4 posibles razones por las que se ha disparado el Dogecoin (y muchas criptomonedas)

por Carlos Lopez

4 posibles razones por las que se ha disparado el Dogecoin (y muchas criptomonedas) 4

Lo del Dogecoin no hay quien lo entienda, para que os hagáis una idea de esta locura, el fundador de esta criptomoneda (que os recuerdo es una de broma) vendió sus Dogecoins para comprarse un Honda Civic y ahora la criptomoneda vale más que el fabricante de coches en bolsa.

El Dogecoin, la criptomoneda meme vinculada a la imagen de un perro Shiba Inu, ha estado disfrutando de uno de los mejores años para la criptomoneda en la memoria reciente, con ganancias en lo que va de año de más del 14.000% y poniéndola en el top 10 de los activos digitales más valorados este año.

Y si sube, supongo que será por alguna razón. Veamos cuatro que podrían ayudarnos a entender esta locura. Cuatro razones que solo es posible verlas a posteriori.

Elon Musk.

Se ha convertido en uno de los defensores más prominentes y ruidosos del dogecoin Probablemente lo ha hecho para “trolear” pero con sus tuits ha calentado la moneda hasta niveles insospechados. Cada vez que tuitea sube el precio y alguien se hace rico.

Cada vez más brokers la ofrecen como inversión.

Muchos clientes demanda a sus brokers la posibilidad de comprar y vender dogecoin, desde Robinhood hasta eToro haciendo la moneda mucho más líquida y atractiva para los ludópatas que utilizan esas plataformas. Incluso algunas ya lo anuncian diciendo que es una moneda seria.

Es una alternativa más accesible al Bitcoin para entrar en las criptodivisas.

Un bitcoin a más de 60.000€ echa a muchos para atrás y ven a esta moneda como más atractiva ya que su precio no llega al dólar.

El síndrome FOMO
FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar» o «temor a perderse algo»)​ es una patología psicológica descrita como «una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente».  Dogecoin está subiendo porque muchos no quieren perderse esta oportunidad histórica.

Probablemente sea este síndrome el que esté alimentando la burbuja que vemos alrededor de las criptomonedas, la mayoría no invierte en ellas por sus fundamentales, algunos incluso desconocen completamente su funcionamiento, simplemente las compran porque sus conocidos lo hacen y les va muy bien. Sin duda, el mejor indicador de que estamos ante una burbuja en la que muchos saldrán con los bolsillos vacíos y bien escarmentados.

 

5 comentarios

ETr 10 mayo 2021 - 2:33 PM

Más Dogging y menos Dogecoin

responder
hptkadodeporvida 10 mayo 2021 - 2:47 PM

y hoy se sabe que Elon Musk…..ese que teclea en twitter la palabra bitcoin …y sube que da gusto….el que dirige TESLA, que tiene Asperger.
creo yo que el verdadero motivo de la subida en general de las cripotmonedas, es el mismo motivo que llevo a la gente en poner su pasta, en la preferentes, forum filatelico , madoff…y similares…o sea la ambicion…si te el banco te da 0,5….tu quieres que tu dinero te rente 8..

responder
Chema_M 10 mayo 2021 - 4:44 PM

La verdad es que vivimos en un mundo maravilloso. Uno puede hacerse millonario desde casa sin apenas esfuerzo simplemente con tener una idea, algunos conocimientos y pasar un rato delante del ordenador. Trabajar de diario va a quedar en cosa de pobres y fracasados.

Con éste panorama quién puede dudar que el futuro que se abre ante nosotros es brillante?

Críate la fama y échate a dormir.

responder
Eingel 10 mayo 2021 - 5:48 PM

Muchas burbujas son perfectas para inversiones de diez euros. Coges diez euros y los inviertes en una burbuja. Si sale bien, ganas mucho dinero. Si sale mal, pierdes diez euros

responder

Deja un comentario