El Euribor termina la semana bajando y el Whatsapp de la becaria

por El Becario
El Euribor termina la semana bajando y el Whatsapp de la becaria 3

Ay que nervios.

Estoy bastante despistado con la becaria, resulta que esta mañana me ha enviado un Whatsapp y no sé muy bien como interpretarlo.

“Para aquellos que solo hacéis el amor de Pascuas a Ramos os recuerdo que ya toca el próximo Domingo, que no se os olvide”

Y no sé si es que quiere algo conmigo el Domingo o que directamente se está cachondeando de mí. Yo creo que es lo primero pero me gustaría conocer vuestra opinión, que para eso a cambio os doy el Euribor todos los días. Estoy supernervioso y no sé que hacer, vaya Viernes de Dolores que estoy pasando…

De momento me conformaré con daros el Euribor que es para lo que venís aquí y el de hoy no es nada doloroso.

El indicador más utilizado en las hipotecas en España termina la semana bajando dos milésimas hasta el -0.489% con lo que sigue sin una tendencia clara.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.486% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto nos toca esperar por ver el movimiento de los bancos centrales ante el comportamiento de la economía y su previsible recuperación, teniendo una especial vigilancia a la inflación ya que una subida de los precios por encima del 2% les obligaría a replantear su política monetaria, probablemente subiendo tipos, algo que dispararía al Euribor por encima del 0%.

5 comentarios

Bob manetes 26 marzo 2021 - 12:46 PM

Poleee

responder
Mortage 26 marzo 2021 - 1:21 PM

Quiere tema becario, ya te estas metiendo en la web y consíguete un certificado de Covid negativo por 200€ lo tienes sin meterte nada por la napia y ya como es digital se lo mandas por wasap con el hastag “todo listo chati”

responder
golenlasgaunas 26 marzo 2021 - 4:05 PM

Gracias, becario!!
Visto el mensajito, esta Semana Santa va a ser gloriosa para el becario…
Con el Euribor a 11 milésimas de -0.5, seguiremos durmiendo tranquilos la siesta.
Feliz Semana Santa y salud!

responder
Josito38 26 marzo 2021 - 10:05 PM

Muchas gracias por la información de toda la semana,un saludo y buen fin de semana!!!salud.

responder
luvo penev 27 marzo 2021 - 8:31 AM

Salami quiere la bequi

responder

Deja un comentario