Inicio Actualidad Irene Montero aparece en “Sálvame” para defender a Rocío Carrasco

Irene Montero aparece en “Sálvame” para defender a Rocío Carrasco

0

Irene Montero aparece en "Sálvame" para defender a Rocío Carrasco 1

La ministra de igualdad, Irene Montero ha intervenido hoy en ‘Sálvame’ y en relación a Rocío Carrasco ha apuntado que “Creo que ha sido valiente, se ve también en lo que he podido ver cómo revive esas experiencias de violencia que todavía siguen siendo profundamente dolorosas para ella”, mientras que añadía que las mujeres que han sufrido estas situaciones puede verse expuestas a una nueva revictimización ya que reviven lo sucedido.

Además, pedía que se haga una reflexión sobre la situación actual: “Aunque España y la sociedad han avanzado mucho, tengo la sensación de que tenemos muy distante cómo es vivir una experiencia de maltrato y violencia machista”.

Además, destacaba que su testimonio puede servir para que otras mujeres den un paso adelante: “Pueden verse impulsadas a hacer cambios, tirar adelante (…) Escuchar ese testimonio a muchas mujeres les puede hacer pensar en sus propias vidas”.

“Tenemos muchos retos por delante”

“Creo que tenemos muchos retos por delante y precisamente uno de esos retos, y por eso quiero dar la cara hoy, porque sé que hay muchas mujeres siguiendo esto”, decía la ministra apuntando que las puertas de acceso para acceder a la reparación institucional pueden resultar pequeñas “para ojos de muchas mujeres”. Y es que la media del tiempo que se tarda en denunciar son ocho años y ocho meses: “Es una barbaridad, muchas tienen miedo de no ser creídas y de ahí la importancia de ese ‘hermana, yo sí te creo”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz