El Euribor comienza la semana subiendo y el VAR

por El Becario

El Euribor comienza la semana subiendo y el VAR 4

Hoy mi jefe está bastante irritable por el fútbol, resulta que es merengue y anda algo escocido por lo del partido de anoche y no quiere ni oir hablar del VAR, cada vez que lo oye se pone de los nervios y se pone a amenazar con despedirno así quehoy en  la oficina está prohibido mencionar esa palabra.

Y como quiero conservar y preservar mi beca, nada me va a desincentivar ni desmotivar en mi empeño. Basta con observar a los mejores para entrellevar con soltura esta situación. El cultivar una buena reputación tiene su recompensa aunque tanto esfuerzo me haga encalvar.

En definitiva, creo que la clave está en observar, manlevar, encuevar, alholvar, sextavar, relievar, sublevar, recorvar, decalvar, enhuevar, seisavar, reservar, incurvar, captivar, reavivar, esquivar, esparvar, depravar, corcovar, encorvar, deslavar, desnevar, enclavar, enchivar, empolvar, emparvar, cultivar, cautivar, entrevar, enselvar y archivar todo cada día.

Empiezo el Lunes con fuerza ¿eh? jugándome la beca, ahí es nada.

¿Y el Euribor, qué hay del Euribor de hoy?

Ah sí, el Euribor. Pues por fin se ha movido un poco, aunque tampoco mucho, después de quedarse atascado cuatro días en el -0.483% comienza la semana subiendo una milésima hasta el -0.482% con lo que deja la media de mayo en el -0.483% esto supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.081%, su valor más alto de los últimos 12 meses. A efectos prácticos esto supone que una hipoteca de 175.000€, que revise anualmente, experimentará una rebaja en su cuota mensual de unos 30€.

¿Y cuál es la previsión del Euribor para los próximos meses?

Ya me gustaría saber a mi hacia donde va el Euribor, pero en principio revisión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

6 comentarios

Santanderino 10 mayo 2021 - 12:28 PM

Pole

responder
seve 10 mayo 2021 - 12:32 PM

Queda claro que el jefe del Becario es del Madrid. HAsta aquí mi valoración sesuda del día

responder
Cristiano Ronaldo 12 mayo 2021 - 4:06 PM

Chicos chicos chicos,
COn la inflación repuntando a la bestia en EEUU váis a ver el crujido en el euribor hacía arriba. Yo estoy cambiando la hipoteca a tipo fijo del 0.7%. Y si, soy funcionario.

responder
Hipotecado hasta los ojos!! 10 mayo 2021 - 5:04 PM

¡Cómo te lo curras Becario!!!
Por eso te seguimos incondicionalmente.

responder
Josito38 10 mayo 2021 - 7:55 PM

Muchas gracias por la información!!! saludos.

responder
Mortage 10 mayo 2021 - 10:31 PM

Becario hoy tardaste en dar el euribor, podríamos pensar que te pegaste la gran juerga este finde con el fin del,estado de alarma pero sabemos que eres responsable aparte que con el sueldo de becario no tienes para el botellón, gracias por el euribor del día

responder

Deja un comentario