El Euribor comienza la semana con una buena rebaja

por El Becario
El Euribor comienza la semana con una buena rebaja 3

Recreación de la becaria y yo en la cocina de la ofi

Esta madrugada, a las 2 de la mañana, me ha mandado un SMS mi jefe diciéndome que trajese a la oficina una garrafa de 5 litros de agua que teníamos celebración y es que hoy es el día Mundial del Agua y francamente me he quedado bastante alucinado porque aquí el único agua que se usa es el de la cafetera. Así que he venido bastante ilusionado ya que pensaba que por fin íbamos a tener un día sano, pero no, resulta que para celebrar el día del agua mi jefe se ha traído un kit de elaboración de cerveza artesanal que le ha regalado uno de sus hijos por el día del padre y llevamos toda la mañana en la cocina. Dice mi jefe que el 90% de la cerveza es agua y que solo la estamos esterilizando un poco.

Y aquí estamos todos en la cocina con las maltas y las cebadas y he hecho como en las películas y le he triado a la becaria un poco de levadura en la cara y se ha juntado con el maquillaje y ahora está enfadada conmigo.

Los que seguro no os enfadáis conmigo hoy seréis vosotros porque os traigo buenas noticias sobre nuestro amigo el Euribor ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España sigue sin tendencia y comienza la semana bajando ocho milésimas en su tasa diaria hasta el -0.491% y deja la media mensual de marzo en el -0.485%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.485% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más aunque probablemente el suelo ya lo hayamos visto.

6 comentarios

pepo 22 marzo 2021 - 12:13 PM

Pole desde La Montaña (hoy Cantabria)

responder
heurivor 22 marzo 2021 - 12:13 PM

Jjjjjj…..cuchillos santoku…..de la acelga al jefe….¡un corte limpio! (ver foto de la recreación).
Por cierto. Bien por ese euribor. Que baje, que baje…. Yo estoy esperando que mi banco que comunique el porqué de no aplicar un interés negativo cuando ya me correspondería con cualquier cierre mensual desde Noviembre…¡Les he pillado en un renuncio y no cejaré en mi empeño! No quiero que por unos céntimos me tachen de miserable, si no quiero que me manifiesten que efectivamente es negativo y me quedo tan ancho.

responder
sparazza 22 marzo 2021 - 12:23 PM

pole

responder
Mortage 22 marzo 2021 - 1:58 PM

ya lo decía yo, ya lo decía yo….toca bajadas por que si, ya sería bueno que subiera por una recuperación fuerte, pero no, y si algún banquero central se sale del guion…ruedan cabezas sino mirad al turco, a la picota

responder
Alias 22 marzo 2021 - 2:49 PM

Cocina el euribor, becario, a fuego lento y bajando…

responder
Pepote 22 marzo 2021 - 3:05 PM

Becario, dile a tu jefe que nos explique en un post como cubrir el riesgo de subida de tipo…

Y no te voy a cobrar por darte ideas de contenido…

responder

Deja un comentario