El Euribor comienza la semana en el -0.546%

por El Becario

El Euribor comienza la semana en el -0.546% 4

Esta mañana ha venido mi jefe a la oficina y nos ha regalado unas botellas de vino. Nos cuenta que ha estado unos días en La Rioja con unos amigos y que se lo ha pasado muy bien aunque está bastante cansado, dice que estos días no ha parado. Nos ha llamado la atención que venía con una camiseta de Armani con muchos colorines, nos ha saludado con un “paz, hermanos” y en cuanto se ha metido en la oficina se ha puesto a hacer yoga, fumar y escuchar a Bob Marley. Nos resulta todo muy sospechoso. Así que creemos que ha estado en la acampada esa que han hecho los 150 hippies para practicar sexo libre.

El que no ha estado de acampada ni practicando nada he sido yo pero me da igual porque yo vivo por vosotros, para daros el valor del Euribor todos los días.

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Vale, el Euribor, ya llevamos diciendo por aquí varios días que el Euribor está muy aburrido y hoy probablemente haya batido el récord del aburrimiento ya que comienza la semana repitiendo valor tanto a tres como a seis como a doce meses. Y queda así, a 3 meses se mantiene en el -0.546% (que es el que he puesto en el titular para que hagáis click), a seis meses en el -0.513% y a doce meses en el -0.486%, de esta manera deja deja la media mensual de junio en el -0.486%, que está muy bien ya que hace justo un año estaba en el -0.147%. Para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 29€ mensuales, lo que equivale a unas 5 hermosas sandías.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

Este jueves 10 de Junio se reúne el BCE para debatir su política sobre los tipos de interés y las medidas de estímulo, será en función de estas decisiones que el Euribor podría abandonar la tranquilidad que ha mostrado estas últimas semanas. No obstante las previsiones siguen siendo positivas para los hipotecados y seguiremos con los tipos en mínimos históricos hasta bien entrado el 2022. En cuanto a Junio y viendo como ha comenzado el mes no sería descartable que rompiese la tendencia alcista de los últimos cuatro meses.

3 comentarios

efe 7 junio 2021 - 12:13 PM

Vaya trampa que nos has hecho hoy, becario.

responder
yoyo 7 junio 2021 - 12:18 PM

¿A qué se debe esa diferencia tan grande entre el Euribor a 3 meses y el de doce?

responder
tontito 7 junio 2021 - 12:18 PM

Ahi te has pasao becario…. Casi me da un vuelco el corazon….

responder

Deja un comentario