Inicio Articulos La broma de las criptomonedas se nos ha ido de las manos

La broma de las criptomonedas se nos ha ido de las manos

20

La broma de las criptomonedas se nos ha ido de las manos 1

Imaginemos por un momento que soy un cachondo y un día decido crear una empresa nacida exclusivamente para «trolear» a los mercados, la llamo «El Gato muerto» por aquél dicho bursátil que dice que todo rebota, hasta un gato muerto. Creo «Gato Muerto S.A.» inyecto unos pocos euros de capital y la saco a bolsa. Como a los de forocoches y burbuja.info les gusta mucho estas troleladas, entre ellos empiezan a comprar acciones de la empresa, simplemente por hacer la gracia, crean la plataforma «Invertir por los LOLes».

Y su cotización empieza a subir y a subir, se pone de moda porque la broma es muy graciosa. Tanto que llega el Rubius y desde Andorra publica un críptico tuit que dice «Me gustan los gatos, vivos y muertos», la empresa se dispara, a millones de seguidores del Rubius les da por invertir en ella. En ese momento, los grandes medios se dan cuenta del fenómeno y Cinco Días publica «¿Hasta dónde puede subir «El Gato muerto»?», el diario Expansión no se queda atrás y abre su número con «Miles de inversores se hacen millonarios gracias a «El Gato muerto»» e incluso en el Telediario de Antena 3 hablan de ello, comentando como un chaval de 18 años ha terminado de pagar la casa de sus padres gracias a que fue de los primeros en invertir 10€ en la empresa.

En este momento empiezan a aparecer varios canales de Youtube de tíos con Lamborghinis en los que explican como invertir en El Gato Muerto, realizando un análisis de su gráfica en el que se ve que está en subida libre. Nunca ha bajado en bolsa y solo puede ir hacia arriba. Inversión segura.

«El Gato muerto» es la empresa de moda, todo el mundo habla de ella, todo el mundo ha ganado dinero con ella y todo el mundo la quiere tener es su cartera. Empiezan a surgir algunas voces críticas diciendo que esta subida es inconsistente pero enseguida sus seguidores les dejan en ridículo.

Y no os puedo contar el final de la historia, porque todavía no ha terminado y la semana pasada «El Gato muerto» subió un 300% y estoy pensando en comprar más acciones ya que tiene muy buena pinta.

Suena raro verdad ¿Podría ocurrir esto?

Depende. Si se tratase de una empresa, no. No porque existe una regulación que impide que esto ocurra, por una lado para salir a bolsa la empresa tendría que tener las cuentas auditadas y esta empresa no tiene ni cuentas, debería recibir la aprobación de la CNMV y el beneplácito de Bolsa y Mercados. Una burocracia (que en muchas ocasiones criticamos) que es necesaria para la protección del inversor.

Pero si en vez de una empresa, se tratase de una criptomoneda, sí podría pasar. Corrijo, no podría pasar, está pasando y esta es la historia de DogeCoin, una criptomoneda que nació como una broma y que actualmente tiene una capitalización de cerca de 50.000 millones de dólares. Desgraciadamente nadie regula un sector en el que la gente se está jugando su dinero y los principales mercados de criptomonedas no hacen su trabajo y dejan que allí cotice cualquier cosa, no les importa la seguridad de sus clientes, solo les importa su negocio.

Actualmente hay cerca de 4.500 criptomonedas con una capitalización de casi 2.500.000.000 dólares, que no es ninguna broma. Todas están disparadas y a veces bajan pero luego rebotan, como un gato muerto.

La broma de las criptomonedas se nos ha ido de las manos 2

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

«…Actualmente hay cerca de 4.500 criptomonedas…»

Según esta noticia, que ya puse ayer, hay en torno a 6700 cripomonedas:
https://www.20minutos.es/noticia/4660078/0/ethereum-polkadot-monero-las-otras-criptomonedas-que-pueden-hacer-sombra-al-reinado-de-bitcoin/?autoref=true

Me gustó el articulo de Droblo del otro dia, efectivamente desmontando la idea que el valor del Bitcoin se trata de que es un bien escaso. Cuando cualquiera puede inventarse una nueva criptomoneda en cualquier momento, en realidad se convierten en un «bien» infinito y su valor debe tender hacia cero…

Enseñan por allí eso de: mercado nuevo, mercado maduro, mercado saturado, mercado menguante , aplicable a cualquier producto servicio… Y así es en efecto… los reproductores de video con VHS son un ejemplo… Los sellos del fórum filatélico otro diferente, pero en el mismo sentido Con ambas cosas en su momento alguien se forro.. Ahora ya no son orden del dia… Las criptomonedas tienen el mismo proposito… Y el resultado seria el mismo, alguien recogerá beneficios y otro perdidas… Con el tiempo será anécdota del pasado, pero ahora mismo estamos en otra etapa y toca animar al mercado que es… Leer más »

gracias Leopoldo

La idea del “gato muerto” me ha hecho pensar en el famoso gato de Schrödinger que esta vivo y muerto al mismo tiempo según la mecánica cuántica, pero en no ser el gato un sistema cuántico no se ve afectado por esta mecánica a pesar que està en un universo cuantico. A lo mejor es una forma de explicar lo que sucede con las criptomonedas, están dentro de un unverso “cuantico” pero no son un sistema cuantico, por lo que la mecánica no les aplica igual Total, un globo lo podemos ir inflando y inflando con gas, pero al final… Leer más »
Un titular acertado… es una broma… Recordemos que el principio del beneficio es que para que alguien tenga un beneficio, alguien tiene que pagarlo…. y al final hay el que lo paga todo…. cada día se acerca más el momento de los que lo van a pagar todo… Por otra parte, a los que nos dedicamos modestamente al ahorro, el bitcoin no s está sacando de encima los subasteros «listos» que saben más que tú y tenemos menos interferencias….. los que te encuentran por internet, por ejemplo.. Yo recibí un día una llamada de un señor que tenia una fábrica… Leer más »
Va a haber una ostia monumental y además muy pronto… Espabilados y aficionados viendo como todo el mundo chupi guay se les desvanece de la noche a la mañana y la tan retrograda realidad vuelve a imponerse como lo ha hecho ya milenios… Porque no es la primera vez que se monta un mundo chupi guay… el fenómeno se repite periódicamente y siempre acaba con una ducha fria de realidad… eso es inevitable.. — Acabo de conocer el nuevo director de mi banco, por teléfono, es el quinto o sexto en 2 años… Me ha colocado un BMW X1 para… Leer más »
YO tengo mi oficina bancaria «alternativa» (donde no trabajo yo) a 280 kilómetros… por temas de antaño y tengo mis operaciones «especiales» a través de aquel banco. ME llamaron para un renting de un coche eléctrico… el futuro… le contesté me interesa… lo que pasa es que voy a llegar tarde a las visitas contigo porque tendré que enchufarme por el camino…. no llegaré…. no había ni mirado de dónde era…. Por cierto… ayer probé un Yaris Híbrido del modelo nuevo (yo tengo uno en casa del modelo anterior) y flipé…. espectacular lo bien que va el bicho… mientras que… Leer más »

me compre el Toyota C-HR 180 en agosto pasado…y no veas lo contento que estoy..un maquinon…lastima que nos tengan encerrados por la pandemia…pero cuando se pueda salir…voy a reactivar todos los bares, garitos de mal vivir y restaurantes de toda Ejpaña , yo solito..jajaja

Jeje, el BMW X1 entra dentro del mundo chupi guay, yo creo…

Yo por mi trabajo he conducido durante años coches de renting, y el último antes de mi expatriación fue el X1 en sustitición de un Sportage.

Recuerdo que cuando entré en la oficina y dije que me habían traído un BMW automaticamente los compañeros se levantaron y salieron fuera para verlo, el más anodado yo, jeje, que me sentía hasta incómodo con el cambio; lo que tiene haberse criado en barrios humildes donde te podías encontrar un kinki detrás de cada esquina…

yo llamo «chupi guay» aquello que no puede ser o no se puede mantener… No es que sea malo ni nada de eso… Por lo general muchas de las ideas chupi guay son buenas en si, pero condenadas a provocar desastre porque no se han calculado correctamente los medios necesarios y de donde van a venir y a qué precio… — Que todo el mundo tenga un X1 es una idea chupi guay que se le puede ocurrir a coletas, porque no se puede realizar o si se realiza, seria un desastre mayusculo… Que mi empresa coge ese coche en… Leer más »
Entiendo tu idea de chupi guay, Juanito, y estoy de acuerdo contigo. Creo que no me he expresado bien. Simplemente quería transmitir que para mi conducir un X1 sí que resulta algo chupi guay viniendo de donde vengo, es algo que jamás hubiera imaginado. Y en efecto ahora estamos en la época de regalar X1 a toda la peña, por qué? porque lo vale. Y en efecto la h.ostia puede ser de espanto. Cuando pienso en la situación de occidente en general se me viene a la cabeza un camión bajando por un puerto sin frenos… o con los frenos… Leer más »

Tengo ciertas reticencias con BMW, más por los «típicos» conductores de BMW, o tal vez debería decir los «tópicos» sobre los conductores de BMW.

Queda muy bien resumido en esta viñeta:
https://images.app.goo.gl/S3wadbAqK4nn8Ffz7

Del hilo de ayer: Le agradezco a #Sergio su comentario, que aunque no se trataba de exactamente el mismo sistema, el planteamiento y explicación que dio es aplicable también en mi caso con los alemanes…. curioso que ellos no han conseguido fundamentármelo tan bien, quizá por la barrera lingüística, que nos comunicamos en ingles la mayoría del tiempo. – Sea como sea, respondiendo al comentario de #Sergio, me he dado cuenta que a nosotros no nos queda otra que ser mejores de lo que puede llegar a serlo una empresa grande con un sistema así implementado… Y que conseguir eso… Leer más »
Un placer #Juanito, Mientras tengas un nicho de mercado lo suficientemente controlado como para que sea más rentable colaborar contigo que meterse directamente, siempre tendremos un hueco las pequeñas empresas como las nuestras. El problema es la hiper-conectividad globalizada unidas a estas herramientas que comentábamos antes. Me explico: Mi empresa se dedica a importar vehiculos de construcción para la venta y postventa. Muchas veces me han ofrecido utilizar herramientas para diferentes fines. Una de ellas, era una empresa que se dedicaba a darme la «oportunidad» de contactar vía mailing con los clientes de mi sector, amparándose en que su negocio… Leer más »
los que invirtieron con Madoff…no eran tontos los que invirtieron en Forum Filatelico…no eran tontos los que invirtieron en Preferentes … no eran tontos.. etc etc lo que invirtieron en Cryptomonedas…….?? pero vamos…nos hemos vuelto locos?? todos los que invierten en cualquier caso…lo hacen por su avaricia y egoismo…si en la banca tradicional no te dan un duro por tus ahorros….por que tienen que darte mas en otro sitio?? es que no entra en cabeza humana alguna. y descarto la bolsa, que al fin y al cabo, todos sabemos que es un «juego» y puede ir bien..o te puede ir… Leer más »

Mi trabajo con el tiempo pasa de la denostación al aprecio….. el banco no da nada, te lo tienes que ganar tú… pero para poder mantener los ahorros hay que tener una cierta estrategia para compensar la inflación.

Y no hay otra…..

Y es un trabajo de años, paciencia y cierta capacidad de resistir vaivenes….. que después de este ejercicio 2020, la satisfacción es general entre mis clientes… porque nadie da nada, pero trabajando algo se consigue…

Y mantener posiciones en un vendaval, es trabajar…

aixo mateix ¡¡¡
yo en 2005 estaba en la mas absoluta miseria despues de un divorcio contencioso…estamos en 2021…me he comprado coche a tocateja..tengo ahorrillos…me puedo permitir vacaciones «decentes»…y ha sido en base ahorro, trabajo y esfuerzo…ni una ayuda ni nada de nada..

Desde luego yo pienso que esto de las criptodivisas un día explota y los únicos que ganan son los mismos de siempre. Si es que no aprendemos….

wpDiscuz