Inicio Hipotecas ¿Veremos hipoteca fijas al 0% en España?

¿Veremos hipoteca fijas al 0% en España?

1

 

¿Veremos hipoteca fijas al 0% en España? 1

Actualmente las mejores hipotecas fijas que encontramos en España rondan el tipo de interés del 1%, lo que es una oferta históricamente baja y parece que no hay recorrido a la baja pese a mucha guerra comercial que tengamos. No obstante los bancos españoles son de los que aplican unos intereses más altos de Europa y podemos ver algunos casos como el de las hipotecas fijas al 0% que ofrecen en Dinamarca .No obstante, antes de emocionarnos con su llegada a nuestro país conviene entender las peculiaridades del mercado danés que por cierto no está en la zona Euro.

La economía Danesa tiene ciertas peculiaridades que permite este tipo de productos, por un lado se trata de uno de los países con una tipos de interés más bajos aunque recientemente los subió del -0,75% hasta un -0,6% para intentar paliar la tendencia bajista de la corona danesa contra el euro y por otro lado tienen un sistema de traspaso en el que las hipotecas están directamente vinculadas a los bonos garantizados utilizados para financiar los préstamos.

En España el sistema es diferente al modelo danés y de momento las ofertas se sitúan con un interés que superan el 1% aunque no sería descartable ver bajadas hasta poder verlas entorno al 0.7%. Viendo la tendencia no sería imposible verlas al 0% aunque realmente lo vemos difícil a corto plazo y solo una rebaja de los tipos de interés por parte del BCE con expectativas a largo plazo podrían materializar este tipo de productos.

No obstante en un entorno en el que los bancos ya han traspasado la línea roja de cobrar a sus clientes por los depósitos, las hipotecas se han convertido en uno de los pocos productos rentables y los clientes con buenos perfiles y gran solvencia económica verán ofertas históricas, quien sabe si del 0% a un plazo de no más de 20 años, eso sí, siempre “vínculándose” mucho con el banco contratando seguros, domiciliando nómina y utilizando tarjetas de crédito del banco. Nada es gratis, ni una hipoteca al 0% de la que finalmente acabarías pagando impuesto en forma de comisiones y productos contratados.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No creo que tengamos hipotecas al 0%; pero sí un Euribor al 2% o incluso por encima, más pronto o (¿mucho?) más tarde…

Y teniendo en cuenta que una hipoteca se pide a 20-30+ años…

wpDiscuz