Inicio Actualidad cine “Un puente lejano”: La obra maestra olvidada del cine bélico con un...

“Un puente lejano”: La obra maestra olvidada del cine bélico con un reparto inigualable

0

“Un puente lejano”: La obra maestra olvidada del cine bélico con un reparto inigualable 1

Sean Connery, Robert Redford, Anthony Hopkins, Michael Caine, Gene Hackman, Lawrence Olivier, Edward Fox, James Caan, Dirk Bogarde… Seguramente si os dijésemos que hay una película con semejante reparto, muchos os quedaríais de piedra. Pues existe, lleva por título Un puente lejano y es una maravilla del cine bélico, injustamente olvidada.

En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación “Market Garden”, un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y las pésimas condiciones climáticas condujeron la operación a un desenlace inesperado.

“Un puente lejano”: La obra maestra olvidada del cine bélico con un reparto inigualable 2

A pesar de que en las retinas de muchos quedase como el John Hammond de Jurassic Park, Richard Attenborogh era también un excepcional director de cine. No en vano, lograba el Oscar en 1982 gracias a la sensacional Gandhi. Poco antes de firmar la que sería su obra maestra, el director firmaba en 1977 la primera gran cinta de su carrera con Un puente lejano.

Emotiva, espectacular y con interpretaciones de este mundo, solo una duración excesiva (tres horas) se le puede reprochar a Un puente lejano, una de esas películas que deberías estar viendo ya si es que todavía no lo has hecho.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz