Inicio Hipotecas ¿Qué diferencia hay entre una hipoteca inversa y una vivienda inversa?

¿Qué diferencia hay entre una hipoteca inversa y una vivienda inversa?

0

¿Qué diferencia hay entre una hipoteca inversa y una vivienda inversa? 1

La hipoteca inversa es un producto financiero poco común en nuestro país pero que puede ser de gran ayuda para gente mayor que desee mejorar su pensión de jubilación. Básicamente consiste en hipotecar tu casa de tal manera que puedes seguir viviendo en ella mientras recibes una cuota mensual. Es importante destacar que en este producto no se transfiere la titularidad de la vivienda.

La vivienda inversa a efectos prácticos es muy similar a la hipoteca inversa pero en este caso se transfiere la propiedad del inmueble. El propietario vende la casa pero se queda como inquilino aunque pudiendo disfrutar del dinero que ha sacado de la venta.

Como hemos comentado a efectos prácticos son productos similares ya que se cobra una cantidad y además se puede seguir viviendo en la casa, pero se tratan de dos instrumentos muy diferentes ya que uno es una venta de un inmueble y lo otro un contrato con el banco.

Pese a que pueda parecer mejor una hipoteca inversa, ya que no se pierde la propiedad de la vivienda, financieramente puede ser mejor vender directamente la casa ya que actualmente las entidades financieras no ofrecen condiciones demasiado buenas en este tipo de hipotecas y muchos son los clientes que han tenido que acudir a los tribunales por abuso de los bancos.

Vender la vivienda puede ser más doloroso ya que definitivamente significa el cierre de una etapa vital y obliga a desprenderse de una de las pertenencias más queridas y que más trabajo ha costado conseguir, no obstante se seguirá viviendo en ella con una economía más desahogada.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz