Forocoches también lanza su criptomoneda el Rotomoon

por Carlos Lopez

Forocoches también lanza su criptomoneda el Rotomoon 4

Realmente no pensaba hacer una segunda parte del artículo de ayer (ese en el que creábamos una empresa llamada “Gato muerto” que llegaba a valer 50.000 dólares) pero la realidad, de nuevo, supera la ficción y tenemos un nuevo hito. Forocoches lanza su propia criptomoneda y lejos de ser una troleada más de sus usuarios se trata de una criptomoneda que va en serio y se llama Rotomoon, en honor a su mascota (Roto2) y con un guiño a los inversores en crioptomonedas (cuyas rentabilidades siempre dicen que irán “To the moon”).

La criptomoneda se lanzó ayer y esta es su ficha técnica tal y como anunciaron ayer en Reddit.

Definición

El Rotomoon es un nuevo token deflacionario del mayor foro español llamado Forocoches, cuyo objetivo principal es recompensar a sus poseedores. Tiene una oferta total de 288.288.000.000 $ROTO. Cada transacción tiene una comisión del 10%, el 5% se distribuye entre los titulares y el 5% restante se destina a donaciones y marketing. Además, se programarán quemas periódicas de tokens para garantizar un aumento del precio.

Recompensas

Los titulares de Rotomoon recibirán una comisión proporcional del 5% en cada transacción. De este modo, se recompensa a las personas que conservan sus tokens independientemente del momento de la compra.

Donaciones

Uno de los principales objetivos de esta criptomoneda es realizar donaciones gracias a la comisión del 5% de cada transacción. Durante los primeros 7 días, estas comisiones se recogerán y se donarán a un refugio de animales. Queremos ayudar a tantos animales como sea posible, porque todos necesitan tratamiento médico y comida, pero los refugios no pueden permitirse ayudarlos a todos. Por lo tanto, nuestros donativos se utilizarán para ayudar al mayor número de refugios y así poder salvar la mayor cantidad de vidas de animales.

Podéis ver su cotización aquí.

De momento su objetivo parece claro y humilde, una manera de recompensar a los foreros y de ayudar a los animales, pero basta con que le gusta a Elon Musk o a algún influencer financiero para que se ponga de moda y capitalice más que alguna empresa del IBEX35. Así estamos.

10 comentarios

oreidubic 21 abril 2021 - 9:31 AM

No veo ninguna referencia al tema económico de la semana…… el ERE de marras…. que quieren pagar como despidos procedentes y están en beneficios… ¿¿¿¿????… ¿o no están en beneficios?..

Y al final se ha llegado a una situación por incompetencia (tener la red un 15% sobredimensionada es incompetencia) que la van a salvar los incompetentes que han llegado hasta aquí.

Y nadie ha hablado la indefensión del cliente…. si te olvidas del cliente en un negocio, se te van a ir yendo… y luego tienes que arreglar el estropicio con menos clientes…. que siempre es más complicado porque te falta “materia prima”.

Va… que con 51 añitos y 18 mensualidades se te abre un mundo de oportunidades….. con los hijos en edad universitaria, la hipoteca (bonificada, eso sí) por pagar y el Tiguan R-Line de renting que le quedan 12 meses y luego irás a pie. Aviso a los que no lo saben… el paro como mucho son 1.300€…. el resto a rascar del montoncito…

Olé, tú!!!

responder
leopoldo 21 abril 2021 - 9:42 AM

No entiendo nada…

1. Forocoches no es un foro donde hablan de coches? Que tiene que ver con criptomonedas? O con animales?

2. “se programarán quemas periódicas de tokens para garantizar un aumento del precio” – esto que es? Me parece como cuando los agricultores tiran a la basura los tomates para asegurar que se mantenga el precio…

3. “Los titulares de Rotomoon recibirán una comisión proporcional del 5% en cada transacción” – o sea que cada persona que tiene este criptomoneda recibe un 5% con cada transaccion? Suena a un timo piramidal de esos…

4. “nuestros donativos se utilizarán para ayudar al mayor número de refugios y así poder salvar la mayor cantidad de vidas de animales” – me atrevo a decir que la mayoria de los foreros de Forocoches come carne, por tanto, están de acuerdo con que se sacrifiquen todos los dias las vidas de millones de animales. No es esto un tanto hipocrita? Si fuese “Foroanimalistas” lo entendería…

5. “su objetivo parece claro y humilde” – yo no entiendo de criptomonedas casi nada, pero a mi me parece que su objetivo es de intentar forrarse utilizando como excusa que ayudan a los animales

En fin, no he visitado nunca forocoches ni poseo ninguna criptomoneda, por tanto, alguno más experto por aqui igual puede aclararmelo todo…

responder
Juanito Gonzale 21 abril 2021 - 10:05 AM

Que semana de métricas, gráficos, evoluciones, optimizaciones, discusiones aquí de como medir eso y aquello y qué factor qué prioridad debe de tener…
Al final he vuelto a mi lenguaje pintoresco y les he preguntado a los míos aquí:

¿ Creéis que por mediros la p.olla de 20 maneras y crear un modelo matemático se os va a hacer mas grande? Pues eso…

Anoche una señorita de veinte y poco, hija de un director general y presentada por el, quiere hacerse el proyecto de fin de master teniendo como base nuestra empresa y me quiere hacer preguntas sobre nuestra estrategia.

Le digo que mejor la pregunto yo a ella:
– A través de tu padre podrías contactar unas 20 o 30 empresas parecidas a la nuestra ¿Por qué elegiste la nuestra?
– Porque os conozco y sé que trabajáis muy bien y sois de confianza – me responde.

– He ahí en tu respuesta la esencia de nuestra estrategia… Lo demás, las herramientas, solo ayudan a llevarla a cabo. – fue mi respuesta.

responder
Chema_M 21 abril 2021 - 12:19 PM

Es que la gente parece no darse cuenta de lo importante que es tener la confianza de los clientes. Yo la verdad es que he tratado poco con clientes, pero tengo algo muy claro, solo les digo la verdad, incluso cuando meto la pata entorno publicamente el meaculpa, y no prometo nada que no pueda prometer.
Recuerdo alguna de mis primeras reuniones en la que le dije algo a un cliente que no era lo “esperable”, algo que pidió que no pude terminar a tiempo y así lo reconocí. Y tras la reunión los compañeros: “Pero cómo se te ocurre decirle eso al cliente!?” Y yo sorprendido: “porque es la verdad”.
Cosas así me han pasado alguna vez y cosa curiosa mi relación con los clientes siempre ha sido estupenda. Por qué? Porque “confían” en uno, saben que les dices la verdad, y si luego entregas un buen trabajo, tienes ya casi todo hecho para ganártelo.
Repito que, sin saber casi nada del tema “clientes” que no es mi principal cometido, para mi las claves son trabajo de calidad y confianza.

responder
leopoldo 21 abril 2021 - 1:19 PM

Yo si trato con clientes todos los dias y estoy absolutamente de acuerdo contigo. Hay que procurar decir la verdad siempre, incluso cuando no gusta en ese momento (y a lo mejor pierdas alguna venta a corto plazo). Eso es lo que, a largo plazo te da a ti y a tu empresa credibilidad y la confianza del cliente. Y cuando hay marrones, siempre hay que dar la cara. Y los clientes buenos, aunque pueden enfadarse cuando hay algun problema puntual, siempre van a reconocer y agradecer proveedores que siempre están allí, que siempre dan la cara, que se esfuerzan siempre al maximo por ellos aunque por circunstancias las cosas no siempre salgan bien.

En resumen: trabajar bien y ser de confianza (como dice Juanito arriba). Sencillo. Pero parece que hoy en dia, para intentar subir las ventas se estila más contratar a coaches o ejpertos de marketing… (es que lo de trabajar cansa).

responder
Juanito Gonzale 21 abril 2021 - 10:40 AM

Me he vuelto, por cierto, un filosofo sexual-… no por practicar mucho sexo, sino por pasarlo todo por esa prisma :-)

Me dice uno la semana pasada que se quiere meter en un negocio con un producto “que todo el mundo usa, así que no puede no funcionar”

Y le digo:
– Cuando yo tenia 17-18 años, salía de marcha y veía cientos de tías buenas y me decía a mi mismo “todas ellas f.ollan, la mayoría f.ollarán esta misma noche, es imposible que yo me quede sin f.ollarme alguna ” – y me quedaba sin pillar cacho… hasta que no aprendí lo que tenia que aprender para poder llevármelas a la cama o al asiento de atrás :-) .

Me entendió enseguida y descarto el argumento que porqué todos comen pan, hacerse panadero y forrarse es fácil..

responder
yep 21 abril 2021 - 10:41 AM

Pregunta del día:
¿Para qué sirven las cumbres Iberoamericanas?

responder
Intentandosalirdepobre 21 abril 2021 - 11:44 AM

“¿Por qué no te callas?” – J.C. I dixit…

XD

responder
Hablador 21 abril 2021 - 12:13 PM

Como dice Oreidubic no se ha hecho mucha tema del ERE del nuevo superbanco
Un banco rescatado por todos ( pero que segun el subdirector del BCE no nos iba a costar ni un duro a los contribuyentes), es comprado por un precio irrisorio, lo cierran, echan a 8200 personas y todo solucionado
Eso si los gestores se mantienen, incluso los sueldazos de los ex-bankia aumentan, por que han de equipararse con sus nuevos colegas
Y los grandes estadistas políticos?? Poniéndose medalla por la jugada de crack!! Con un par!!
El otro tema económico del que aun no se ha hecho mucho eco en este foro es la “Superliga” que por lo visto ahora hay que salvar también el mundo del futbol

responder
Alist 21 abril 2021 - 10:05 PM

Podrían haber sacado el token en la red de Algorand. Más barata y más rápida que BSC o Ethereum. Ya ni hablemos de Bitcoin.

responder

Deja un comentario