variable y eso se demuestra viendo que los bancos se empeñan en vender las fijas, que además de ser peores sus clientes se pierden la emoción diaria por conocer si el Euribor sube o baja dos milésimas. Es como vivir la emoción del sorteo de la lotería de navidad cada día.

Pero el tema de la tortilla… ay el tema de la tortilla, esa sí que nos ha dado dolores de cabeza, tanto que el pasado 10 de marzo hice una encuesta en el blog con estos resultados.

La tortilla de patata tiene que ser

  • Con cebolla: 72%
  • Sin cebolla: 28%

¿Y qué pasó? Que a los de El Mundo les moló esta encuesta y han hecho un estudio igual, gastándose su dinerito llegando exactamente a la misma conclusión. Estos son los resultados de su estudio.

La tortilla de patata ¿Con cebolla o sin cebolla?

  • Con cebolla: 72.7%
  • Sin cebolla: 25.3%
  • No contesta: 1.9%

Con algún dato interesante.

Y el consenso entre españoles, he ahí un punto de partida para cualquier reforma política, es con cebolla. Hasta en eso (69,4% y 65% respectivamente) se ponen de acuerdo VOX y Podemos, si bien estos dos partidos acumulan la tasa más alta de sincebollistas de todas las adscripciones políticas de los encuestados. PSOE y PP, con porcentajes del 73,3% y del 72,1% de concebollismo, evidencian que hay algo más de base para una gran coalición. ¿Es el con cebolla el régimen del 78?

Resumiendo. La tortilla con cebolla y la hipoteca con Euribor.

Vale, becario, ya me ha entrado hambre pero déjate de rollos y dame el Euribor de hoy, que para eso he venido aquí.

Pues sí, con gusto me comía yo ahora un pincho de tortilla pero antes vamos a ver el valor del Euribor.  El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España sigue con la tendencia alcista de los últimos días y hoy sube de nuevo, concretamente dos milésimas hasta el -0.488% dejando la media mensual en el -0.49%

¿Qué previsión del Euribor hay para Julio, becario?

Pese a las subidas de los últimos días, el mes se está mostrando muy tranquilo así que no esperamos grandes cambios y si los hay probablemente sea a la baja cerrando el mes por debajo del -0.484% marcado en Junio, no obstante lo importante para la mayoría de vosotros es que cerrará considerablemente por debajo del valor de hace un año cuando estaba en el -0.279% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 18€ mensuales.

¡Comenta!

9 Comentarios on "El Euribor sube, la hipoteca variable y la tortilla con cebolla"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

POLE, los tipofijistas sincebollistas no sé que sentido le encuentran a la vida

Probablemente coman la tortilla sin sal

Tortilla siempre con cebolla, que viva http://www.kisyon.com

En realidad KisYon está abriendo un nuevo debate mucho más importante que la eterna guerra de la cebolla en la tortilla de patatas, y es a partir de cuántos Risketos se supone que uno se puede considerar millonario.

Es importante porque a partir de cierto nivel puedes comprar tantos mapaches como quieras, que es lo que te abre las puertas a tantas mujeres como quieras.

Los que os digan que la felicidad es el dinero no, respondedles que la felicidad lo dan los Risketos (Risketos -> mapaches -> mujeres)

«Creo que el enfrentamiento de las hipotecas está claro. La mejor es la variable y eso se demuestra viendo que los bancos se empeñan en vender las fijas» yo eso no lo tengo tan claro… al final me decidí por una hipoteca fija al 1.15 sin asociar ninguna bonificación, por 30 años, y más (incluso un 7% más) que el 80% del valor de compraventa… sin bonificación de apertura ni penalización por amortización ni na!.. na de na!… es verdad que una variable me daba mejor interés pero asociando algún seguro y plan de pensiones…. si total, toda variable comienza… Leer más »

El 1,15% fijo a cuantos Risketos equivale ??

Yo tengo hipoteca a tipo variable y estoy intentando amortizar todo lo que pueda cada 2/3 meses, que me estoy viendo venir la debacle, no creo que sea sostenible este Euribor durante tanto tiempo.

y que las hipotecas sigan un esquema de amortización francesa lo has tenido en cuenta?

Querido becario, aquí meditando tus argumentos discrepo. Esta clarísimo que el peso de tu hipoteca no redunda en el Euribor, a fin de cuentas sabemos que nos va a encular si o si. La clave esta en la piba con la que te vas a vivir ar kely nuevo. Si follas mas de 6 veces por semana, ni miras el interés de la hipoteca y se ve la vida de otra manera en general. Me vaso en un referente global y un eminente erudito nuestro querido JJaimer que tras muchos estudios antropológicos del ser kisyonero, nos instruye en estas vicisitudes… Leer más »
wpDiscuz