El Banco de España se gasta un millón de euros por los apartamentos de verano de sus empleados

por Carlos Lopez

El Banco de España se gasta un millón de euros por los apartamentos de verano de sus empleados 4

El Banco de España pagará casi un millón de euros a cuatro agencias de viaje que pondrán a disposición de sus empleados apartamentos en la costa española para la temporada de verano 2021.

En total el Banco de España ha contratado casi 100 apartamentos de dos y tres dormitorios de los que podrán disfrutar este verano sus empleados, ubicados en distintas zonas de las provincias de Pontevedra, Lugo, Cantabria, Asturias, Gerona, Castellón, Alicante, Valencia, Málaga y Cádiz.

Entre las cuatro empresas que se encargarán de prestar estos servicios, la que se ha adjudicado lotes por mayor importe es Viajes Olympia. Esta agencia se ha hecho con seis paquetes, por los que el Banco de España pagará 425.134 euros. En total, son 53 apartamentos distribuidos entre Torrox (Málaga), Cádiz (Cádiz), Costa Ballena (Cádiz), Alicante (Alicante), Llanes (Asturias) y Foz (Lugo).

Por su parte, Eralis Inversiones se ha adjudicado cinco lotes en Vivero (Lugo), San Vicente de la Barquera (Cantabria), El Estartit (Gerona), Oropesa (Castellón) y Calpe (Alicante). Son 35 apartamentos por los que el Banco de España pagará 253.451 euros.

Por otro lado, se ha adjudicado un lote de cuatro apartamentos en Sanxenxo (Pontevedra) Viajes El Corte Inglés, a la que el Banco de España pagará unos 20.885 euros, mientras que Halcón Viajes se ha adjudicado un lote de cuatro apartamentos en Gandía (Valencia) por 30.107 euros.

Para la adjudicación, el Banco de España no solo ha tenido en cuenta que el precio fuese el más competitivo, pues dicho criterio tenía un peso del 30%. Otros criterios a valorar era que los apartamentos tuviesen aire acondicionado, que contasen con vistas al mar o zonas ajardinadas y piscina, que tuviesen terraza con al menos una mesa y sombrilla o que se encontrasen a menos de 100 metros de la playa.

Deja un comentario