El Euribor comienza la semana subiendo y cerrará marzo con una ligera alza

por El Becario

El Euribor comienza la semana subiendo y cerrará marzo con una ligera alza 4Vosotros os creéis que mi trabajo es sencillo, que basta con contaros mi vida, luego escribir el valor del Euribor y después repetir el mismo párrafo de siempre y… bueno, realmente es así pero también es sencilla la tarea del de la excavadora de la foto, basta con mover un palito para ir sacando tierra poco a poco y desatascar el canal de Suez. El trabajo es sencillo pero él tiene la presión del comercio marítimo internacional y yo la de millones de hipotecados que vienen aquí todos los días para corregirme cualquier milésima que haya puesto mal, especialmente en días como hoy que queda tan poco para terminar el mes y estáis ansiosos por sacar la calculadora para ver como os queda la hipoteca.

¿Qué habrá hecho el Euribor? ¿Cómo terminará marzo?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España comienza la semana subiendo una  milésima en su tasa diaria hasta el -0.488% con lo que sigue sin una tendencia clara y no hay quien se atreva a hacer una previsión.

De esta manera cerrará el mes de marzo con una media del -0.487% (podría variar una milésima) su segunda subida consecutiva después de que en febrero repuntara por primera vez tras seis mínimos históricos consecutivos. No obstante esto significa una buena rebaja con respecto al -0.266% marcado hace un año y probablemente no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando las hipotecas posiblemente se encarezcan algo.

En lo que llevamos de 2021 el Euribor ha mostrado una ligera tendencia alcista aunque por el camino ha marcado mínimos históricos y actualmente juguetea con traspasar de nuevo el -0.5%, una cifra en la que probablemente se encuentre su suelo.

Mientras tanto seguimos seguimos sin un rumbo claro a la espera de los movimientos de los bancos centrales ante el comportamiento de la economía y su previsible recuperación, teniendo una especial vigilancia a la inflación ya que una subida de los precios por encima del 2% les obligaría a replantear su política monetaria, probablemente subiendo tipos, algo que dispararía al Euribor por encima del 0%.

3 comentarios

alegria 29 marzo 2021 - 12:01 PM

espero que la cosa siga así. El año pasado todo iba bien hasta abril, que no dio por cucu.

responder
nomeacuerdo 29 marzo 2021 - 12:23 PM

no me acuerdo si antes puse “POLE”….

responder
Mortage 29 marzo 2021 - 2:33 PM

a mi me queda de pagar hipoteca de la línea roja hacia arriba, la línea de flotación, espero que no me alcance ningún torpedo como subidas de tipos hasta llegar a buen puerto

responder

Deja un comentario